Foro / Maternidad

Mi hijo tiene una cardiopatía,alguien ha pasado por lo mismo?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2002 a las 23:20
A
aizene_5842901
29/7/02 a las 17:18

hola a todas,les cuento,mi hijo de 2 años,tiene una cardiopatía,que científicamente se llama COMUNICACIÓN INTERAURICULAR, es decir tiene un orificio pequeñito que conecta sus 2 auriculas.
El cardiologo que lo ve,nos ha dicho que es un problema benigno,pero que requiere de operacion.
El era mas chiquitito,cuando se lo detectaron,pero en estos meses ha hecho una vida absolutamente normal,de hecho el medico ha querido esperar un tiempo.La operacion seria ahora en octubre y la verdad yo estoy super preocupada,los medicosnos han dicho que la operacion,tiene un 100 % de exito,que de los años que lleva haciendose,siempre ha tenido excelentes resultados,etc,pero igual estoy nerviosa,asustada, y no conozco a nadie que haya vivido mi situación,ojala alguna mamá que lo haya experimentado,lea esto y me cuente su experiencia,yo vivo en Chile,pero sé que en todas partes del mundo la cirugia es la misma.Sé que hay una nueva técnica que se esta utilizando,pero esta recien en la fase de experimentación y no quiero que mi hijo quede mal,de todas maneras me encantaria conocer a alguien que lo haya vivido
¡gracias a todas!

Ver también

M
meixia_8411484
31/7/02 a las 20:09

¡ánimo!
Querida desconocida: mi mensaje es únicamente para darte ánimos ya que si que tengo una nenita de 10 meses, pero no tiene ninguna enfermedad. Solo quería decirte que, puesto que los médicos te dan tantas esperanzas, es una tontería que te preocupes más de lo necesario. Tu nene se va a poner bien, la operación será todo un éxito y tú vas a ser la mamá más féliz del mundo cuando te lo entreguen completamente sanito, ya lo verás. De cualquier modo piensa que desde España, tienes a una amiga rezando para que todo salga bien. No te preocupes más. Estoy segura de que vas a sacar fuerzas para llevarlo lo mejor posible. Desde aquí te mando todo mi apoyo y mi cariño. Muchos besos para tí y para tu nene.

A
aizene_5842901
1/8/02 a las 14:42
En respuesta a meixia_8411484

¡ánimo!
Querida desconocida: mi mensaje es únicamente para darte ánimos ya que si que tengo una nenita de 10 meses, pero no tiene ninguna enfermedad. Solo quería decirte que, puesto que los médicos te dan tantas esperanzas, es una tontería que te preocupes más de lo necesario. Tu nene se va a poner bien, la operación será todo un éxito y tú vas a ser la mamá más féliz del mundo cuando te lo entreguen completamente sanito, ya lo verás. De cualquier modo piensa que desde España, tienes a una amiga rezando para que todo salga bien. No te preocupes más. Estoy segura de que vas a sacar fuerzas para llevarlo lo mejor posible. Desde aquí te mando todo mi apoyo y mi cariño. Muchos besos para tí y para tu nene.

Gracias por tu apoyo...
la verdad me hizo super bien leer tu mensaje,porque aunque tengo el apoyo de mi marido,que esta tan preocupado como yo,aunque como tusabes,de repente se hacen los fuertes y no se le nota,y tengo el apoyo de mi familia,me siento muy sola a veces,pienso en mi chiquitito y me pongo negativa y pienso que si algo le pasa,no se que haría,etc,creo en todo caso que todas las mamás pasamos por lo mismo en mayor o menor medida,estamos siempre pendientes de nuestros niños y obviamente no nos imaginamos la vida sin ellos,la operacion de mi hijo reviste preocupacion porque es al corazón,el organo fundamental para vivir,pero sé que el va a estar bien,el es un niño sano,solo hay que corregir ese pequeño defecto y podra hacer una vida absolutamente normal,asi es que,nuevamente ¡¡¡gracias por tu mensaje¡¡¡,a proposito me cuentas que tienes una niña?,cómo se llama?,el mío se llama vicente,es un nombre con mucha personalidad y creo que la tiene¡¡¡
te mando muchos cariños para ti y tu hija¡

I
isra_5966090
21/8/02 a las 15:31

Alex tiene ca
Hola me llamo Cristina y mi hijo Alex de 21 meses tiene coartación de aorta,
Le operaron a los 10 días de vida (no podían esperar) al año le hicieron un cateterismo y estamos pendientes de otro. Pero lleva una vida normal, sin medicación.
Tranquila la cirugía cardiaca está muy avanzada, además si tu hijo ha podido esperar tanto es que está muy bien, todo irá genial.

Te dejo la dirección de dos foros de cardiopatas por si quieres hablar con más madres:

www.consusalud.com.ar (en el apartado cardiopatías congenitas)

www.fundacionjmordiales.org

Un beso
Cris

R
rauda_5389308
2/11/02 a las 9:08

Mi hija también es cardiopata.
Mi hija tiene 20 meses esta operada a la semana de vida de una coartación de orta además tenía tres comunicaciones dos entre auriculas y una entre ventriculos, las valvulas mitral y tricuspide que no le cierran bien y una estenosis pulmonar. Total muy completita la última intervención fue hace un més le han colocado parches para cerrarle las comunicaciones ademas de resolvele parcialmente la valvula mitral y la estenosis. Estan muy contentas con ella incluso le han retirado la medicación. De todas formas otros dos niños que estaban ingresados con mi hija que tenían únicamente una comunicación cada uno se lo resolvierón sin abrir a corazon abierto sino con un cateterismo, al parecer en la punta del cateter va una especie de paraguas que se abre una vez esta colocado y según me contaron esta dando muy buenos resultado además de no tener que ser sometido a una intervención a corazon abierto. Un gran beso y animo.

R
rauda_5389308
8/11/02 a las 23:20

Espero que te tranquilice.
Como os dije en el mensaje anterior lo que yo os puedo contar es lo que me contaron los padres de dos niños ingresados con mi hija. Una de las niñas le hicierón el cateterismo un viernes y el lunes estaba en su casa. Al parecer se trata de la introducción de un cateter que tiene en su punta una especie de paraguas que una vez colocado frente a la comunicación el propio flujo de la sangre hace que se abra y se coloque cerrando esta. De todas formas ya te comento que lo que se no es por un cardiologo y que conviene que todas las dudas que tengas se las preguntes al cardiologo. Al parecer no se puede realizar en todos los casos sino que la comunicación debe de tener unas dimensiones y estar más o menos centrada. Por lo que comentas tu bebe estga muy bien y no creo que lo operen duntro de un año te explico a mi hija al nacer nos dijeron que de 6 meses a un año la operaban y no la han operado hasta que no ha tenido 20 meses y porque no cogía peso, para que te hagas una idea ella pesaba 8,400 cuando la intervinieron. No se si es que nos lo dicen para que nos vayamos haciendo a la idea. Se que es dificil pero intenta tratarlo como si nada le ocurriera por cierto hay una llamada "supervacuna" dile a te pediatra que te informe y que te la recete para tu bebe. (Al parecer solo la recetan a niños con enfermedades similares y no en todas las comunidades). ¿Que hospital esta llevando al bebe?. Un abrazo y disfruta de él que por lo que dices lo estas cuidando muy bien animo, es muy dificil que un niño cardiopata tenga ese peso a esa edad. Otra cosa la niña que le hicierón el caterismo este tenía 9 años.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir