Foro / Maternidad

¿tienen derecho los menores a estar acompañados por padre/madre/tutor en una extracción de sangre?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2009 a las 11:30
C
cruz_9874249
24/11/09 a las 16:18

Mañana le tienen que sacar sangre a mi hija de casi tres años y no me gustaría dejarla sóla durante ese mal trago, pero es que los médicos siempre te mandan quedarte fuera a esperar. Mi pregunta es si, legalmente, mi hija tiene derecho a que la acompañe durante el proceso. Yo he oído que sí, pero quisira saber si está recogido en alguna ley del menor.

Muchas gracias

Ver también

A
ariela_5725781
24/11/09 a las 19:23

Si
si que está recogido en la ley. Los niños tienen derecho a estar acompañados por sus padres excepto en situaciones muy concretas: quirofano y cosas asi.
Vete tranquila que es un momento y se pasa rapido.

C
cruz_9874249
24/11/09 a las 20:34

Gracias
por contestar!! la sacaron sangre cuando tenía poco más de un año y poco después en urgencias y ninguna de las veces me dejaron entrar, indistintamente de si me hubiera puesto nerviosa o no (no tuve la oportunidad). Hace poco oí que realmente tenían derecho a estar acompañados, lo que no sabía era si legalmente podía entrar o es algo que se hace como "cortesía" (en este caso, en mi ambulatorio y en mi hospital no lo hacen). El caso es que sufriré, pero también se sufre desde fuera cuando les oyes gritar y te llaman, creo que lo pasarían mejor si estuvieran acompañados.

A
an0N_720113099z
24/11/09 a las 23:44

Seguro que si
no se si tienes derecho pero si moralmente tienes que estar con la niña al ser tan pequeña claro que deberias estar con ella, en mi caso mi nena de año y medio le tenian que sacar sangre y yo no me despegue de ella pero paso algo curioso que es probable que en algunos casos os digan que espereis afuera, a mi niña no le encontraban las venas en ninguna parte o no se dejaban ver o se les escapaba, brazos, manos, tobillos, asi que se me acerco un sanitario y me dijo que espere fuera porque le iban a sacar de la vena del cuello y eso me impresionaria, asi que me aleje un poco y entre mi marido y dos sanitarios sujetaban a mi niña y otro extraia la sangre, impresiona de verdad, al verla llorar y moverse como queriendo escapar y yo no paraba de llorar mas que ella jajaja, pero era la unica manera posible, asi que esa es una posibilidad que os pase lo que a mi.

C
cruz_9874249
26/11/09 a las 11:30

A todas, gracias
al final no me djeron nada y entré con ella. Me chocó un poco porque las otras dos veces que la han tenido que sacar sangre, ni si quiera nos dejaron pasar (ya no que me mareara o me pusiera nerviosa, es que no pasé de la puerta). Y fue genial, lloró (normal) pero cuando salimos la pregunté ¿por qué lloras, si ya ha pasado todo? y se calmó al momento.

No tardaron nada en sacársela, sentada encima de mí con las piernas bajo la mesa y yo sujetándola los brazos. Nada en comparación con el rato largo de gritos que pasó las otras dos veces.

Muy buena idea la de imprimr los derechos del niño ingresado y llevarlo en el bolso por si las moscas. Muchas gracias a todas por responder, un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir