Foro / Maternidad

Q vais a hacer con el niño y el trabajo?

Última respuesta: 4 de octubre de 2008 a las 15:30
A
aniko_9010491
3/10/08 a las 20:03

Yo me estoy agobiando no se como voy a compaginar las dos cosas.Estoy de bajona.Ayer hable con mi compañero y me dijo q veia complicado q me redujeran el horario cuando vuelva o q me pusieran jornada intensiva.Os cuento yo trabajo de 9.30 a 14 y luego pudo tner turno de tarde o de noche q seria de 5 a 730 o 8 o de 730 a 22 (esto es orientativo pq hasta el mediodia no se a q hora entro por la tarde o noche)Lo de trabajar de noche seria una locura pq un niño necesita estar en su casa ya paralas 8 o asi para bañarlo darle su cena y acostarse tempranito.Yo tenia pensado q me redujeran el horario o por lo menos q me quitaran el turno de noche pero dice mi compañero q entoces voy a ... a mis otros dos compañeros y q no creen q la empresa me deje .Efin q me estoy comiendo la olla pq al final me veo en el paro y con las pocas empresas q hay de lo mio en mi cuidadpues lo tengo jodido ademas a mi, me encanta mi trabajo.Asiq cuando hable con la empresa no se q me diran estoy acojonada pero legalmente creo q tengo razon ,aunque les sale mas barato echarme y pagrale al becario q me sustituye.Pero me jode mucho ya una vez tuve q elegir entre el trabajo y la familia cuando murio mi padre y lo pase muy mal no quiero volver a pasar por lo mismo,no se pq a las mujeres no podemos compaginar las dos cosas nuestro trabajo y nuestra vida.Bueno no quiero rayame mucho pero entre la espera de ver a mi Eloy q no quiere salir 40+2,e tf q no para,todo el mundo para ver si me pongo de parto y aqui encerrada pues q ma dao la bajona.un beso a todas

Ver también

J
jytte_5689667
3/10/08 a las 20:19

Es por ley
Hola:
Te cuento, por ley (ley de la conciliación familiar) tienes derecho a pedir reducción de jornada (minimo 1/8,máximo 1/2 de tu jornada laboral) y elegir tú el horario de trabajo.
Yo trabajo a turnos (de mañana o de tarde) y mi marido también y eso de entrar a las 6 de la mañana ¿que hago con mi niña? No quiero que duerma en casa de los abuelos y tampoco levantarla a las 4:30 de la mañana, por lo que voy a pedir reducción de jornada (5horas) de 9:30 a 14:30. Es verdad que no les hace mucha gracia (en mi empresa nadie la ha solicitado) pero me dá igual y por ley te la tienen que conceder y no pueden tomar represarias (o por lo menos eso es lo que consta)
No te puedo decir mucho más, asesorate y ve los pros y los contras de la situación.
Un beso
Blanca y Alejandra 37+5

A
an0N_843413699z
4/10/08 a las 15:30

Esta jodidillo el tema
hola wapi...yo tmb tengo problemillas...te cuento
yo estaa encantada d la vida pk trabajo en una guarde de 9 a 5 asi k super buen orario y me podia llevar al peke cnmigo..
cogi la baja en junio por ciatica y resulta k a final d curso, a la ora d cuadrar orario xa esta año pues va me lo canvia a de 11 a 7!!!!!
lo malo no es eso, si no k yo no trabajo dnd vivo y no tengo coche, asi k voy en bus.si ago d 9 a 5 me apaño bien pk x la mñn me lleva mi marido y luego me vengo en bus xo si ago d 11 a 7 me bajo en bus y x la tarde tengo k esperar a mi marido a las 8 pk llegariamos igual yo en bus y el en coche...ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh h!!!! k asco d vida!!!!!!!!!!!!!!! les e explicado lo mal k me va, y k no puedo llegar cn un bebe d 4m a las 9 d la noche a mi casa abiendo salido a las 9 d la mñn por favor!!! pues nada, k es lo k hay y k si me busco otra cosa k las avise cn tiempo.
lo k mas me j...de es k no me lo an comentado, me lo an soltao d golpe y ala, apañate.
asi k si no me lo canvian como antes yo no vuelvo, intentare buscar otra cosa, y si no seguire d baja o cogere el paro...
xo en fin, asta el momento paso d comerme la cabeza.
p.d:YO CREO K NO PUEDEN ACERME LO K ME AN EXO CN EL ORARIO...CANVIARLO ASI PK SI...ESO LO MIRARE A VER SI SE LO VAN A COMER CN PATATAS...jijiji


muakis chicas, suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook