Foro / Maternidad

Autonoma y cierre de negocio

Última respuesta: 3 de noviembre de 2015 a las 11:02
A
an0N_593094499z
5/3/08 a las 19:45

hola chicas,tengo mil dudas,haber si alguna me puede ayudar,tengo un negocio propio el cual ultimamente ya no me va tan bien,ahora pienso en tener un bebe,y cerrar la tienda pq no es compatible con un embarazo,cojo mucho peso y trabajo todo el dia sabados y domingos,lo que no tengo claro si yo me doy de vaja de autonomos puedo solicitar mi paro??o no tengo derecho a paro??es que si tuviera paro,buscaria al bebe,pero ando con mil dudas,porfabor una ayudita chicas!!

Ver también

A
an0N_631630099z
5/3/08 a las 22:22

No optamos al paro
los autonomos no tenemos derecho a paro...yo te aconsejo que sigas de autonomo hasta que estes embarazada y puedas coger la baja...al menos asi cogeras algo de dinerillo.
suerte

A
an0N_593094499z
6/3/08 a las 14:02
En respuesta a an0N_631630099z

No optamos al paro
los autonomos no tenemos derecho a paro...yo te aconsejo que sigas de autonomo hasta que estes embarazada y puedas coger la baja...al menos asi cogeras algo de dinerillo.
suerte

Gracias!!
es que ya no aguanto con el trabjo,pq casi he de poner yo de mi bolsillo,pero claro tampoco quiero no cobrar nada,que para eso llevo 3 años de autonoma,lo que si me han dicho que si cierro,siga pagando autonomos,tb es una opcion??no se donde podia enterarme de estos tramites..gracias!!!es que pago un alquiler de 500 euros y ya casi solo gano para pagar.

A
an0N_631630099z
7/3/08 a las :51
En respuesta a an0N_593094499z

Gracias!!
es que ya no aguanto con el trabjo,pq casi he de poner yo de mi bolsillo,pero claro tampoco quiero no cobrar nada,que para eso llevo 3 años de autonoma,lo que si me han dicho que si cierro,siga pagando autonomos,tb es una opcion??no se donde podia enterarme de estos tramites..gracias!!!es que pago un alquiler de 500 euros y ya casi solo gano para pagar.

:p
si que puedes cerrar el local y seguir de autonoma....hay muchiiiiiiiiiiiisima gente autonoma que "trabaja" en sus casas...
.
mira por lo que yo tengo entendido cogerias:
4 meses de baja 800e si tienes la couta de autonomo al minimo (estos 4 meses si que tienes que pagar autonomo, pero si le kitas 190 a los 800, sigues ganandole )
y luego los 100e durante los 3 años del bebe.
cuando termines la baja seguiras de alta como autonoma pero no tienes que pagarla (te bonifican con 1 año de ss gratis :P)...

saludos

A
an0N_593094499z
7/3/08 a las 16:13
En respuesta a an0N_631630099z

:p
si que puedes cerrar el local y seguir de autonoma....hay muchiiiiiiiiiiiisima gente autonoma que "trabaja" en sus casas...
.
mira por lo que yo tengo entendido cogerias:
4 meses de baja 800e si tienes la couta de autonomo al minimo (estos 4 meses si que tienes que pagar autonomo, pero si le kitas 190 a los 800, sigues ganandole )
y luego los 100e durante los 3 años del bebe.
cuando termines la baja seguiras de alta como autonoma pero no tienes que pagarla (te bonifican con 1 año de ss gratis :P)...

saludos

De gran ayuda!!
gracias,ya tengo algo mas claro,ademas yo pago 234 de autonomo asi que estaria guay!!!si son 4 meses de baja y te pagan,estupendo!!asi cerraria mi negocio de aqui a unos meses,continuare pagando autonomo,asi tendre un poquito mas de respaldo,otra cosita tb tienes derecho a los 2500 euros no??haber..que con la tienda vamos todos de culo...
muchas gracias por la ayudita!!

C
chifae_8655214
7/3/08 a las 18:36

Yo tb cierro
hola,yo tb soy autonoma y este mes cierro mi negocio para estar con mi bebe,estoy de 34 semanas,voy a seguir pagando autonomos ya q solo tenemos q pagarlo durante los 4 meses d baja maternal pq luego tenemos un año de bonificacion q no pagamos,es decir,los 4 meses d baja maternal cobraras unos 800 euros,pagas tu cuota d autonomos y a partir d los 4 meses d la baja maternal nos dan un año q no tenemos q pagar autonomos,yo he hablado con mi asesor y voy a seguir trbajando desde casa,con lo q estare un año sin pagar s social pero si cotizando,referente a los 2500 euros si q t lo pagan,y si sigues de alta en autonomos tb tienes derecho a los 100 euros como madre trabajadora,de todas formas eso t podria acojonsejar mejos tu asesor y en su ausencia puedes ir a cualkier oficina de la seguridad social y t informan de todo,lo q si es verdad es q los autonomos no tenemos derecho a paro,ya ves,todo es pagar y pocos derechos,al menos han tenido el detalle de dejarnos un año exento d pago d la cuota d la ss,jejeje,espero haberte ayudado.un saludo

A
an0N_593094499z
7/3/08 a las 21:32
En respuesta a chifae_8655214

Yo tb cierro
hola,yo tb soy autonoma y este mes cierro mi negocio para estar con mi bebe,estoy de 34 semanas,voy a seguir pagando autonomos ya q solo tenemos q pagarlo durante los 4 meses d baja maternal pq luego tenemos un año de bonificacion q no pagamos,es decir,los 4 meses d baja maternal cobraras unos 800 euros,pagas tu cuota d autonomos y a partir d los 4 meses d la baja maternal nos dan un año q no tenemos q pagar autonomos,yo he hablado con mi asesor y voy a seguir trbajando desde casa,con lo q estare un año sin pagar s social pero si cotizando,referente a los 2500 euros si q t lo pagan,y si sigues de alta en autonomos tb tienes derecho a los 100 euros como madre trabajadora,de todas formas eso t podria acojonsejar mejos tu asesor y en su ausencia puedes ir a cualkier oficina de la seguridad social y t informan de todo,lo q si es verdad es q los autonomos no tenemos derecho a paro,ya ves,todo es pagar y pocos derechos,al menos han tenido el detalle de dejarnos un año exento d pago d la cuota d la ss,jejeje,espero haberte ayudado.un saludo

Bueno....
gracias noadelsur,me ha servido de ayuda,creo que aguantare el negocio hasta que pueda coger la baja por enfermedad,,asi si cierro,continuare pagando los autonomos y tendre derecho a los 4 meses de mternidad,aunque este en casita,,,hasacan alguna buena ley que cubra las espaldas de los autonomos,que parece que pagamos por todo y no tenemos derechos!!
un saludo y buena suerte con el embarazo!!

N
nabi_5493466
3/11/15 a las 11:02

Caso similar....
Buenas mi caso es similar a este, tengo un negocio desde hace muy poco (6 meses) se que es pronto para determinar si va bien o mal pero el caso esque en estos dos ultimos meses ya he tenido que poner dinero de mi bolsillo y estoy embarazada de 12 semanas. Tengo el cartel de traspaso por si logro venderla pero se me acaban los recursos y no me queda mas dinero.... pago un alquiler de 909 y estoy pensando en cerrar pero mi duda es... si aun no he cumplido 1 año de contrato de alquiler y cierro el negocio he de pagar algo? esque creo que hay una clausula que dice que he de pagar almenos asta cumplir el año de alquiler.... estoy perdidisima y super asustada.... mama primeriza...autonoma primeriza.... prestamos y facturas que pagar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram