Estaba yo pensando mientras trabajaba (se nota que no tenía ganas ehh), que la vida, en lo que se refiere a nuestros bebes, ha cambiado, en unos casos a mejor (sistemas de retención en el coche, salud, alimentación e higiene), pero en otros casos, no lo tengo tan claro. Me da que nos hemos vuelto un poco exageradas, yo, la primera.
Ahora nos leemos mil libros sobre educación, alimentación y sobre como deben o pueden dormirse. Antes lo importante era que comiesen o durmiesen, no como lo hiciesen, se guiaban más por el instinto o por como lo habían hecho con sobrinos, hermanos...
Ahora bañamos a los niños cada día y hay días que si los bañamos de buena mañana, por la noche los metemos o meteríamos otra vez. El otro día me lo comentaba mi abuela y yo le decía que con la tierra que llevaba del parque, como para no bañarla y ella me respondió que todos sus hijos jugaban en la huerta cada día y ahí si cogían tierra.
Ahora por un moquete que tenga, no los llevamos a la guardería. Cuando iba mi madre, la cuidadora tenía una sábana partida de cuna (lo cuenta mi abuela) y ahí los sonaba a todos y cuando estaba lleno, una pasadita con agua y a correr. Claro, esto es un poco asqueroso, pero es la diferencia.
Ahora nos cuidamos mucho en la introducción de alimentos. Mi abuela les dió de todo, a todos, desde los 8 o 9 meses. No tienen ni una alergia, ninguno de todos.
Ahora no los dejamos jugar con muchas cosas ni en muchos lugares (obvio, si es peligroso, estamos para eso, para evitarles el peligro). Mi suegra, de pequeña, se bañaba en la acequia, ella y todo su pueblo. No tenían otra cosa y yo que he ido a la piscina con las mias y la he visto un poco cochina y me he ido sin bañarnos...
Ahora esterilizamos todo(con la mayor esterilicé casi hasta el año, con la peque 5 meses), mi abuela dice que eso en la vida se ha hecho, que si un niño estaba débil, pues a hervirlo hasta que tubiese uno o dos meses y a correr.
Ahora si pegan a nuestro niño o al revés o se cae un porrazo, aunque tan apenas se queje, ahí estamos, encima de él o de ella. Antes no, si no había sangre, o mucho dolor, no pasaba nada, como dice mi tio, hasta que no ibas con la oreja colgando, no ibas a casa a decir que te había pasado.
Ahora aislamos a nuestros niños, o tratamos de hacerlo, en cuanto a virus, contaminación o humos varios. Cuando yo era peque, cogí la varicela y enseguida, mis tias trajeron a 3 primos mios que no la habían pasado para qeu se la contagiase (tenían más de 12 años y cuanto más mayor, más peligro).
Esto son comparaciones que he hecho en como tratamos mi hermana, mi mejor amiga y yo a nuestros fieras y como lo hacían mis abuelas (ambas familias numerosas de 5 y 6 hijos) o la abuela de mi marido, también numerosa.
Como os digo, yo soy la primera exagerada, pero oye, bien sanotes que están los de la generación anterior a la nuestra y a nosotros que nos criaron más ''entre rosas'', estamos llenos de alergias y demás.
Esa es mi reflexión del día.