Foro / Maternidad

Tratan diferente los abuelos a mi hija y estoy harta de callar!

Última respuesta: 7 de septiembre de 2012 a las 21:56
A
an0N_694148699z
7/9/12 a las 15:40

jo!, por la buena marcha estoy mordiendome la lengua y no aguanto mas.
tengo una hija de 2 años y el primo 2 años medio.

Se puede decir que los abuelos casi lo estan criando, y se desviven por el.Le compran de todo, y a la mia ni la cogen porque dicen que pesa mucho ( 14 kilos,segun el pediatra lo normal).
La ultima vez que le compraron algo fue en navidades del 2011 , ( un puzzle), su cumpleaños fue en julio, y ni un regalillo. Y eso que tienen muchisimo dinero.
Pero por la buena marcha, estoy aguantando... pero vamos que estoy super celosa.
y encima si se lo comento a su padre, pues movida, porque dice que no tienen obligacion de comprarle nada a la niña.( y es cierto ), pero jode.
Si por un casual , le estan haciendo caso a la niña, el niño llora, y ya se acabo ...!
en el cumpleaños de la niña, se tuvieron que cambiar todos los planes, porque venia el primito, y tiene que hacer siesta, asi que ya paso a segundo plano.
Sin embargo la mia, como nunca se queja de nada, pues si se esta sin comer hasta las 14:00 horas pues no pasa nada... por un dia!!!..., si no echa sienta, pues no pasa nada ...por un dia!!!; pero con el otro, si come a las 12 :30, pues a las 12 ya se esta en casa porque no puede saltarse ningun horario, vamos que es para volverse loca, porque sólo parece que esos detalles los veo yo.

Y si algun dia saltase, se crearia un mal rollo para siempre y lo pagaria mi hija más todavia.
¿algun consejo para poder sobre llevarlo ? o alguna critica constructiva ?, yo adoro a mi sobrino pero reconozco que hay diferencias entre el trato.
gracias de antemano

Ver también

A
atimon_7e2dfcz
7/9/12 a las 15:50


es que dan mucha rabia estas cosas, pero ellos seguro que ni se dan cuenta de esto(los abuelos quiero decir) porque si lo haces dándote cuenta aparte de gili eres malo. Solución? uff lo único hablar tranquilamente con ellos del tema, nunca delante de la niña para que no se dé cuenta, pero vaya que poca solución veo. Y sobrellevarlo...piensa sólo en tí, en el amor que tú le das a tu hija y el que ofrezcan los demás intenta que no te importe tanto(mientras la traten bien, está claro, sino... ) ella solita se dará cuenta de las cosas y de mayor tendrá una relación fría con sus abuelos, que no es lo más bonito? bueno...tampoco creo que le duela, ellos se lo pierden. Por suerte tiene a su mami que le dá amor por todos ( y ese sí que lo necesita)
Suerte!

R
roshni_5739919
7/9/12 a las 16:08

En este caso yo y mi hermana somos las nietas
Tengo 16 años y mi hermana 7 años tengo una hija de 3 meses bueno mos abuelos paternos son asi todo para mi primito y de mi y mi hermana nunca se han preocupado!! Y para que decir de mi papa que sufre una enfermedad y aun asi nada... Pero sabe que no me siento mal ni nada algun dia a la gente les pasa la cuenta y si tu le daa todo el amor a tu hijita no te preocupes no se sentira mal es mas estara orgullosa de ti y los demas no le importaran comp a mi

R
rbiha_5156326
7/9/12 a las 16:25

Te entiendo!!!
Y da mucha rabia!!! Mi exsuegra, hacia lo mismo con mi hija y su otro nieto. Un día q ya estaba un poco harta, hice un comentario sobre los regalos q le hacían mis padres y se ve q se pico un poco y empezó a comprarle más cosillas, hacerle más mimos ( yo le decía q a mis padres sí los besaba pq a ella a veces no quería, ji,ji) y así la niña como era pequeña ni se enteró y mi exsuegra feliz por competir con mi madre como una niña pequeña. No vale la pena cabrearse si donde no hay, no hay guapa!!! Un saludo!!!

