Foro / Maternidad

Trabajo y embarazo

Última respuesta: 29 de septiembre de 2017 a las 14:04
R
ru_5988740
28/9/17 a las 21:39

Hola chicas. 
Recien estoy embarazada 4+1 me entere esta semana. Empiezo a trabajar el lunes en una tienda de pinturas donde mi trabajo consiste en despachar, descargar botes de pintura (de bastantes kilos), hacer pintura... Creeis que puede dañar al feto? Hoy he ido a mi medico de cabecera y su respuesta ha sido "mira esto es asi: si se agarra se agarra si no nada" ......... 
Despues he preguntado a una amiga que trabaja en riesgos laborales y dice que nanai que no puedo desempeñar ese trabajo. Asi que chicas estoy hecha un lio. Soy primeriza si pueden guiarme un poco...

Ver también

A
anabelen1990
29/9/17 a las :38

La verdad no tengo mucho conocimiento pero el primer trimestre se considera delicado para el bebé. En tu lugar no tomaría el trabajo. Si llegara a pasar algo te sentirías muy culpable... Mi opinión sin ofender. Un beso! 

R
ru_5988740
29/9/17 a las 8:55
En respuesta a anabelen1990

La verdad no tengo mucho conocimiento pero el primer trimestre se considera delicado para el bebé. En tu lugar no tomaría el trabajo. Si llegara a pasar algo te sentirías muy culpable... Mi opinión sin ofender. Un beso! 

Para nada ofendes guapa es la verdad... y tienes razón. Gracias por tu respuesta 😊

R
ru_5988740
29/9/17 a las 9:19

Fui al medico de cabecera a decirle que estaba embarazada para que me derivara a mi matrona, me recetara el acido folico. No fui a preguntarle que iba a trabajar en una tienda. Pero ya que estaba alli se lo comenté y su respuesta fue esa. Voy a cargar mucho peso y creo que independientemente de que se produzcan abortos aunque estes en tu casa tumbada, si puedo evitar coger pero y luego ir y que me digan un dia ya no esta debido a esto... lo voy a evitar.  

R
ru_5988740
29/9/17 a las 9:26

Si federica si este no a de ser mi embarazo seguro no enganchara. Pero coy a estar cargando botes grandes de pintura, haciendo pintura.. yo no sabia q estaba embarazada y mi puesto de trabajo es una sustitucion por su mujer que esta embaraza y no puede coger peso ni hacer pintura... o sea, q el dueño de la tienda conoce el riesgo cuando le han dado la baja a esa chica. Imagínate que percal. Me aconsejaron callate y no digas que estas embarazada. Pero q tonteria es esa si solo salgo perdiendo yo? Asi q hora ire y lo comentare. 

W
wen_9345205
29/9/17 a las 13:58
En respuesta a ru_5988740

Hola chicas. 
Recien estoy embarazada 4+1 me entere esta semana. Empiezo a trabajar el lunes en una tienda de pinturas donde mi trabajo consiste en despachar, descargar botes de pintura (de bastantes kilos), hacer pintura... Creeis que puede dañar al feto? Hoy he ido a mi medico de cabecera y su respuesta ha sido "mira esto es asi: si se agarra se agarra si no nada" ......... 
Despues he preguntado a una amiga que trabaja en riesgos laborales y dice que nanai que no puedo desempeñar ese trabajo. Asi que chicas estoy hecha un lio. Soy primeriza si pueden guiarme un poco...

es cierto lo de si se agarra se agarra... a mi me lo han dicho tambien. Pero coger mucho peso y esfuerzos excesivos no es bueno... habla con tu amiga que te asesore...

lo primero que te dice el medico es no coger peso...

W
wen_9345205
29/9/17 a las 14:03
En respuesta a ru_5988740

Fui al medico de cabecera a decirle que estaba embarazada para que me derivara a mi matrona, me recetara el acido folico. No fui a preguntarle que iba a trabajar en una tienda. Pero ya que estaba alli se lo comenté y su respuesta fue esa. Voy a cargar mucho peso y creo que independientemente de que se produzcan abortos aunque estes en tu casa tumbada, si puedo evitar coger pero y luego ir y que me digan un dia ya no esta debido a esto... lo voy a evitar.  

mejor que te aconseje la matrona, o el gine... no el de cabecera...

W
wen_9345205
29/9/17 a las 14:04

pero que ella empieza a trabajar el lunes!! si no tiene firmado el contrato como va a ir a la mutua? no?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir