Foro / Maternidad

Translucencia nucal de 5.4!! por favor, alguien que haya pasado por lo mismo!

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 18:37
H
haizhu_5486212
6/9/09 a las 17:26

Hola!
Mi marido y yo estamos desesperados!. Estoy embarazada de mi segundo hijo y el pasado viernes fuimos a la eco de las 12 semanas, yo iba tranquila, tengo 33 años, no tenemos antecedentes de enfermedades al nacer y mi hijo nacio completamente sano...pero nos dijeron que tenía la translucencia nucal en 5.4 y alto riesgo de cromosomopatias o cardiopatías, aunque también cabe la posibilidad de que nazca sano. El día 17 tengo que volver y seguramente me harán una biopsia de corión, para saber si el feto viene mal y si queremos hacer una interrupción voluntaria del embarazo.
He leído algún caso de TN alta que al final a quedado en un susto y los bebes han nacido bien y otros casos en el que al final han sido Sindrome de Down o otras enfermedades.
Si alguna de vosotras habeis pasado por esto me gustaría que me contarais vuestro caso, porque lo estamos pasando fatal, y los días hasta que sepamos el resultado van a ser horribles.
Gracias por leerme.

Ver también

M
mona_8085826
9/9/09 a las 16:43

habladlo en pareja, los dos solos...
Mi mejor amiga, en su primer embarazo, hace seis años; le dijeron que todo indicaba que el niño venía con síndrome de down, le recomendaron la amniocentesis y ella no se dejó, quería tener a su hijo por encima de todo, "normal" o no, era su hijo,
El niño nació sano.
Conozco otro caso, un embarazo no deseado, el pliegue nucal indicaba síndrome de down, le propusieron abortar, pero siguió adelante, y tuvo un precioso niño sanísimo de más de 4 kilos, eso sí, con forceps, pero sano.
Estos son los dos casos más cercanos que conozco, también conozco otro en que se veían problemas de corazón y así fue, pero yo creo que por encima de si el niño viene sano o no, tenéis que concienciaros de si queréis a vuestro hijo incondicionalmente o si lo vais a querer más si es "normal".
Yo ahora estoy en mi 2 embarazo, y como en el primero, que nazca, y le querremos igual sea como sea, además, ten en cuenta que aunque en apariencia todo vaya bien, en el último momento una complicación durante el parto puede dejar secuelas de por vida en el bebé (también conozco dos casos de ésos).
O si no, ¿qué harías si por un accidente (Ojalá que no pase nunca) alguien a quien quieres mucho queda afectad@ de por vida?¿Te plantearías matarle?
Espero no haber sido demasiado dura, pero no estoy a favor de la eugenesia.

H
haizhu_5486212
10/9/09 a las 16:17
En respuesta a mona_8085826

habladlo en pareja, los dos solos...
Mi mejor amiga, en su primer embarazo, hace seis años; le dijeron que todo indicaba que el niño venía con síndrome de down, le recomendaron la amniocentesis y ella no se dejó, quería tener a su hijo por encima de todo, "normal" o no, era su hijo,
El niño nació sano.
Conozco otro caso, un embarazo no deseado, el pliegue nucal indicaba síndrome de down, le propusieron abortar, pero siguió adelante, y tuvo un precioso niño sanísimo de más de 4 kilos, eso sí, con forceps, pero sano.
Estos son los dos casos más cercanos que conozco, también conozco otro en que se veían problemas de corazón y así fue, pero yo creo que por encima de si el niño viene sano o no, tenéis que concienciaros de si queréis a vuestro hijo incondicionalmente o si lo vais a querer más si es "normal".
Yo ahora estoy en mi 2 embarazo, y como en el primero, que nazca, y le querremos igual sea como sea, además, ten en cuenta que aunque en apariencia todo vaya bien, en el último momento una complicación durante el parto puede dejar secuelas de por vida en el bebé (también conozco dos casos de ésos).
O si no, ¿qué harías si por un accidente (Ojalá que no pase nunca) alguien a quien quieres mucho queda afectad@ de por vida?¿Te plantearías matarle?
Espero no haber sido demasiado dura, pero no estoy a favor de la eugenesia.

Hola!
Yo respeto mucho tu opinión, pero hay que pasar por esto para saber lo que es. Yo no estoy a favor del aborto, pero en estos casos si, porque hay niños que pueden venir al mundo con enfemedades que solo van a sufrir en esta vida, no me refiero al Sindrome de Down, seguramente esa es de las mal leves, hay otras mucho peores, hay algunas en las que el feto muere antes de nacer o muere a los pocos días o meses. Yo eso no lo podría soportar, si me dicen que mi hijo va a venir mal, con mucho dolor de corazón prefiero que no llegue a nacer, por la calidad de vida que puede tener...y el sufrimiento de todos los que vamos a estar alrededor.
Y si a mi hijo aunque viniera sano le ocurriera algo en el parto o mi marido (dios no lo quiera) tuviera un accidente y se quedara mal, por supuesto que los cuidaría y no los mataría, pero me parece que eso es algo totalmente diferente.

H
haizhu_5486212
10/9/09 a las 16:22

Hola!
Muchas gracias por tu apoyo!, espero que mi caso sea uno de esos en que todo queda en un susto y tiene final feliz!!

H
haizhu_5486212
10/9/09 a las 16:24

Tienes razón!!
Estoy deacuerdo contigo, yo no creo que tener un hijo sabiendo que no va a nacer bien sea de ser mejor madre.

M
mona_8085826
15/9/09 a las 18:32

Tienes razón.
Es verdad, mejor te lo quitas del medio, que los down tienen los ojos muy feos y babean.Eso es lo que tú piensas REALMENTE.
Es más, a lo mejor son un castigo de Dios, no?
No se trata de querer ser madre ante todo, sino de respetar la vida de los demás, a ver si te enteras. Yo desde luego tengo un hijo y si sé que en el futuro va a pensar como tú no lo aborto, pero lo doy en adopción FIJO.

M
mona_8085826
15/9/09 a las 18:37
En respuesta a haizhu_5486212

Tienes razón!!
Estoy deacuerdo contigo, yo no creo que tener un hijo sabiendo que no va a nacer bien sea de ser mejor madre.

Por cierto..
Hubo un señor feo, bajito y con muy muy mala leche que también estaba de acuerdo con vosotras... a ver si os suena un tal ADOLF HITLER, hizo cosas muuy feas para "mejorar la raza", una de ellas, de las más suaves, fue esterilizar disminuidos para que no se reprodujeran, porque claro, eran una carga,eran dependientes.
Qué pena me dáis.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir