Foro / Maternidad

¿cómo os ha cambiado la vida tener un bebé?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2012 a las 16:49
O
ouisal_8628736
17/12/12 a las 17:29

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal?
No soy madre ni lo seré en breves, pero siempre pienso en el momento en que lo sea... y reflexiono sobre qué cambiará en mi vida. Hablo con gente de mi edad (24 años) y pensamos en lo difícil que es, aunque precioso, el camino de la maternidad.

Pienso que te vuelves otra persona totalmente distinta a lo que eras antes, pues dejas de lado tus cosas por tu bebé, dejas de dormir, dejas de leer, de quedar, de comprar... por él. Me parece un precioso sacrificio y lo comparto, pero ¿hasta qué punto llega?.

Dicen que cuando eres padre, ya no piensas en salir con los amigos, ni piensas en dormir durante horas, o en comprarte ropa o pasar el tiempo sin hacer nada. Que cambias en general y te adaptas. Que en vez de salir de copas, sales al parque. Que haces otros amigos distintos (que también son padres). Que dejas de lado tus aficiones (leer, correr, pintar, fotografiar, etc). Que dejas el trabajo un poco de lado y ni lo disfrutas porque sólo quieres llegar a casa.

Mi cuñada tuvo a su niña, que el mes que viene hace 1 año, y no parece la misma persona para nada. Todas las cosas que la identificaban han cambiado. Obviamente es muy feliz y no cambiaría nada por lo que tiene ahora, que es su tesorito. Pero realmente a mí me da miedo pensar que te transformas de una manera tan bestial. Pierdes tu identidad, no sé, pasas de ser Menganita a ser Mamá de...
Ella me dijo que la gente siempre te dice: Uy, ahora no vas a poder salir, ahora no vas a poder hacer esto y lo otro, ahora tu hijo es principal a toda tu vida y tus necesidades... pero que nunca lo sabes hasta que eres madre/padre. Es algo que puedes llegarte a plantear, pero nunca imaginar del todo. Renuncias a todo, por supuesto por amor, y lo haces conforme... pero no lo sabes hasta que lo vives.

Me gustaría que me explicárais vuestras experiencias. Cómo os ha cambiado la vida. Qué echais de menos de vuestra anterior vida, qué pensáis que hay que hacer para no perderse uno mismo. Obviamente desde el cariño infinito a vuestros peques, que son lo mejor que tenéis en vuestra vida!! Pero quiero "la otra cara" de la maternidad, las cosas que os han pasado, os están pasando... las cosas que ahora con vuestra experiencia no os afectarían, o que cambiaríais. Todo lo que no os esperábais que llegara con la maternidad.

Gracias a todos!!!

Ver también

M
mariza_9346149
17/12/12 a las 18:46

Pues...
entre otras muchas cosas, la más curiosa esque ya no soy capaz de vestir conjuntada nunca!

A
an0N_914791099z
17/12/12 a las 18:53

Uf te cuento..
Hace 13 años tuve a mi hija...no fue buscada...acababa d empezar la facultad y tenía novio...siempre estábamos de fiesta....no estaba preparada para la maternidad...así k la niña se la dejaba a mi madre para estudiar y para salir de marcha...así fue como m perdí los 4primeros años de la niña....los más importantes....
Ahora tengo un bebe d casi 3meses y soy otra persona...sólo deseo estar con el....fue buscado y tengo por fin una pareja estable....

J
jehan_726299
17/12/12 a las 18:56

Pues
la verdad que cuando tienes hijos tu vida da un cambio de 180 pero no solo en las cosas que haces o quien eres, tb cambian los sentimientos, los pensamientos, la manera de ver la vida...Yo ahora que soy madre no me imagino mi vida sin mi hijo, pero tb es verdad que ya no puedo hacer ciertas cosas como irme de fiesta o dormir del tiron, pero mira por ejemplo lo de salir de fiesta ya lo hice en su momento, entonces tp me importa,ahora es el momento de disfrutar de mi hijo y hacer otras actividades que no hacia antes que son igual de placenteras y divertidas
Respecto a lo de que cambias como persona, ya lo he dicho que en los sentimientos y en el pensamiento si,para bien por supuesto, pero yo por lo menos sigo siendo la misma de antes(aunque me ha costado eh?)

A
an0N_914791099z
17/12/12 a las 18:58
En respuesta a an0N_914791099z

Uf te cuento..
Hace 13 años tuve a mi hija...no fue buscada...acababa d empezar la facultad y tenía novio...siempre estábamos de fiesta....no estaba preparada para la maternidad...así k la niña se la dejaba a mi madre para estudiar y para salir de marcha...así fue como m perdí los 4primeros años de la niña....los más importantes....
Ahora tengo un bebe d casi 3meses y soy otra persona...sólo deseo estar con el....fue buscado y tengo por fin una pareja estable....

Lo peor
Es k la relación con mi hija aún no la he recuperado....
Mi consejo es k salgas y t diviertas todo lo k puedas y quieras y después tengas hijos

B
bakhta_6112712
17/12/12 a las 21:28

A mi me ha cambiado mucho!!
pero para bien... a mi también me decían ya no vas a dormir... ya no vas a poder salir... etc... pero es que todo eso vale la pena... tener a una cosita que es parte de ti y que te enseña lo que es el amor incondicional... es simplemente maravilloso!!

yo no extraño nada de mi vida anterior... por que mi vida sigue... las cosas van acomodándose poco a poco... lo único que hecho de menos es dormir... pero eso también ya esta mejorando.

para no perderse uno mismo, basta con pensar que tu nene no es tuyo... es prestado, tu solo estas ah para educar, proteger... no para vivir a través de el.

no se... yo viví todas las etapas de mi vida justo como las quise... y tuve a mi nene justo cuando lo decidimos... por eso no siento que extrañe algo de antes... todo lo viví en su momento... cuando quise. simplemente la experiencia ha sido maravillosa... mi nene cumple 2 añitos en marzo... y sigo pensando que es lo mejor que me ha pasado

M
mariza_9346149
17/12/12 a las 21:31

Paxula
Mi "raya" de los ojos es sagrada, pero lo de la ropa... mal lo llevo

O
ouisal_8628736
17/12/12 a las 21:34

Muchas gracias!!!!
Gracias a todas por contestar, me ha encantado leeros!!!
Supongo que el ser madre en sí, el verle la carita, ya te hace renunciar a todo con mucho gusto!!

Con lo de salir y tal, no me refiero a salir de fiesta... soy una persona super casera y como mucho salgo a tomar algo de mucho en mucho, pero vamos, máximo a las 2 estoy en mi cama... jajaja. Mi pareja y yo somos iguales en eso.
Me refiero más bien a que ya no puedes coger el bolso e irte a mirar tiendas, o ir a pasar todo el día fuera por la ciudad, o quedar con mil amigos y que pasen las horas sin estar pendiente del reloj... básicamente no puedes improvisar!! Pierdes esa esencia de ser "libre" de hacer y deshacer lo que quieres.

Pero bueno que me encanta leeros y que además me ha ido genial leer vuestras experiencias!!!!!
Yo desde luego quiero disfrutar de la vida en pareja, cuando de aquí a unos meses me traslade a mi piso, y después ya vendrán los niños, que tenemos muchas ganas!!!
Supongo que me "agobia" un poco el tema porque ninguno de mis amigos ni de mi pareja tiene hijos, y claro, es otro rollo... ya seremos nosotros los que nos quedaremos en casa, y vendrán ellos a vernos jajaja.

Un beso a todas!!!

O
ouisal_8628736
17/12/12 a las 23:43


Precioso nombre, y no porque sea el mío, me gusta mucho!! Besitos a tu Nerea

A
an0N_961213299z
17/12/12 a las 23:47

Sólo puedo
decirte k yo no quería tener hijos....ahora no cambió esto por nada del mundo...indescriptible, no sabía k se podía amar tanto!!!

Repetiré seguro!!

A
asia_8424442
17/12/12 a las 23:53

Pues si...
Cambia y mucho. Pero la verdad que no tanto como para no ser la misma persona. Yo siempre digo que mi hija ha completado mi yo.
Una cosita... La afición a fotografíar, la sigues practicando... Fotografiando a tu bebé a a cada instante.
Seguro que cuando llegue tu momento de ser mama, estarás totalmente preparada para cambiar de vida.
Saludos!

O
ouisal_8628736
18/12/12 a las :57


Me ha encantado tu respuesta, seguro que tienes 3 niñas preciosas y muy espaviladas, por lo que cuentas

Sí que es verdad que la gente se enclaustra en casa y se vuelven dependientes de sus hijos (curioso, no?), yo pienso que hay que seguir siendo como eres siempre, con tus viajes, tus salidas, tus amigos, etc, pero en vez de ser una pareja, ser 3 personas.

Tus aficiones me encantan, yo también soy enfermera! Por suerte ejerciendo. Pero también es interesante que puedas dedicarte a otras aficiones más olvidadas, que igualmente te llenan como persona.

Gracias por tu aportación!!!

I
inaam_9488831
18/12/12 a las 11:45

Claro que cambia
Para mi, me ha hecho una persona realmente madura. Antes mi vida era completamente distinta, vivia por y para mi, salia de fiesta,estaba con los estudios, los amigos, quedar,etc...
Pero desde que me entere que estaba embarazada, todo cambio, empeze a madurar, sabiendo que una personita iba a depender de mi, me iba a necesitar y la verdad que todo el embarazo estuve concienciandome de todo, para que no me chocara tanto cuando tuviera a mi princesa conmigo. Aún así, cuando vino al mundo fue la mayor alegria del mundo, un sentimiento que nunca podre explicar ni describir, pero lamentablemente caí en la depresión postparto, la pillamos a tiempo, por lo que no fue a mayores.
Y ahora, que mi ángel tiene 2 meses y 2 semanas, ya nos hemos acostumbrado, ella a nosotros y nosotros a ella. Y sigo haciendo lo mismo que antes. Estudio, leo, salgo con mis amigos ( no todos los dias, pero sigo viendoles y muchas veces voy con mi niña como compañia), una vez al mes, la nena se queda con sus abuelos, para que mi pareja y yo tengamos nuestro momento y salimos de fiesta, disfrutando de nuestros 19 y 21 años, yo soy la peque jejeje
Asi que cambiar, por supuesto que cambia, pero si pudiera volver a atrás en el tiempo, volveria a tener a mi princesa una y otra vez... =D

O
ouisal_8628736
24/12/12 a las 16:55


Me han encantado con vuestras respuestas, sois unas sabias mamás y espero que vuestros bebés sean los más felices del mundo!!!
Gracias por contestar, por tomaros un poco de tiempo y contar vuestras maravillosas experiencias.
Feliz Navidad y próspero año nuevo!!!!

X
xiya_6322470
26/12/12 a las 17:13

Mi verdad
Hola preciosa.
Bueno a mi me gustaría contarte un secreto...jijijiji

Ahora estás embarazada y tienes las hormonas totalemnte revolucionadas, estás sensible ect....

Es cierto que todo el mundo dice que es lo más bonito que exite en este mundo. Y en eso estoy de acuerdo.

Pero, es cierto que la vida cambia mucho. Por supuesto que es así. Y al principio es duro.
Yo hace un mes y medio que he sido mamá. Tengo 28 años y ha sido una niña buscada.
Pero te confieso que los primeros días, lloré bastante. Echaba de menos, ver una película, salir a dar una vuelta o algo tan rutinario como comer y cenar tranquila.

Ahora que ya ha pasado la tormenta, casi no recuerdo esos sentimientos. Aunque reconozco que mi marido y yo estamos muy compenetrados.
Mi consejo: No te hagas una espectativa de lo que va a ser... vive tu momento. Sobre todo, cuando te encuentres mal, compártelo, habla lo.

Yo se que cuando Vera tenga unos meses más podré hacer muchas cosas con ella. Ahora es más difícil, por los horarios y esas cosas.

Recuerda lo que te he dicho. No te sientas mal, si los primeros días piensas que esperabas que fuera otra cosa. A casi todas nos pasa eso.

Un abrazo.

X
xiya_6322470
26/12/12 a las 18:53

Mi verdad
Hola preciosa.
Bueno a mi me gustaría contarte un secreto...jijijiji

Ahora estás embarazada y tienes las hormonas totalemnte revolucionadas, estás sensible ect....

Es cierto que todo el mundo dice que es lo más bonito que exite en este mundo. Y en eso estoy de acuerdo.

Pero, es cierto que la vida cambia mucho. Por supuesto que es así. Y al principio es duro.
Yo hace un mes y medio que he sido mamá. Tengo 28 años y ha sido una niña buscada.
Pero te confieso que los primeros días, lloré bastante. Echaba de menos, ver una película, salir a dar una vuelta o algo tan rutinario como comer y cenar tranquila.

Ahora que ya ha pasado la tormenta, casi no recuerdo esos sentimientos. Aunque reconozco que mi marido y yo estamos muy compenetrados.
Mi consejo: No te hagas una espectativa de lo que va a ser... vive tu momento. Sobre todo, cuando te encuentres mal, compártelo, habla lo.

Yo se que cuando Vera tenga unos meses más podré hacer muchas cosas con ella. Ahora es más difícil, por los horarios y esas cosas.

Recuerda lo que te he dicho. No te sientas mal, si los primeros días piensas que esperabas que fuera otra cosa. A casi todas nos pasa eso.

Un abrazo.

X
xiya_6322470
26/12/12 a las 18:58

Más no me he podido reír!!!
Me he partido de risa al leer tu texto!!!
Es la verdad... yo ahora estoy en el momento todavía un poco delicado...

Para colmo ha sido prematura. 10 días de Neonatos. Y al salir del hospital...20 días después de vuelta al hospital.
Broncolitis VRS. 12 días, a punto de entrar en uci y no he sufrido tanto en mi vida.

Gracias por tus palabras!!!!!
Yo y marido hemos pasado un buen rato.

A
arola_8162216
27/12/12 a las :39

Hola
hola mira, tengo 15 años proxima a cumplir los 16, soy madre adolescente y tengo un bebe de 5 dias... claro que la vida te cambia pero vale la pena, solo con 5 dias haria lo que fuera por mi bebe y no lo cambiaria por nada del mundo; se que tendre que salir mucho menos con mis amigos, que dependere de mis padres en muchas cosas pero es la bendicion mas grande que puedes tener, y ahora soy madre pero sigo amando la musica y cuando pueda empezare de nuevo a baiar sigo siendo una mujer y es un viaje maravilloso! cuidate y que tu corazon y cabeza decidan lo mejor! suerte y que Dios te bendiga

O
ouisal_8628736
27/12/12 a las 16:49


Gracias de nuevo. Estoy encontrando respuestas realmente buenas y que me están solucionando todas las cuestiones que yo planteaba

Lo que está claro es que un bebé marca un antes y un después. Hay veces que me muero por tenerlo y otras (sobretodo cuando estoy con gente con hijos) me agobio de pensar estar las 24h pendiente del "jefe llorón" como decíais por aquí... y simplemente perder mi libertad de hacer y deshacer sin consultar a nadie. No es que sea malo, es solo que ya no hay marcha atrás, tienes un hijo y cambias para adaptarte a él. Es precioso pero asusta... tu rol cambia de forma drástica.

El tema pareja también me preocupa, no el tema de ayudar con los bebés (mi pareja está como loco con sus sobrinos, les cambia el pañal, les da el bibe, juega, etc) sino el perder la confianza o que sienta que lo tengo abandonado de alguna forma... eso me mosquea un poco!! No tener tiempo para los dos, que una pareja siempre necesita mantener viva la llama, y no me refiero a sexo sino a confianza, romanticismo, escucharse el uno al otro... el niño siempre estará ahí y ya no habrá esa convivencia los 2 solos. Es cierto que ya se pasa de mirarse uno al otro a los ojos, a mirar hacia adelante los dos... pero algo "se pierde".

En fin, mil gracias, me lo paso genial leyendoos y os comprando muchísimo aunque no sea madre, por verlo en otras personas de mi familia.

Saludos!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir