Foro / Maternidad

Toxo. ¿soy una paranoica?¿q opinais?

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 10:13
I
iraitz_8551882
5/1/10 a las 11:58

vereis, soy un poco hipocondriaca y encima estas Naviades la he cagado... el dia de NocheBuena habia para comer chuletilas de cordero rebozadas con besamel... el caso es q parecia q estaban super hechas y me confie... ERROR... y me comi un cacho q no estaba del todo hecho... estoy cagada con el tema de la toxo, hasta tal punto q no duermo y de hecho he adelgazado del agobio... q pensais?soy una exagerada???
Muchas gracias

Ver también

I
iraitz_8551882
5/1/10 a las 12:23


H
hellen_9571538
5/1/10 a las 12:26

Tranquila
no seas tan paranoica, yo tampoco la he pasado, y me cuido bastante en lo que como pero tb hay veces que he comido algún trozo de carne que no estaba completamente hecho y de momento no me ha pasado nada, no puedes vivir pensando que con cualquier trozo la vas a coger. Relajate, disfruta del embarazo.

I
iraitz_8551882
5/1/10 a las 13:15

Gracias
pero es q me resulta imposible no agobiarme.... y encima, como somos masoquistas, leemos en internet y claro, lo que pone no es precisamente bueno... en fin, q no puedo cambiar lo que he hecho

K
keltse_8310352
5/1/10 a las 13:23

Intenta relajarte
un poco,.. no creo que vaya a pasar nada por ese cachín tan pequeñuco que comiste. Yo la verdad es que tb me preocupo, pero a veces no me doy cuenta, y el otro día comí un pincho que tenía salmón ahumado y creo que tampoco se puede comer y lo mismo me paso otro día con unas anchoas,....
También me he preocupado, pero es que lo comí sin darme cuenta y una vez comido ya no puedes hacer nada, así que intenta relajarte y disfruta de tu embarazo.
Además, igual las chuletillas estaban congeladas previamente, y si las tuvieron congeladas antes de cocinarlas no tienes que preocuparte por nada porque el toxoplasma ya estaría k.o.
Saludos!!

I
iraitz_8551882
5/1/10 a las 13:30
En respuesta a keltse_8310352

Intenta relajarte
un poco,.. no creo que vaya a pasar nada por ese cachín tan pequeñuco que comiste. Yo la verdad es que tb me preocupo, pero a veces no me doy cuenta, y el otro día comí un pincho que tenía salmón ahumado y creo que tampoco se puede comer y lo mismo me paso otro día con unas anchoas,....
También me he preocupado, pero es que lo comí sin darme cuenta y una vez comido ya no puedes hacer nada, así que intenta relajarte y disfruta de tu embarazo.
Además, igual las chuletillas estaban congeladas previamente, y si las tuvieron congeladas antes de cocinarlas no tienes que preocuparte por nada porque el toxoplasma ya estaría k.o.
Saludos!!

Lo intento...
... intento tranquilizarme, pero no puedo, de veras... y desgraciadamente no estaban congeladas... estaban recien compraditas... en fin... gracias por los animos!!!

J
jia yi_6255028
5/1/10 a las 13:39

Si
porque siya te dio no mejoras tu situación preocupandote. y si no te dio nada más estás haciendo más pesado tu embarazo y llenando de estres al bb. Ve a que te hagan un análsis de sangre lo más pronto posible. y sal de dudas

D
danute_9482478
5/1/10 a las 13:50

En mi opinión
se exagera demasiado con la toxo.
Ahora no puedes tener gatos en casa. ¡Anda que no ha habido embarazadas con gatos y el bebé ha salido perfectamente!. Con tener cuidado de no limpiarles las cacas o hacerlo con unos buenos guantes, todo solucionado. Además, si son gatos caseros que solo comen comida específica de gatos no pasa nada.
El tema comidas. No hay que comerse tanto el tarro. Solo tener ciertas precauciones y con algunos alimentos, no con todo lo que llegue a nuestra mesa.
Por ejemplo, el salmón ahumado y los boquerones en vinagre se pueden comer perfectamente si antes se han congelado.
Los embutidos si son de marcas conocidas, han pasado los controles de fabricación adecuados y no hay problema. Lo que no se deben comer son embutidos caseros, vamos, la matanza de toda la vida.
Yo he comido jamón serrano, salmón ahumado y boquerones en mi embarazo y no me pasó nada. El bebé está de lo más sano.

Relájate y disfruta del embarazo que se pasa muy rápido.

Besos

S
sophie_8721077
5/1/10 a las 15:52

Yo tengo todas las papeletas y no me preocupa...
tengo gato y le limpio las cacas (leí q si no salía a la calle y su comida era sólo pienso no pasaba nada) - me he hinchado a embutidos, jamón serrano, salmón, etc. (como te dicen x ahí, yo tb. creo q con los controles sanitarios actuales ya está más q controlado) - desde el principio del embarazo me dio por comer jamón serrano con aguacates, me compraba las bandejitas esas q ya vienen cortadas y me las pegaba de 2 sentadas...Así q ya ves...No me pasó nada en el primer embarazo y tampoco en este segundo (me queda 1 mes y espero q siga así!!!) De hecho ya hay ginecólogos q ni te hablan del tema, y otros en cambio si te dicen q no comas de esto o lo otro...Yo creo q hoy por hoy no hay tanto problema con este tema. Creo q es más fácil q lo cojas por comerte una lechuga mal lavada q por la carne, embutidos, etc.

T
tasnim_9936295
5/1/10 a las 17:47

Olvidate del tema
Los alimentos hoy en dia estan super controlados por sanidad y tal y como nos decia el otro dia la matrona somos unas histericas con el tema, porque si en 30 años que llevamos comiendo carnes crudas, embutidos, pates y cualquier otra cosa no hemos cogido la toxo,... pues mucho menos la vamos a pasar ahora que estamos tomando tantas precauciones; tienes posibilidades minimas entre un millon de pasarla.

Y mucho menos por un cordero comprado en tienda, que pasan controles exahustivos en los mataderos.
Otra cosa es que te hubieras ido a una granja perdida del mundo y te hubieran servido un cordero crudo que acabaran de matar y vete tu a saber donde habia estado pastando,... y aun asi seria dificil.

Si, creo que exageras y le vas a pasar los nervios al bebe, y eso es mucho peor, asi que relajate y come tranquila.

I
iraitz_8551882
7/1/10 a las 9:38

Gracias por las respuestas
finalmente, me hare la prueba la semana q viene para quedarme tranquila... asi q ahora toca esperar, hacerme la prueba y esperar los resultados
Gracias

I
iraitz_8551882
7/1/10 a las 10:13

No me ofendes
y entiendo q puedo parecer una histerica(yo tb lo pienso a veces), pero no puedo evitar agobiarme por mucho q lo intento...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir