En respuesta a mona_8085826
habladlo en pareja, los dos solos...
Mi mejor amiga, en su primer embarazo, hace seis años; le dijeron que todo indicaba que el niño venía con síndrome de down, le recomendaron la amniocentesis y ella no se dejó, quería tener a su hijo por encima de todo, "normal" o no, era su hijo,
El niño nació sano.
Conozco otro caso, un embarazo no deseado, el pliegue nucal indicaba síndrome de down, le propusieron abortar, pero siguió adelante, y tuvo un precioso niño sanísimo de más de 4 kilos, eso sí, con forceps, pero sano.
Estos son los dos casos más cercanos que conozco, también conozco otro en que se veían problemas de corazón y así fue, pero yo creo que por encima de si el niño viene sano o no, tenéis que concienciaros de si queréis a vuestro hijo incondicionalmente o si lo vais a querer más si es "normal".
Yo ahora estoy en mi 2 embarazo, y como en el primero, que nazca, y le querremos igual sea como sea, además, ten en cuenta que aunque en apariencia todo vaya bien, en el último momento una complicación durante el parto puede dejar secuelas de por vida en el bebé (también conozco dos casos de ésos).
O si no, ¿qué harías si por un accidente (Ojalá que no pase nunca) alguien a quien quieres mucho queda afectad@ de por vida?¿Te plantearías matarle?
Espero no haber sido demasiado dura, pero no estoy a favor de la eugenesia.
Hola!
Yo respeto mucho tu opinión, pero hay que pasar por esto para saber lo que es. Yo no estoy a favor del aborto, pero en estos casos si, porque hay niños que pueden venir al mundo con enfemedades que solo van a sufrir en esta vida, no me refiero al Sindrome de Down, seguramente esa es de las mal leves, hay otras mucho peores, hay algunas en las que el feto muere antes de nacer o muere a los pocos días o meses. Yo eso no lo podría soportar, si me dicen que mi hijo va a venir mal, con mucho dolor de corazón prefiero que no llegue a nacer, por la calidad de vida que puede tener...y el sufrimiento de todos los que vamos a estar alrededor.
Y si a mi hijo aunque viniera sano le ocurriera algo en el parto o mi marido (dios no lo quiera) tuviera un accidente y se quedara mal, por supuesto que los cuidaría y no los mataría, pero me parece que eso es algo totalmente diferente.