Foro / Maternidad

Toda la noche sin parar de llorar.hoy necesito recordar una lección que aprendi este año,para seguir

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 16:12
R
rquia_6752844
25/11/09 a las 9:58

estoy preocupada,y triste,no se que hacer.puse en el foro mis dudas,el miedo sobre lo que pe paso en el gine ,en la charla que lleva el nombre :
Los medicos estan locos! esto es un sin vivir

este año en Junio,cuando tuve la visita al cardiologo,la vista rutinaria que tengo que hacer cada año,me paso esto,y decidi escribirlo en mi blog literario,porque fue una lección de vida,una lección que hoy,la necesito recordar,para tener fuerzas y seguir pensando en positivo.eso espero...

la pongo por si alguien,que pasa por algun bajon,por diferentes circunstancias,aprenda como yo,que la vida a veces tiene respuetas que parece que no existen.


Aprendiz.cosas mias.

"las personas somos mundos particulares que por circunstancias aridas se vuelven desiertos;a la sombra refrescante de los arboles se halla el oasis ,el aprendiz,construido para sobrevivir,cada uno a su manera ",reflexionaba mi mente inquieta,mientras apoyada a la pared,miraba el vaivén reiterado de batas blancas y pantalones verdosos ,el desfile de algún niño aburido por la espera,oír pero sin escuchar las conversaciones de la gente,en general mayores,sentados en las sillas colocadas frente a la puerta que llevaba un cartel escrito en letras accentuadas:marcapasos.

"te puedes sentar aqui -apuntando la silla disponible que había a su izquierda - sino te molesta estar al lado de una persona tan mayor como yo" me dijo una voz calma que rompio toda aquella atmosfera cargada,mirandome con sus ojos de un azul robado al cielo.tenía unos 70 años,un hermoso cabello blanco peinado con cuidado,una camisa impecabil planchada,debajo de un jersey ,y un rostro tranquilo sin marcas,como si el tiempo había olvidado pasar por su vida,una presencia que inspiraba un vivir ordenado.

"no,no me molesta,era por sea caso si alguien..."y aparte la explicacción;por muy solidas razónes que existian ,en el fondo las ganas de sentarme gritaban,y con una sonrisa le di las gracias..

"hay mucha gente hoy",dijo mirando la multitud.

"si...asi es,y todos con el mismo deseo de que se acabe pronto y volver a casa...o donde sea" ,le respondi en voz tibia.

"sabes ,aqui,llevo un motor tipo Merecedes",con expresión inocente y sonrisa larga,me enseño su tórax,donde ,escondita una maquina,mantenia la vida.

"el mio es la ... llevo un motor marca BMW" dije con humor y reír.

asombrado,incluso asustado ,su rostro en segundos cambio ,como rechazando mis palabras,y echarse hacía atras mirandome de pie a cabeza dijo:"!pero tu eres una niña!"

" si...menuda vida jodida...",conteste con normalidad,acostumbrada a reacciones como en aquel instante.

"bueno,depende como te lo tomas",agachando la cabeza ,casi sentirse culpable de su reaccion.

"no se preocupe..."le dije al ver su actitud mirandole con la misma sonrisa larga .


iniciamos una conversación como si fuéramos dos viejos amigos.

me hablaba con orgullo de su pequeño huerto,de la importancia que tienen las moscas,para las plantas,como les habla cada vez que entran en su casa diciendoles:"venga afuera,hacer vuestro trabajo",con una inocencia muy poca encontrada,y con la alegria de las cosas sencillas,de estas pequeñas cosas envueltas en gozo, de su matrimonio ,de su hija licenciada en psicología,y todo esto con la confianza y libertad que nos ofrece el anonimato,de su hija muerta con 15 años,en un accidente de coche...y un silencio profundo se había poderado de sus palabras.


"depende como te lo tomas" ...,no entendía de donde venía tanta fuerza, despues de una tragedia tan terrible,como es posible conservar tanta simpleza en su alma,tanta alegría;

posiblemente,el ser humano puede hallar la fuerza que va más alla de lo normal,posiblemente somos más fuertes de lo que imaginamos y que no hay ningún misterio ,que todo está desvelado ante nuestros ojos,con la libertad ofrecida del tiempo y de los hechos,de otros,del momento,de las horas que nos enseña vivir con lo que tenemos,con nuestras circunstancias,acceptarlas...s i,quizás allí esta la clave,en acceptar ,una forma de resignarse digna y sabia,en un vivir merecedor,con la gratitud en el corazón,a diario,por el natural y tan comun,existir.

era un anónimo,y nada más,pero en algún instante los lazos del desconocido se rompieron,las palabras brotaban en una conversación cada vez más natural en un pequeño universo construido entre dos generaciones cuando el sonido de una puerta quebro el espacio y la voz apacible de la enfermera le invita a pasar.

se levanto con la jovialidad que tanto lo caracterizaba,y quitandose de un solo gesto el jersey,me miró y dijo:así ahorro tiempo y no tendras que esperar tanto.procurare no tardar mucho;y desapareció detrás de la misma puerta.


las circunstancias acaban concretar las preguntas.las piedras encontradas durante el largo viaje de nuestra vida,de repente se vuelven piedras kilómetricas que nos acerca a nuestro destino,cada espina,es una flor escondida que espera brotar ,madurar ,y a veces,la vida es una respuesta.


no tardo mucho en salir,tal como lo dijo.

se me acerco y dijo:recuerda,tomate la vida con tranquilidad,y con pasos firmes se alejó.

cuanta evidencia,en tan pocas palabras.que desgaste de energia y tiempo somos huir tras,emociones,ideas,todo aquello que pensamos que podría significar la felicidad.tanta simpleza me desarmaba.¿por qué complicamos nuestra existencia? buscando en el fondo de las cosas,cuando en realidad están en la superficie.tantas respuestas econtradas se resumieron en un instante, en una sola palabra:tranquilidad.


"tu corazón va bien.nos vemos dentro de seis meses",me dijo el medico con expresión convincente.

senti calma.estaba bien.

el día me ofrecia la oportunidad plácida.quería aprovecharla.

afuera el sol lucía como una bella compañía.

me subí a un taxi,y elegí mi destino de aquella tarde de junio." rambla de las flores por favor...",hacía la vida,la orilla del mar,vivir la calma.


gracias.


pd.
jamas olvidare esta lección.

les deseo todo lo mejor con vuestro embarazo.
besitos.

Emma 22+4

Ver también

I
iffat_7096316
25/11/09 a las 10:11

es muy bonito
Eres muy vallente, es normal tener bajones hasta para una persona "guerrera" como tù, hablar con mayores nos enseña muchisimo, y es un pena que la gente no los consideran como se debería, cion respeto, admiración, sino q hoy en día se ve tristamente los mayores como seres aburridos . Tiens que guardar la fé que todo va a ir bien , tu bebe lo necesita tanto como tù. Te admiro por este gran paso q diste a decidir ser madre aun con todo lo q se intrometía por tu camino
Tus palabras estan llenas de emociones y de sentido.
Animate que eres una gran mujer y piensa en positivo, cada día es un regalo, disfrutalo, de hecho tendriamso q disfrutarlos todos y se nos olvida demasiado.
besos

R
rquia_6752844
25/11/09 a las 10:40
En respuesta a iffat_7096316

es muy bonito
Eres muy vallente, es normal tener bajones hasta para una persona "guerrera" como tù, hablar con mayores nos enseña muchisimo, y es un pena que la gente no los consideran como se debería, cion respeto, admiración, sino q hoy en día se ve tristamente los mayores como seres aburridos . Tiens que guardar la fé que todo va a ir bien , tu bebe lo necesita tanto como tù. Te admiro por este gran paso q diste a decidir ser madre aun con todo lo q se intrometía por tu camino
Tus palabras estan llenas de emociones y de sentido.
Animate que eres una gran mujer y piensa en positivo, cada día es un regalo, disfrutalo, de hecho tendriamso q disfrutarlos todos y se nos olvida demasiado.
besos

Gracias
por tus palabras.
a veces nos cansamos de luchar,y debemos mirar hacía atras para rememorar momentos,que nos ayude a levantarnos de nuevo.
a veces pienso que la vida es un recomenzar continuo.

agradezco mucho tus palabras.

besitos.

D
daljit_6941553
25/11/09 a las 10:48

Te cuento mi caso
Sé que tiene poco que ver con el tuyo, pero es tambiñen una lección de fuerza y lucha.
Mi bebé nació en 2007 con una extraña enfermedad hematológica que le provocó aplasia medular: no producía glóbulos rojos, blancos ni plaquetas. Tuvimos una intensa lucha de 7 meses, hasta que las circunstancias pudieron con ella y en Febrero de 2008 se fue de mi lado.
La intensa lucha de esa personita, mi hija, me ha marcado para siempre y me ha mostrado el caminode la fortaleza, el tesón, la constancia, el amor... de forma que, cada vez que me hundo (que son muchas), pienso en ella, en su eterna sonrisa, en sus ganas de vivir, y me digo que tengo que seguir adelante por ella, que no se merece que se mamá se rinda a la primera después de todo lo que ella luchó por permanecer a nuestro lado, dándonos un amor infinito que permanecerá por siempre en nuestros corazones.
La moraleja de todo ésto es que debemos luchar siempre, que cada uno tiene una razones para vivir y aferrarse a esta vida y que nunca debemos rendirnos. Unos días es más duro que otros, pero hay que mirar siempre hacia adelante y, como me han dicho muchas veces, "para atrás ni para coger impulso".
Muchas suerte, guapa, y sigue siendo así de luchadora.

I
iffat_7096316
25/11/09 a las 10:48
En respuesta a rquia_6752844

Gracias
por tus palabras.
a veces nos cansamos de luchar,y debemos mirar hacía atras para rememorar momentos,que nos ayude a levantarnos de nuevo.
a veces pienso que la vida es un recomenzar continuo.

agradezco mucho tus palabras.

besitos.

De nada por favor
hay q luchar siempre, la vida merece la pena aunque todos pasemos por meomentos duros, y cunaod hay niños de por medio ni pensarlo a por todas. Es normal sentirse mas flojo a veces, pero hay q animarse y armarse de valor otra y otra vez, porque somos luchadores, y tu vida te la hces tù no los demas.
Venga animate que tu mas q nadie eres esa gran luchadora.
10000 besos

I
iffat_7096316
25/11/09 a las 10:51
En respuesta a daljit_6941553

Te cuento mi caso
Sé que tiene poco que ver con el tuyo, pero es tambiñen una lección de fuerza y lucha.
Mi bebé nació en 2007 con una extraña enfermedad hematológica que le provocó aplasia medular: no producía glóbulos rojos, blancos ni plaquetas. Tuvimos una intensa lucha de 7 meses, hasta que las circunstancias pudieron con ella y en Febrero de 2008 se fue de mi lado.
La intensa lucha de esa personita, mi hija, me ha marcado para siempre y me ha mostrado el caminode la fortaleza, el tesón, la constancia, el amor... de forma que, cada vez que me hundo (que son muchas), pienso en ella, en su eterna sonrisa, en sus ganas de vivir, y me digo que tengo que seguir adelante por ella, que no se merece que se mamá se rinda a la primera después de todo lo que ella luchó por permanecer a nuestro lado, dándonos un amor infinito que permanecerá por siempre en nuestros corazones.
La moraleja de todo ésto es que debemos luchar siempre, que cada uno tiene una razones para vivir y aferrarse a esta vida y que nunca debemos rendirnos. Unos días es más duro que otros, pero hay que mirar siempre hacia adelante y, como me han dicho muchas veces, "para atrás ni para coger impulso".
Muchas suerte, guapa, y sigue siendo así de luchadora.

Siento mucho lo que te paso
que terrible tiene q ser, no me lo quiero , ni si quierra imaginar. A mi me daís tu y soyjoa aùn mas energias y ganas de disfrutar al maximo. Sois unos ejmplos de valentía y lucha para todas.
Besos

R
rquia_6752844
25/11/09 a las 10:58
En respuesta a daljit_6941553

Te cuento mi caso
Sé que tiene poco que ver con el tuyo, pero es tambiñen una lección de fuerza y lucha.
Mi bebé nació en 2007 con una extraña enfermedad hematológica que le provocó aplasia medular: no producía glóbulos rojos, blancos ni plaquetas. Tuvimos una intensa lucha de 7 meses, hasta que las circunstancias pudieron con ella y en Febrero de 2008 se fue de mi lado.
La intensa lucha de esa personita, mi hija, me ha marcado para siempre y me ha mostrado el caminode la fortaleza, el tesón, la constancia, el amor... de forma que, cada vez que me hundo (que son muchas), pienso en ella, en su eterna sonrisa, en sus ganas de vivir, y me digo que tengo que seguir adelante por ella, que no se merece que se mamá se rinda a la primera después de todo lo que ella luchó por permanecer a nuestro lado, dándonos un amor infinito que permanecerá por siempre en nuestros corazones.
La moraleja de todo ésto es que debemos luchar siempre, que cada uno tiene una razones para vivir y aferrarse a esta vida y que nunca debemos rendirnos. Unos días es más duro que otros, pero hay que mirar siempre hacia adelante y, como me han dicho muchas veces, "para atrás ni para coger impulso".
Muchas suerte, guapa, y sigue siendo así de luchadora.

Lo siento
de verdad lo siento de todo corazón.
todo mi respeto por ti,para una persona como tú,que paso por la peor experiencia en la vida de una mujer y madre,y que aún así sigue adelante.eres un ejemplo vivo de lucha y valentia.
te agradezco que has compratido conmigo,con nosotras tu experiencia,así entre todos encontramos la fuerza de mas halla,o por lo menos las experiencias de otros nos enseñana que si,existe esta fuerza,sólo hay que verla y encontrarla.
bajones,como dijo la otra compañíera siempre habran,pero hay que saber levantarse.

a veces se hace tan dificil...pero tenemos que continuar.

que tengas un buen día.

besitos.

R
rquia_6752844
25/11/09 a las 11:07

Te agradezco mucho
tus palabras y cada palabra de las compañeras,son regalos para una alma angustiada, para quien lea y por diferentes razónes estan preocupados.
gracias.

besitos.

pd.

este es el link de mi apgina literaria.por si acaso alguien quiere leer mis poemas.es una terapia,para entender mejor la vida,así veo yo la poesia.el aticulo de aquí está en el mes de Junio de 2009,en la parte donde pone Archivos.


http://oana.blogia.com


besitos.

R
rquia_6752844
25/11/09 a las 11:18

Gracias mamiinesperada
mi madre dice lo mismo que tú,que en la vida hay recompensas para todo y que la lucha tarde o temprano sera recompensada.ella la pobre,siempre me animaba,y de momento sigue animandome(lo digo de momento porque hace unas semanas le diagnosticaron Alzahmier,y no se hasta cuando la voy a tener ,hasta cuando se ira perdiendo en el olvido - )y leer tus palabras recorde con dulzor sus consejos.
gracias por las palabras y el sentimiento que me regalaste.

besitos.

D
daljit_6941553
25/11/09 a las 11:29
En respuesta a rquia_6752844

Lo siento
de verdad lo siento de todo corazón.
todo mi respeto por ti,para una persona como tú,que paso por la peor experiencia en la vida de una mujer y madre,y que aún así sigue adelante.eres un ejemplo vivo de lucha y valentia.
te agradezco que has compratido conmigo,con nosotras tu experiencia,así entre todos encontramos la fuerza de mas halla,o por lo menos las experiencias de otros nos enseñana que si,existe esta fuerza,sólo hay que verla y encontrarla.
bajones,como dijo la otra compañíera siempre habran,pero hay que saber levantarse.

a veces se hace tan dificil...pero tenemos que continuar.

que tengas un buen día.

besitos.

Gracias
Es cierto que perder a un hijo es la peor experiencia por la que se puede pasar en esta vida, y más aún sin tener mu yclaro el origen de las cosas ni los por qués.
Pero, como te he dicho, mi batalla ahora es luchar y seguir el ejemplo de mi niña, recordándola cada día y guardándole ese espacio tan especial dentro de mi corazón y de mis entrañas.
Es cierto que muchas veces dan ganas de tirar la toalla, pero lo que llevamos dentro ahora debe renovarnos la energía para seguir adelante.
Yo espero un niño para finales de Marzo. Nos ha costado mucho decirdirnos a volver a intentarlo, sobre todo porque no tenemos garantía médica de que pueda pasarle lo mismo que a nuestra niña, Zoe, que, curiosamente, significa llena de vida, pero hemos decidido ser fuertes y confiar en que no podemos tener tan mala suerte y que la vida nos tiene deparado algo bueno en esta ocasión.
Agárrate siempre a la vida, a los que te quieren y no dejes nunca de luchar. En algunas ocasiones será más difícil que en otras, pero siempre hay alguna razón que se asoma a lo lejos, que se muestra tenue, y a ella debemos asirnos para seguir con nuestra batalla personal.
Besitos para ti también.

D
daljit_6941553
25/11/09 a las 16:12

Muchas gracias
La verdad es que como madre creí morir; es más: quería hacerlo. Pero sentí algo en mi interior que me decía que tenía que seguir luchando, seguir el ejemplo de mi hija, y en ello estoy, tratando de mostrar mi sonrisa cada día para que ella pueda verla desde donde esté.
Un beso a todas y gracias por vuestros ánimos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir