Foro / Maternidad

Toma errónea de pastillas, embarazo?

Última respuesta: 20 de febrero de 2019 a las 16:12
N
niki_13137355
20/2/19 a las 15:04

Hola! 
He tomado hace mucho tiempo las pastillas anticonceptivas pero me las tomaba mal, es decir, el día en que me llegaba la regla tomaba el primer comprimido de otra caja nueva y nunca terminaba de tomarme las placebo.
Tomo pastillas y coito interrumpido como método de prevención.
Estoy en la última pastilla de descanso y solo me bajo algo café claro y me duele de vez en cuando el utero.
Sera embarazo? 

Ver también

F
fauzia_13067625
20/2/19 a las 15:08

Método de prevención la marcha atrás?... No eso no es un método de prevención... Dicho esto, si! Te estás tomando muy mal las pastillas y de ahí el desajuste hormonal que tienes... La toma de la primera pastilla el primer día de tu regla es cuando se empieza y luego se toma las 28 pastillas ( o solo las 21 y se descansa 7) y se comienza la nueva de forma indiferente si hay sangrado por deprivacion (recordemos que no es una menstruación natural) o no. 

N
niki_13137355
20/2/19 a las 15:13
En respuesta a fauzia_13067625

Método de prevención la marcha atrás?... No eso no es un método de prevención... Dicho esto, si! Te estás tomando muy mal las pastillas y de ahí el desajuste hormonal que tienes... La toma de la primera pastilla el primer día de tu regla es cuando se empieza y luego se toma las 28 pastillas ( o solo las 21 y se descansa 7) y se comienza la nueva de forma indiferente si hay sangrado por deprivacion (recordemos que no es una menstruación natural) o no. 

Siempre he combinado las pastillas con el coito interrumpido porque me siento más segura.
Pero podría existir embarazo en esas condiciones? O puede que sea un desorden hormonal? 
Nunca me había pasado y las tomo hace 2 años más o menos. 

N
niki_13137355
20/2/19 a las 15:26

Entonces no debería preocuparme de un embarazo? 
Y qué pasa si no me baja normal hoy qué es mi última pastilla de placebo? Hacerme un test? 

Me recetaron y no me dieron las instrucciones y por eso leí las de la caja y dice que “el primer compromiso rojo debe tomarse el primer día del ciclo menstrual” y decidí tomarla así por las indicaciones.
 

F
fauzia_13067625
20/2/19 a las 15:28
En respuesta a niki_13137355

Entonces no debería preocuparme de un embarazo? 
Y qué pasa si no me baja normal hoy qué es mi última pastilla de placebo? Hacerme un test? 

Me recetaron y no me dieron las instrucciones y por eso leí las de la caja y dice que “el primer compromiso rojo debe tomarse el primer día del ciclo menstrual” y decidí tomarla así por las indicaciones.
 

En el primer ciclo, luego continuar tomando las pastillas como corresponde. En todos los prospecto lo explica así. Y si no usases pastillas, estarias expuesta a un embarazo porque el coito interrumpido, no evita embarazos. 

N
niki_13137355
20/2/19 a las 15:35
En respuesta a fauzia_13067625

En el primer ciclo, luego continuar tomando las pastillas como corresponde. En todos los prospecto lo explica así. Y si no usases pastillas, estarias expuesta a un embarazo porque el coito interrumpido, no evita embarazos. 

Pero si uso pastillas y en un mensaje anterior me dijeron que acortar el ciclo de pastillas no afecta el efecto pero si puede haber un desajuste hormonal.
Combino las pastillas con el coito interrumpido. 

N
niki_13137355
20/2/19 a las 15:37

Me hago un test o espero que me baje? 
 

F
fauzia_13067625
20/2/19 a las 15:55
En respuesta a niki_13137355

Pero si uso pastillas y en un mensaje anterior me dijeron que acortar el ciclo de pastillas no afecta el efecto pero si puede haber un desajuste hormonal.
Combino las pastillas con el coito interrumpido. 

Sí tomas correctamente las pastillas anticonceptivas estás protegida tengas relaciones incompletas o completas!!!!. Pero si no las tomas bien o directamente no las tomases el coito interrumpido no te protegería de un embarazo. Lo entiendes ahora? 

N
niki_13137355
20/2/19 a las 16:00
En respuesta a fauzia_13067625

Sí tomas correctamente las pastillas anticonceptivas estás protegida tengas relaciones incompletas o completas!!!!. Pero si no las tomas bien o directamente no las tomases el coito interrumpido no te protegería de un embarazo. Lo entiendes ahora? 

Sii si lo entiendo, es que hacía la comparación con otro mensaje y me dice lo contrario a lo que me dices tu. 
Gracias, seré más consciente en la toma de pastillas.

F
fauzia_13067625
20/2/19 a las 16:04
En respuesta a niki_13137355

Sii si lo entiendo, es que hacía la comparación con otro mensaje y me dice lo contrario a lo que me dices tu. 
Gracias, seré más consciente en la toma de pastillas.

Lo que te dijo la compañera es que si acortas la semana de descanso, que deducimos que es lo que haces, no hay riesgo de embarazo solo de un desajuste. Pero si alargas la semana de descanso o las tomas mal quedas automáticamente desprotegida.

N
niki_13137355
20/2/19 a las 16:12
En respuesta a fauzia_13067625

Lo que te dijo la compañera es que si acortas la semana de descanso, que deducimos que es lo que haces, no hay riesgo de embarazo solo de un desajuste. Pero si alargas la semana de descanso o las tomas mal quedas automáticamente desprotegida.

Sii es que sólo la acortó porque me las tomo siempre a la misma hora, por lo que no debería haber riesgo de embarazo por lo que entendí.
Ahora entendí que hacías el énfasis que el coito interumpido no es un método anticonceptivo.
Aun así me haré un test si es que no me llega e iré al ginecólogo.
Gracias por tu paciencia y por tus respuestas💕 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir