En respuesta a chifae_8655214
Yo tb cierro
hola,yo tb soy autonoma y este mes cierro mi negocio para estar con mi bebe,estoy de 34 semanas,voy a seguir pagando autonomos ya q solo tenemos q pagarlo durante los 4 meses d baja maternal pq luego tenemos un año de bonificacion q no pagamos,es decir,los 4 meses d baja maternal cobraras unos 800 euros,pagas tu cuota d autonomos y a partir d los 4 meses d la baja maternal nos dan un año q no tenemos q pagar autonomos,yo he hablado con mi asesor y voy a seguir trbajando desde casa,con lo q estare un año sin pagar s social pero si cotizando,referente a los 2500 euros si q t lo pagan,y si sigues de alta en autonomos tb tienes derecho a los 100 euros como madre trabajadora,de todas formas eso t podria acojonsejar mejos tu asesor y en su ausencia puedes ir a cualkier oficina de la seguridad social y t informan de todo,lo q si es verdad es q los autonomos no tenemos derecho a paro,ya ves,todo es pagar y pocos derechos,al menos han tenido el detalle de dejarnos un año exento d pago d la cuota d la ss,jejeje,espero haberte ayudado.un saludo
Bueno....
gracias noadelsur,me ha servido de ayuda,creo que aguantare el negocio hasta que pueda coger la baja por enfermedad,,asi si cierro,continuare pagando los autonomos y tendre derecho a los 4 meses de mternidad,aunque este en casita,,,hasacan alguna buena ley que cubra las espaldas de los autonomos,que parece que pagamos por todo y no tenemos derechos!!
un saludo y buena suerte con el embarazo!!