H
hrant_8004091
7/9/12 a las 16:31

Buscandobebe
Te entiendo perfectamente porq en mi casa sucede lo mismo solo wue con mi madre.para ella su ojito derecho es mi sobrino de 3 añitos y al que yo adoro pero veo las diferencias claramente entre el y mi hijo.mi madre lo esta criando por que mi hermana vive alli, fue la primera que lo vio nacer porq mi cuñado no quiso entrar al parto porq es muy miedica y ella dice que lo siente como si fuera su hijo en vez de su nieto, incluso se enfada si mi heana se quiere ir de camping o ha pasar la noxe fuera porq no quiere que se lo lleve, hasta donde hemos llegado.en fin que el mio es el raro, el que es malo, que si no para quieto etc.... conclusion que le deja las cosas muy claritas y estube un mes sin pisar su casa por un comentario muy feo que hizo de mi hijo( que por cierto tiene 13 meses).despues la cosa se enfrio y volvio a la normalidad pero te aseguro que no le pienso dejar pasar ni una, aunque sea mi madre mi hijo esta por encima de todo y de todos asi que yo de ti hablaria clarito con ellos y si no entran en razon pues hasta la vista y encantada de conocerles, aunque tu marido se enfade.un beso y tomatelo con calma

A
an0N_694148699z
7/9/12 a las 20:03

Gracias por responder
la verdad que me habeis dejado mas tranquila, es una impotencia.... incluso piensas que tú misma eres la rara y te montas peliculas, pero no,... no son peliculas, ves los detalles feos y te llevan los demonios.
con deciros, que cuando habla de él ,dicen "el mío"!, y que pasa que mi hija no es de ellos ????, buf!, peor para ellos!!

habra que disimular, darle todo el cariño a la peque y luego cuando ella sea mayor ya actuara en consecuencia.

E
edina_8258765
7/9/12 a las 20:16

Da mucha rabia
Pero yo creo que es algo muy común. Mi hija mayor es la favorita de mi madre, y al mediano, pobre, no le hacen ni p caso. Y al bebé tampoco. Lo que ha ocurrido es que cuando van a ver a la abuela, mi hija se tira a sus brazos y mi hijo (que en realidad es super cariñoso), directamente pregunta que dónde está el abuelo, porque sabe que la abuela sólo va a hacer caso a la niña. A mí me da muchísima penita, que ya pase esto, cuando el niño sólo tiene dos años y medio.
Yo se lo digo claramente a mi madre, que se nota mucho la preferencia por mi hija, y ella lo niega, claro. Pero está clarísimo y creo que no se puede hacer nada. Como dice May, el tiempo pone a cada uno en su sitio...
Ánimo!

E
enza_8794218
7/9/12 a las 21:56
En respuesta a hrant_8004091

Buscandobebe
Te entiendo perfectamente porq en mi casa sucede lo mismo solo wue con mi madre.para ella su ojito derecho es mi sobrino de 3 añitos y al que yo adoro pero veo las diferencias claramente entre el y mi hijo.mi madre lo esta criando por que mi hermana vive alli, fue la primera que lo vio nacer porq mi cuñado no quiso entrar al parto porq es muy miedica y ella dice que lo siente como si fuera su hijo en vez de su nieto, incluso se enfada si mi heana se quiere ir de camping o ha pasar la noxe fuera porq no quiere que se lo lleve, hasta donde hemos llegado.en fin que el mio es el raro, el que es malo, que si no para quieto etc.... conclusion que le deja las cosas muy claritas y estube un mes sin pisar su casa por un comentario muy feo que hizo de mi hijo( que por cierto tiene 13 meses).despues la cosa se enfrio y volvio a la normalidad pero te aseguro que no le pienso dejar pasar ni una, aunque sea mi madre mi hijo esta por encima de todo y de todos asi que yo de ti hablaria clarito con ellos y si no entran en razon pues hasta la vista y encantada de conocerles, aunque tu marido se enfade.un beso y tomatelo con calma

Te felicito auroradani
Asi se habla!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook