Transfer cancelada: no ha fecundado ningun ovulo
No lo entiendo!!!! De 7 ninguno!!!
Esto si que no me lo esperaba, ha sido un chasco tremendo.
Y ahora que? OVO? Es lo que me van a proponer, el martes hemos quedado para hablar.
Por telefono me dijeron que al no fecundar seguro que eran los ovulos que estaban mal,.. en el ultimo análisis el fsh estaba a casi 13.
Es que no lo entiendo!!! Vale que tengo 36 años, pero hace unos meses el fsh era 8 y aunqué con mala calidad fecundaban,....
Realmente es 100**100 seguro que los ovulos son malos? No deberíamos hacer más pruebas? Pero claro, el tiempo se nos echa encima... Llebo ya tantos años con esto...
Vaya, un mes con inyecciones a tope para nada!!! Os cuento todo esto pq sé del cierto que solo vosotras podeis entender como me siento. Mi marido me abraza y me dice que no puede ser, aun no se lo cree, le duele por mi y a mi por el parecemos tontos!!!!!! No quiero preocuparle mas de lo que ya está, cuando le veo triste se me rompe el corazón y por eso intento hacerme la fuerte,...
Estoy echa un lío, no?
Un abrazo a todas!!!
Ver también
Hola elvira
No sé cuantos intentos llevas y cual ha sido la evolución, me explicas un poco?
o pasé por algo parecido...
Hola, Elvira.
A mí, de 4, tampoco ninguno, pero en mi caso fue por los espermatozoides. Cómo pueden saber que son los óvulos tan pronto?
Intenta animarte (sé que es imposible ahora) y a ver mañana qué te dicen...
Un besote.
Elvira, a mi también me pasó
En mi primera fiv me sacaron 12 óvulos. Yo estaba contentísima hasta el día siguiente que me dieron la noticia de que ninguno había fecundado. A mi también me dijeron que los óvulos seguramente no eran maduros. Una semana mas tardey después de haberlo analizado todo resulta que no eran los óvulos, sino los bichines que son de muy mala calidad.
Y aunque te digan que son los óvulos, igual no ha sido problema de calidad, si no que puede que te los hayan sacado demasiado pronto y no estuvieran maduros. También puede haber sido una "chapuza" del laboratorio. Puede haber mil motivos por los que no fecunden los embriones.
Te cuento todo esto porque yo también me vine abajo, pero no nos podemos rendir. Pideles que te den una explicación. Si no te gusta lo que te dicen vete a otra clínica antes de tener que decidir cualquier otra cosa.
Sé que es un palo muy duro y una cosa que nunca se espera. Yo estaba preparada mentalmente para un posible negativo, pero nunca habría pensado que no fuera a fecundar ninguno de 12. Es muy, muy duro. Ya sabemos que lo malo de este tratamiento no es solo lo físico, sino mas bien lo psíquico.
Animo Elvira, tenemos que seguir intentandolo.
Un besazo y mucha suerte
Hola
Pues la verdad es que todo ha sido como una carrera de obstáculos...
Empezamos las revisiones hace unos dos años. A mi marido le dijeron que tenía mal los bichillos: varicocele. Le operaron y algo mejoró, aunqué sin llegar a estar bien. De todas maneras intentamos 3 ia. Mi respuesta fué muy buena, sin casi medicación (nada de pinchazos) tenía 3 o 4 ovulos que parecían buenos. El fsh a 8.
Luego decidimos empezar con FIV/ICSI. El primer intento (con poca medicación por la respuesta que tenía en las ia) tube 6 folis, 4 maduros, fucundaron 3 y me transfirieron dos, eso si de mala calidad. La segunda FIV con mucha medicación 8 folis, 4 maduros, fecundaron los 4. Me transfirieron 3, negativa.
Y ya esta última que es la que os he contado. Los bichillos parece que estaban muy bien, de hecho nos preguntaron varias veces si había hecho algun tratamiento. Pero el mes pasado que me hice nuevamente analiticas el fsh ya estaba en casi 13. Empeoro a marchas forzadas.
Sabeis... es que ya no puedo más. Tengo 36 años y desde los 32-33 que estamos intentándolo. Pasa el tiempo tan rápido,... y cuando se arregla una cosa parece que se estropea otra. No me veo con fuerzas para empezar de nuevo. De verdad que yo creía que esta vez era la buena, ni en mi pero pesadilla pensé que no llegaría a la transfer.
No podemos seguir así. He leido los hilos desde hace años, hago una dieta super-sana, deporte,... cuando me despierto a las 05:30 para ir a trabajar lo primero que hago es un zumo de frutas natural... hace años fumaba MUCHO, pero un par de años antes de ponernos a buscar lo dejé... ya preparándome.
Que os cuento? seguro que sabeis lo duro que es esto. Y no es fácil hablar de esto con quien no lo ha pasado, me siento como un bicho raro!!
Lo que me gustaría es saber seguro lo que me ocurre y que me den una solución, la que sea!!! Pero estas incertidumbres, no saber si algun día lo conseguiré...
Muchas gracias a todas, de verdad que lo único que me anima es hablar con vosotras que sabeis lo que estoy pasando.
Un abrazo!
Que lío....
Entonces pensais que podrían ser los bichillos?? Mañana comentaré de acabar de hacer pruebas como la fragmentación de ADN, fish, a ver que me dicen.
Ai,... Renata, Anyel,.... lo que daria pq me pasase como a vosotras!!! pero es que nunca me llega el momento.
No sé, cada vez me siento más dévil. Economicamente cada vez peor. El cuerpo lo tengo maltrecho y me responde de mal en peor. Y el corazón... bueno, ese el pero de todos, que cada negativo es una bajada a los infiernos.
No sé cuando parar... quiero ser madre por encima de todo, pero tan importante es que tengan mi ADN? Y si no lo consigo ni con OVO?
Chicas, tengo miedo.
Os queria dar las gracias, aunqué no escribo mucho leo este foro desde hace años, y no se que haria si no estubierais, pq nadie que no lo haya pasado puede entender que se siente. Con quien hablar de punción, betaespera,....
Un abrazo a todas!! Mañana os contaré que me dicen
Ah!!! Brujitacolor!!!! FELICIDADES!!!! He leido que los has logrado aunqué no me recuerdes hemos hablado hace tiempo en algun hilo, creo que en el xat tb, no?
Bueno, un abrazo a todas!!!
Menudo palo
Cuanto lo siento creo que quiedarte en puertas de una trasfer es de lo mas duro que puede haber.
Yo llevo un par de años por el foro y aunque nunca me ha apasado si he vsito tu caso varias veces y no siempre es por los ovulos, muchas veces que no fecunden o que sean embriones de mala calidad es por la mala calidad del esperma.
En cualquier caso y visto que ya llevas mucho recorrido te aconsejo que hagas lo que hice yo. Antes de ir a ovo quema el ultimo cartucho con la mejor. Es caro y engorroso por que hay que ir a valencia pero vale la pena . Mucha gente de toda españa hemos ido a la desesperada alli y la doc Crespo ha dado con el problema y bingo¡ Pide cita en ivi valencia con ella aunque solo sea para una segunda opinion y despues decide.
Yo tengo 39 despues de 3 fiv-icsi nada de nada y no teniamos ningun problema salvo la edad. Fuimos a ver a esta mujer y ella si que vio el problema. Estoy de mellis en le primer intento.
No hace milagros pero es una mujer muy directa sino hay nada que hacer te lo dira sin rodeos y asi por lo menos estaras segura de que la unica opcion es ovo.
Mucha suerte y animo para ti y tu marido¡¡¡
Hola guapa
Siento mucho lo que te ha pasado, de verdad, pero la edad no garantiza buena calidad ovocitaria, eso lo tienes que tener claro. Yo con 33 terminé en ovo y ahora estoy de 20 semanas más feliz que nada en el mundo.
Si te quedas más tranquila, que le hagan un estudio a tu chico de sus bichines, porque realmente excepto el tratamiento de la Dra. Crespo no hay nada para mejorarlos y no es garantía irte hasta valencia.
Yo te aconsejo que te sientes y lo medites mucho, y que antes de tomar una decisión, sepas hasta donde estás dispuesta a llegar, es muy fácil dar consejos y ánimos, pero yo tengo claro una cosa, al final cada una es un mundo y no todas tenemos el mismo aguante y pensamos de la misma forma. Yo por ejemplo decidí dejar de machacarme y aceptar mis limitaciones porque en mi caso era clarisimo que mis ovulos eran de mala calidad ya que el esperma de mi marido era bueno, los cariotipos también, mi endo perfecto, mi utero también... y no quise someterme a más torturas y quería dejar de llorar de una vez por todas.
Pero quiero que sepas una cosa, cualquier decisión que tomes será la acertada y nunca, nunca, nunca debes mirar atrás y hacerte la pregunta de.. y que hubiese pasado si.....?
Asi que pide las pruebas y hablalo detenidamente con tu marido, y piensa en lo que va a suponer cualquier decisión que tomes para tu vida en pareja y tu estado psicológico y fisico, y cualquier decisión que tomes será la correcta, eso dalo por hecho.
Hola!!!
Vengo de la consulta.
Iba decidida, convencida que me iban a decir que lo mejor era OVO ya,...
Pues resulta que no. Nos hemos reunido con la gine y el biologo. Me han dicho que mis ovulos muy buenos no són,.. pero que en la primera FIV que me transfirieron dos uno era muy bueno. De la segunda FIV los tres regulares (tampoco tan tan malos). Y esta tercera les ha sorprendido mucho que no fecundara ninguno.
Me recomiendan que esta regla no la otra volvamos a mirar el fsh, y entonces decidamos si una última FIV o OVO. La verdad es que me fio del todo de mi gine, es un encanto, una gran profesional, y es lo que voy a hacer,...
Lo que esto no acaba nunca!!!!!!! Voy a descansar un mes, a ver si adelgazo los 3 kilos que he vuelto a coger (cada tratamiento igual ), me pongo un poco en forma,...
parece que habrá que seguir luchando!!!!
Muchas gracias a todas!!!!!!!!!!
Animo
Lo siento, espero que tengas mas suerte la proxima vez, ya veras que si, la verdad es que despues d elo que pasamos y que nos digan eso... puf... te derrumbas.
A mi me han hehco la 3 FIV y de 21 han fecundado 2 que son los que me han puesto, uno de calidad buena y otro malo.
A veces no sabes como pueden pasar esatas cosas...
Un besito y animo
A mi me paso lo mismo 2 veces...
Q bueno q encontre este post, en realidad lo encontro mi amiga Xique q escribió abajo y me avisó q lo viese, gracias amiga, sos un Sol!!
Es bueno saber q no soy el bichito raro, les cuento mi caso:
Tengo 27 años y busco mi embarazo desde hace 3 años.
Luego de haber intentado ya 4 IAs negativas, en junio me sometí a una ICSI, con antecedentes de endometriosis (me operaron en 2007) y fsh alta para mi edad (11). El resultado fue 6 ovocitos aparentemente maduros, pero mi sorpresa fue cuando al dia siguiente me llamaron para decirme q no había fecundado ninguno. El mundo se me vino encima, q puedo decirles q uds no sepan? Jamás habia escuchado de un caso similar, estabamos preparados para un negativo pero nunca para no llegar a la transfer.
Nos dijeron q lo más probable es q fuera la calidad de los ovulos la causante y nos recomendaron hacer un nuevo intento.
Este mes nos sometimos a la 2 ICSI, el lunes fue mi punción, se obtuvieron 3 ovocitos maduros, luego de haberme pinchado por muchos dias puregón 600!! por día. O sea mi respuesta es muy baja para la medicacion q me dan y para mi edad.
El martes me llamaron para decirme q volvió a pasar lo mismo, estamos destrozados. Nos dijeron q la muestra de esperma era excelente, q habia mucha cantidad y con una motilidad muy muy buena, por lo tanto, otra vez todo apunta a la calidad de mis óvulos.
Todavia no me he reunido con los médicos ya q es todo muy reciente, pero se q nos propondran OVO. Siempre estuve de acuerdo con la ovo, pero cuando te toca de cerca no es tan facil aceptarlo. Con mi esposo hemos decidido dejar todo por un tiempo ya q estamos muy agotados fisica y psiquicamente, hace tres años ya q venimos luchándola y es un fracaso tras otro...
El año q viene seguramente encararemos la OVO, me gustaria q la chica q opto por ovo me contara mas sobre su experiencia para darme ánimo.
Bueno chicas esa es mi experiencia.
Les mando un beso y les deseo mucha suerte en esta búsqueda
Fer
Up
up...
Hola chicas
ya se q a pasado hace mucho tiempo pero estoy en vuestra situacion y me gustaria q me ayudaseis porfi lo agradeceria,me hicieron una fiv y no fecundaron ninguno mi marido tiene la prueva de fish adulterada osea mal.....solo un 3%normales,y encima varicocele q le tienen q operar,creemos q fue por el esperma q no fecundaron ayudarme estoy triste y no savemos q hacer
Fiv sin fecundación
Hola Elvira,
Veo q tu comentario hace ya unos 4 años, espero que al final te haya salido todo bien.
Yo ahora estoy en tu situación, me hicieron una FIV pero ninguno fecundó, estamos esperando los resultados del FISH a ver si el semen esta bien.
Me gustaria saber si lo conseguiste ....
Un abrazo