Tres abortos seguidos. que hago?ayudadme, por favor
me podeis aconsejar de alguna clinica de españa que traten los abortos o los embarazos? pero que solo traten este tipo de problemas
vereis, he abortado ya 3 veces seguidas en un año, y no tengo hijos. tengo 30 años y necesito algun consejo vuestro.
ya me han hecho pruebas y a mi esposo tambien y todo va bien, y me dicen que lo intente tras pasar 2 o 3 reglas, sin mas, porque no me pueden hacer mas pruebas.mi ginecologo de pago tampoco puede hacer nada.
en fin,estoy mal y espero que me ayudeis en lo que vosotras podais.
gracias y espero que nadie pase por lo que yo estoy pasando
Ver también
Que pruebas?
Que pruebas os han hecho? Quizá no os han hecho las que deberian. Como fueron los abortos? SAngrabas y los perdias o morian retenidos?
Hicieron biopsia a los fetos? De cuantas semanas estabas?
Todo esto es importante para saber si hay q hacer más pruebas.
Que pruebas?
Que pruebas os han hecho? Quizá no os han hecho las que deberian. Como fueron los abortos? SAngrabas y los perdias o morian retenidos?
Hicieron biopsia a los fetos? De cuantas semanas estabas?
Todo esto es importante para saber si hay q hacer más pruebas.
Te explico
primer aborto: estaba de casi tres meses, me faltaban 5 dias para que me dijeran el sexo del bebe.me di cuenta de que era aborto porque sangre un poquito, me fui a urgencias y me hicieron una ecografia y vieron que estaba de dos meses, en lugar de tres, me ingresaron y me hicieron un legrado y me despues me dijeron que se trataba de un aborto retenido.(mes de agosto).despues, al mes y medio, me llama el ginecologo de la seguridad social y me dice que no han encontrado nada raro en lo que me sacaron cuando mi hicieron el legrado.
segundo aborto: estaba de dos meses y medio. me levanto por la mañana y al orinar, mancho, un poco pero rojo como el primer aborto, y ademas me dolia la barriga, no mucho, pero me dolia, y me fui a urgencias y me dijeron que estaba de dos meses. otro aborto retenido, y me ingresaron para hacerme otro legrado.(mes enero).al mes y medio, me vuelven a llamar y me dicen que no han encontrado nada que indique el porque aborto.
tercer aborto: estaba de 7 semanas.en este embarazo, si me puso mi ginecologo de pago un tratamiento;natalben,adiro 100,redoxon vitamina C y profestik 200. empece a manchar pero en este embarazo mas que las otras dos veces, y me fui a urgencias y me dijeron que estaba de 4 semanas, que me pasara a la semana siguiente a ver si habia crecido algo,indicando asi que el embarazo iba con retraso, pero no me dio tiempo ir a la semana porque sobre la mitad de esta, al ir a orinar lo eche por mi misma. no me ingresaron y me hicieron una ecografia y me dijeron que me habia quedado muy limpia y que no era necesario hacerme ningun legrado. otro aborto.
LAs pruebas que me hicieron tras el segundo aborto fueron las siguientes:
analiticas de coagulacion y hemostasia
analitica de hormonas
analitica de VHS
analitica cuando estaba ovulando
citologia
histeroscopia
y a mi marido le hicieron estas:
analitica de VHS
seminograma
resultados: todo bien, intentalo en la segunda regla.
lo intente pero no en la segunda, sino en la tercera regla, y no sirvio de nada,porque aborte otra vez
total que he abortado tres veces y los medicos me dicen que no pueden hacerme mas pruebas y que seguro que es mala suerte. son unos cerdos todos.
Importante
ademas de las pruebas que he citado, me he acordado de una que me hicieron a mi y a mi marido.
un cariotipo
ya estan todas las pruebas que me han hecho
gracias y espero que me ayudeis, os lo ruego
Te explico
primer aborto: estaba de casi tres meses, me faltaban 5 dias para que me dijeran el sexo del bebe.me di cuenta de que era aborto porque sangre un poquito, me fui a urgencias y me hicieron una ecografia y vieron que estaba de dos meses, en lugar de tres, me ingresaron y me hicieron un legrado y me despues me dijeron que se trataba de un aborto retenido.(mes de agosto).despues, al mes y medio, me llama el ginecologo de la seguridad social y me dice que no han encontrado nada raro en lo que me sacaron cuando mi hicieron el legrado.
segundo aborto: estaba de dos meses y medio. me levanto por la mañana y al orinar, mancho, un poco pero rojo como el primer aborto, y ademas me dolia la barriga, no mucho, pero me dolia, y me fui a urgencias y me dijeron que estaba de dos meses. otro aborto retenido, y me ingresaron para hacerme otro legrado.(mes enero).al mes y medio, me vuelven a llamar y me dicen que no han encontrado nada que indique el porque aborto.
tercer aborto: estaba de 7 semanas.en este embarazo, si me puso mi ginecologo de pago un tratamiento;natalben,adiro 100,redoxon vitamina C y profestik 200. empece a manchar pero en este embarazo mas que las otras dos veces, y me fui a urgencias y me dijeron que estaba de 4 semanas, que me pasara a la semana siguiente a ver si habia crecido algo,indicando asi que el embarazo iba con retraso, pero no me dio tiempo ir a la semana porque sobre la mitad de esta, al ir a orinar lo eche por mi misma. no me ingresaron y me hicieron una ecografia y me dijeron que me habia quedado muy limpia y que no era necesario hacerme ningun legrado. otro aborto.
LAs pruebas que me hicieron tras el segundo aborto fueron las siguientes:
analiticas de coagulacion y hemostasia
analitica de hormonas
analitica de VHS
analitica cuando estaba ovulando
citologia
histeroscopia
y a mi marido le hicieron estas:
analitica de VHS
seminograma
resultados: todo bien, intentalo en la segunda regla.
lo intente pero no en la segunda, sino en la tercera regla, y no sirvio de nada,porque aborte otra vez
total que he abortado tres veces y los medicos me dicen que no pueden hacerme mas pruebas y que seguro que es mala suerte. son unos cerdos todos.
Y el cariotipo?
Os falta el cariotipo. Quizá no sea eso. Pero dicen q las pérdidas en el primer trimestre son frecuentemente consecuencia de malformaciones en el feto.
Mirad q vuestros cariotipos esten bien.
Cuando analizaban el feto q ponia en el informe? Pero no miran si geneticamente estaba bien o habia alguna malformación?
Pq. la mayoria de veces te ponen: restos de embrios y placenta normales, etc....
Pero no hacen un estudio del ADN, de si hay algún gen alterado, etc.
YO he pasado x dos y se llevaron los restos a analizar y no miraron si habia alguna malformación. El informe daba poca información todo en plan restos de aspecto placentario o embrionario, etc. pero no analizaron si era un bb sano o no. Espero no haya próximo pero si se da el caso quiero q lo miren cueste lo q cueste. Q ellos con eso de que... es una prueba cara q solo se hace en casos muy indicados, etc. ... si 2 abortos no es indicado!!!
Perdon. Pues eso. No se chica. solo se me ocurre el cariotipo, q veo no te lo han hecho y es la causa más común de aborto: malformación del feto.
SEgún mi médico hay muchisimos abortos... y según las estadisticas un % mayor del 50% es por malformación.
Espero q no sea eso, y os salga bien el cariotipo, pero al menos habreis descartado otra posible causa y q tu médico siga diciendo que .... "seguro es mala suerte" (q esperemos nos cambie guapa).
Faltan pruebas
Hola, por lo que cuentas y basandome en mi propia experiencia han faltado alguna pruebas, a mi me diagnosticaron con SAF tras dos abortos y me hicieron las siguientes pruebas:
* PRA
* CARDIOLIPIN IGA AUTOABS
* PHOSPHATIDYLSERINE IGG, IGM & IGA AUTOABS
* Factor V (Leiden)
* FACTOR II (PROTHROMBIN) GENOTYPR
* Estudio de Inhibidor Lúpico
* Celulas citotoxicas o natural killer
* Acs. anti Nucleares doble dilución
* Acs. anti Cardiolipina IgG (ACA IgG)
* Acs. anti Cardiolipina IgM (ACA IgM)
* Acs. anti Tiroglobulina /TG (ELISA)
* Acs. anti Microsomal/ Peroxidasa Tiroidea/ TPO (ELISA)
* Acs. anti Nucleares doble dilución (ANA)
Espero te sea de ayuda, yo ahora estoy de casi 21 semanas mecada y todo muy bien
Lo subo
para que me contesteis mas mujeres
gracias
3 abortos
Se por lo q estas pasando yo tambien e tenido 3 abortos me e hecho todos los estudios q me an pedido pero sabes cambie de gine y me a dicho q la proxima vez q me embarace me va a realizar un cerclaje para cellar el cuello de la matriz y me a inducado q me aga 2 estudios antes de embarazarme toxoplasma y igm, pero te cuento a hora tengo mucho miedo embarazarme tan solo tocar el tema con mi marido y me pongo a llorar y sabes me muero por tener un bb cuidate y no te desperes
Y el cariotipo?
Os falta el cariotipo. Quizá no sea eso. Pero dicen q las pérdidas en el primer trimestre son frecuentemente consecuencia de malformaciones en el feto.
Mirad q vuestros cariotipos esten bien.
Cuando analizaban el feto q ponia en el informe? Pero no miran si geneticamente estaba bien o habia alguna malformación?
Pq. la mayoria de veces te ponen: restos de embrios y placenta normales, etc....
Pero no hacen un estudio del ADN, de si hay algún gen alterado, etc.
YO he pasado x dos y se llevaron los restos a analizar y no miraron si habia alguna malformación. El informe daba poca información todo en plan restos de aspecto placentario o embrionario, etc. pero no analizaron si era un bb sano o no. Espero no haya próximo pero si se da el caso quiero q lo miren cueste lo q cueste. Q ellos con eso de que... es una prueba cara q solo se hace en casos muy indicados, etc. ... si 2 abortos no es indicado!!!
Perdon. Pues eso. No se chica. solo se me ocurre el cariotipo, q veo no te lo han hecho y es la causa más común de aborto: malformación del feto.
SEgún mi médico hay muchisimos abortos... y según las estadisticas un % mayor del 50% es por malformación.
Espero q no sea eso, y os salga bien el cariotipo, pero al menos habreis descartado otra posible causa y q tu médico siga diciendo que .... "seguro es mala suerte" (q esperemos nos cambie guapa).
Tranquila el que la sigue la consigue
Hola preciosa, yo tambien pase por eso y te entiendo se como te sientes, tras seis y no tres abortos al fin un medico me hizo pruebas y no encontro nada, me aconsejo tomar una aspirina infantil diaria (adiro de 100) y hoy soy una feliz madre de dos niñas de 7 y 10 años, lo pasé fatal pero mereció la pena, aunque ahora este pasando por un mal momento otra vez con este tema pues cambie de pareja y hemos intentado una fecundacion in vitro ya que hay ligadura de trompas nos quedamos embarazados y este dia uno de julio lo perdimos, se que vale la pena no desesperes eres joven aun y ya veras que lo consigues. Un beso y mucho animo
Faltan pruebas
Hola, por lo que cuentas y basandome en mi propia experiencia han faltado alguna pruebas, a mi me diagnosticaron con SAF tras dos abortos y me hicieron las siguientes pruebas:
* PRA
* CARDIOLIPIN IGA AUTOABS
* PHOSPHATIDYLSERINE IGG, IGM & IGA AUTOABS
* Factor V (Leiden)
* FACTOR II (PROTHROMBIN) GENOTYPR
* Estudio de Inhibidor Lúpico
* Celulas citotoxicas o natural killer
* Acs. anti Nucleares doble dilución
* Acs. anti Cardiolipina IgG (ACA IgG)
* Acs. anti Cardiolipina IgM (ACA IgM)
* Acs. anti Tiroglobulina /TG (ELISA)
* Acs. anti Microsomal/ Peroxidasa Tiroidea/ TPO (ELISA)
* Acs. anti Nucleares doble dilución (ANA)
Espero te sea de ayuda, yo ahora estoy de casi 21 semanas mecada y todo muy bien
Hola
Buenas noches, me acabo de hacer todos esos examenes, ya que hace un mes y medio tuve un aborto expontaneo, y al parecer tambien tengo esa enfermedad (SAF), esa enfermedad es muy mala???? de que se trata?? yo no he ido al medico debido a que me entragaron los resultados hoy mismo y comence a investigar por internet!!!! estoy muy preocupada......quiero salir embarazada rapido, cuentame como hiciste?
¿has mirado si tienes saf?
Hola Pepona,
yo he tenido dos abortos y pedí que me hicieran un estudio completo de todo. Me trato en Barcelona, en la clínica Dexeus con un experto en enfermedades del sistema inmunológido. Se llama Jaume Alijotas y es el mejor en su especialidad.
Pregúntale a tu médico, pídele que te haga las pruebas, igual tienes Síndrome Antifosfolípido, pero tiene tratamiento.
¡ánimo, guapa!
Este mensaje es antiguo
esta chica ya ha tenido su bebé y está muy feliz