Foro / Maternidad

Trabajo de camarera

Última respuesta: 3 de octubre de 2018 a las 16:18
G
gaurav_8534433
3/10/18 a las 8:31

Hola chicas. Estoy embarazada. Ahora empece 13 semanas y estoy muy feliz. El embarazo lo llevo bastante bien, tenia nauseas pero sin vomitos, mucho dolor de cabeza y me faltaba energia pero ya estoy mejor. Entonces de momento todo va bien. De todas formas, tengo unas dudas y no se como tratar este tema laboral. Tengo dos trabajos (los dos a tiempo parcial). Uno tranquilo, con el ordenador, sentada, de administrativa y otro de camarera durante los desayunos. En los desayunos estoy sola en el puesto, es un hotel pequeno. Mis responsabilidades consisten en montar y desmontar el buffet, recoger platos, reponer cosas del buffet, atender a la gente. Alli trabajo 21 horas semanales. Se que el embarazo no es una enfermedad pero igualmente me preocupo porque cargo mucho peso, los carritos, tostadora que pesara 15 kg, garrafas de 20 litros de agua, los reciepientes de comidas calientes. Es imposible que alguien lo haga por mi porque estoy sola en el puesto. No se que hacer porque siento que estoy en peligro cargando todas estas cosas pero tampoco se cuales son mis derechos. O sea, se que la jefa debe de eliminar estos peligros de mi trabajo (pero en este caso imposible porque mi puesto en si trata de cargar el peso y lo hago casi todo el tiempo) o cambiar el puesto por otro (que tampoco me parece posible porque camarera de piso creo que lleva incluso mas peligro y para ser recepcionista no tengo competencias ni me veo en este puesto). Que debo de hacer? Que opinais?

Ver también

C
chen_1011074
3/10/18 a las 16:07

Pues como te han dicho, en la mutua te informarán. Pero de todas formas, deberías hablar con tu jefa y que vaya pensando en ponerte ayuda, más que nada por que igualmente cuando tu no estés tendrá que haber alguien que haga tu trabajo y mejor si esa persona ya sabe lo que hay que hacer ¿no?

M
malle_9774779
3/10/18 a las 16:18


Echa un vistazo a:

"Así, recomienda a las embarazadas que trabajen como secretarias que interrumpan la actividad laboral en la 37 semana de gestación; en la 22 semana, a las trabajadoras que permanezcan de pie más de cuatro horas al día (como las camareras), y en la 26 a las que carguen hasta cinco kilos de peso cuatro o más veces a lo largo de la jornada (cajeras de supermercados)"

Habla de baja por la mutua (lo que supone el sueldo íntegro), no por enfermedad común por la seguridad social, que precisaría de alguna patología y que la firmara el médico de cabecera (se cobraría lo mismo que en una baja normal)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram