Foro / Maternidad

Dos abortos seguidos

Última respuesta: 10 de febrero de 2008 a las 19:12
A
anara_8540482
7/2/08 a las 16:52

Hola a todas:
Tengo 40 años recién cumplidos. Ayer me practicaron mi segundo legrado en menos de seis meses. El primero fue el conocido popularmete "huvo huero" a las seis semanas. Devastador porque estabamos muy ilusionados. En este segundo embarazo estabamos ya muy contentos porque había pasado las ocho semanas y habíamos visto su corazoncito latir, esta vez estabamos seguros de que había vida. Ayer tuve una revisión a las nueve semanas y la gine nos dijo que el corazón había dejado de latir hacía dos días. Por la tarde me hicieron el legrado....Estamos devastados, sobre todo porque no entendemos que ha pasado porque todo parecía ir muy bien. Sólo quería saber si entre las foristas hay alguna de mi edad que haya pasado por esta experiencia y haya conseguido finalmente ser mamá. La verdad es que yo tengo mucho miedo de volverlo a intentar, no sólo de volverlo a perder, sino de que salga adelante pero, por la edad, llegue con algún problema o defecto... En fin, imagino que después de un tiempo habré recobrado la alegría y la esperanza para volver a intentarlo.
Gracias por escucharme.
Saludos cariñosos.
M.

Ver también

R
ruohan_9152810
7/2/08 a las 17:10

Hola
Yo tengo 29 y he tenido un solo aborto, tambien por huevo huero, pero le has pedido a tu medico estudios ?
Tengo entendido que te hacen estudios de cariotipo para detectar posibles problemas geneticos, que generalmente es lo que provoca el huevo huero, aunque medicamente y aunque a nosotras nos duele, los medicos no hacen estos estudios hasta la 3er perdida.
Yo , como me los cubre la obra social, le he pedido a mi doctora que quiero hacerlos ahora.
El analisis patologico del legrado no arrojo el motivo de la perdida. Asi que aqui estoy, voy a esperar un mes mas, y retomar mi busqueda, a pesar de qu eme dieron luz verde, quiero esperar los resultados y tomar acido folico.
No pierdas las esperanzas y no bajes los brazos. !!
TRata de cuidarte tu y tu pareja, y pronto ya te daran luz verde para una nueva busqueda.
Aqui me tienes para lo que necesites

K
katia_9182691
7/2/08 a las 17:21

Hola linda...
Lamento que estes pasando nuevamente por una perdida, la verdad mi caso no es como el tuyo, pero queria expresrte mi apoyo y mi solidaridad en este momento tan dificil.. Estoy aqui para lo que necesites.. Te envio un gran abrazo!

K
kun_5486102
7/2/08 a las 17:22

Hola maria
primero decirte que siento muchisimo que te haya ocurrido esto, es horrible y lo peor de todo es que cada dia hay una chica nueva en el foro porque le ha ocurrido, es mucho mas comun de lo que nos imaginamos...
yo he pasado por un aborto en la semana nueve dejo de latirle el corazon y eso que en la semana 7 se lo oimos perfectamente¡¡¡ tambien me hicieron legrado. Tengo 31 años y aunque se que queda tiempo tengo una angustia horrible, no se si podre conseguirlo, creo que todas nosotras que hemos pasado por esto tenemos esa sensacion, y un mucho miedo. Tambien yo me plantee el volverlo a intentar o darme un tiempecillo pero tengo tantas ganas de ser mama que estamos en la busqueda.
solo decirte que hay muchas chicas con 40 o mas que lo consiguen, que hay que ser fuerte, que nos cuesta mas que a otras personas pero que finalmente lo lograremos¡¡¡ un beso y muchiiiisima suerte para la proxima vez.
Lasen

Y
yawen_8529019
7/2/08 a las 17:22

Hola maria!
Lo primero, siento muchisimo lo ocurrido. Es frustrante y te deja con la moral por los suelos... Aqui todas hemos pasado por situaciones similares y sabemos lo que se siente... las preguntas, las dudas, la rabia, la pena, la tristeza, el vacio....

Yo tengo 38 años y entiendo tu angustia cuando hablas de la edad y el paso del tiempo por que sé que a veces pesa como una losa. Pero tambien te diré que muchas de las chicas que estan aqui y han pasado por situaciones similares, son mas jovencitas que nosotras... por eso yo no creo que la edad sea determinante. Supongo que es un factor mas, pero conozco a tantas chicas que han sido madres tardías y sus embarazos han sido perfectos (te podría citar un montón de ejemplos xq casi todas mis amigas han tenido a sus bebés entre tu edad y la mía)... y chicas jovencitas que se sienten frustradas por que sus embarazos no llegan a término...

Yo tuve un embarazo perfecto hace cinco meses (tenia 37 años) y lo perdí por una infección post amniocentesis, pero ya te digo, el embarazo hasta ese momento fué increible y el bebé venia perfecto.
Hace apenas un mes, volví a quedarme embarazada y tuve un microaborto a las 5 semanas, lo expulsé yo sola sin necesidad de legrado y las palabras de mi ginecóloga es que esto es absolutamente habitual, que el 35% de los embarazos terminan asi y la mamá no se suele ni dar cuenta, suele pensar que es una regla retrasada, lo que ocurre es que nosotras estamos tan pendientes de los sintomas, de los días de retraso, de los test, que averiguamos que se trata de microabortos...

Con esto te quiero decir que no debes agobiarte por el tema de la edad, que no te obsesiones con ello. Ahora intenta recuperarte fisica y mentalmente, ponte guapisima que eso sube mucho la moral y cuando te sientas con fuerza y con ganas, lo intentas de nuevo que ya sabes eso que dicen de que a la tercera la vencida.

Yo estoy pendiente de una revisión la semana que viene y de verdad te digo que aunque aun sigo un poco triste y abatida, esperaré un par de reglas y lo volveré a intentar por que no pararé hasta que vea mi sueño cumplido. Animate, cariño, que seguro que pronto recuperarás la sonrisa y la ilusión.
Muchos besitos.

M
mayte_5425999
7/2/08 a las 17:26

Hola maria!!!
siento mucho que estés pasando por segunda vez por un trance tan malo.
Verás yo tengo 37 años y aunque ya soy madre de una niña de 10 años en el último año he tenido dos abortos diferidos. En ninguno de los dos llegamos a ver el latido, aunque sí había embrión.
No desistimos y volvimos a intentarlo sin que nos quisieran hacer ninguna prueba para ver el motivo por el cual tenía las pérdidas.
Y ahora me encuentro embarazada de 20 semanas.
Con ello quiero decirte que aunque lo pasemos mal, la esperanza está ahí y se puede conseguir.
Te deseo la mayor suerte del mundo y verás que pronto lograrás la maravillosa experiencia que es ser madre.
Un besito

A
anara_8540482
7/2/08 a las 17:40

¡mil gracias a todas!
Queridas todas:
La verdad es que es la primera vez que participo en un foro y no pensé que iba a tener tantas respuestas y tan alentadoras y hermosas. Me encanta saber que hay tanta gente solitaria y que no estoy sola en este trago. No imagináis lo mucho que os agradezco vuestros comentarios.
Y sí, antes de volver a intentarlo, nos haremos pruebas para descartar cualquier anomalía.
Gracias de nuevo.
M.

A
anara_8540482
7/2/08 a las 17:42
En respuesta a anara_8540482

¡mil gracias a todas!
Queridas todas:
La verdad es que es la primera vez que participo en un foro y no pensé que iba a tener tantas respuestas y tan alentadoras y hermosas. Me encanta saber que hay tanta gente solitaria y que no estoy sola en este trago. No imagináis lo mucho que os agradezco vuestros comentarios.
Y sí, antes de volver a intentarlo, nos haremos pruebas para descartar cualquier anomalía.
Gracias de nuevo.
M.

Solidaria
Todavía debo estar bajo los efectos de la anestesia. Quería decir gente solidaria, no solitaria, que no dudo que la haya, aunque contanto con un sitio como éste, una se siente más acompañada.
Mil besos.
M.

K
katia_9182691
7/2/08 a las 17:45
En respuesta a anara_8540482

¡mil gracias a todas!
Queridas todas:
La verdad es que es la primera vez que participo en un foro y no pensé que iba a tener tantas respuestas y tan alentadoras y hermosas. Me encanta saber que hay tanta gente solitaria y que no estoy sola en este trago. No imagináis lo mucho que os agradezco vuestros comentarios.
Y sí, antes de volver a intentarlo, nos haremos pruebas para descartar cualquier anomalía.
Gracias de nuevo.
M.

No pierdas las esperanzas!!!
Eso es lo mas importante, cuando leas las historias de las otras chicas, te daras cuenta que esto es solo un obstaculo que no va a impedir que logremos nuestro sueño! Un besote linda!

Y
yousra_8557480
7/2/08 a las 17:52

A mi también me ha pasado
Hola;

Yo también he pasado por dos abortos el primero a las 11 semana con legrado y había latido anteriormente y otro a las 7 semana por huevo huero. A mi han procedido a hacerme unos analisis para analizarme unas proteinas que podrian dañar al feto, aunque mi ginecologo dice que practicamente será imposible debido a que ya tengo un hijo y no tuve ningun problema en el embarazo.

Yo ya tengo luz verde y además ayer ya me vino la regla, con lo cual ya vuelvo a la carga este mes.

Muchos animos que hay que lograr nuestro sueño de ser madre que es lo más importante en nuestras vidas (yo ya tengo una experiencia y es genial).

Besos.

L
leiza_6321391
8/2/08 a las 20:04

A tener fuerzas
yo perdi uno y realice dos intentos más y no logre el embarazo ya que lo mío es por inseminación yo tambien tengo 40 años pero estoy segura que lograremos nuestro objetivo te deseo lo mejor es doloroso carños

T
tonka_9944769
8/2/08 a las 20:11

Yolan47
hola maria77775, yo he tenido mi tercer aborto esta semana, yo tengo 38 años y he dejado mi historia en "soy nueva" esta tarde. Sé lo que debes sentir, la verdad que esta tarde este foro me está ayudando bastante, por que somos muchas las que estamos pasando por lo mismo.

Yo espero que también alguien haya podido ser mama, con una historia parecida a la mia...

No sé que decirte, espero que los médicos te ayuden y que la próxima vez, podamos ir todas luciendo nuestras barriguitas por la calle....

Animo wapa. un abrazo

T
tonka_9944769
8/2/08 a las 20:16

Yolan47
emra&cromito 8+5 , te deseo mucha suerte en tu próxima eco, ya nos contarás lo bien que va tu bebe. besos

R
raina_8540766
8/2/08 a las 22:37

Hola guapa, conozco dos casos cercanos
Hola, siento muchísimo lo que te ha pasado, yo como tú he pasado por dos abortos con legrado en los últimos seis meses, la verdad es que se hace duro. Pero ya verás que con lucha y esperanza nuestro sueño llegará. La semana pasada me hicieron pruebas de cariotipo y demás para descartar algún problema común, además en próximo embarazo me recetarán aspirina infantil para prevenir posibles trombos que desencadenan en aborto.

Conozco dos casos cercanos, una amiga y una proveedora que después de pasar por tres y cinco abortos consiguieron su sueños, ahora los sueños se llaman Juan Diego y Alba.Así que no desesperes, busca ayuda profesional que pueda orientarte y ánimo!

Un beso muy grande

Montse

F
fella_5429087
9/2/08 a las 8:18

Estoy en tu caso!!
He tenido un sólo aborto pero igual que tú.Lo que me despista mucho es q el médico aunque dice que no es por ningún motivo me ha mandado unos análisis de tiroides,prolactica y algo más, diciendo que es por asegurar y me ha decepcionado bastante porque dice q hasta que salgan los resultados no debo quedarme embarazada y yo ya lo estaba intentando,más aún, creo que ya lo estoy.¿Te han comentado a tí algo de eso?.Tengo 40 años y no tuve ningún problema para quedarme embarazada a la primera.Me dijeron que fue un aborto precoz diferido y ni siquiera lo analizaron.

E
eneida_5475334
9/2/08 a las 9:42

Hola bonita
Lo siento muchísimo, me imagino cómo debes sentirte y aquí nos tienes para que te deseahogues siempre que lo necesites.
No te sientas especial, aquí hay varias chicas que han tenido dos abortos y han seguido adelante y están embarazadas, hay chicas que ya han tenido a sus bebés.
No tengas miedo de quedarte embarazada y que no venga bien, porque hoy en día todo se detecta a tiempo, por suerte contamos con la amnicentesis y otras pruebas.
Yo solo tengo 27 y también he tenido un aborto, quiero decirte con esto que no todo es cuestión de la edad, aunque entiendo tu preocupación por tener cuarenta años.
no desesperes guapa! que el que la sigue la consigue y sobre todo no pierdas nunca la esperanza vale?
un abrazo fuerte

A
anara_8540482
9/2/08 a las 15:02
En respuesta a fella_5429087

Estoy en tu caso!!
He tenido un sólo aborto pero igual que tú.Lo que me despista mucho es q el médico aunque dice que no es por ningún motivo me ha mandado unos análisis de tiroides,prolactica y algo más, diciendo que es por asegurar y me ha decepcionado bastante porque dice q hasta que salgan los resultados no debo quedarme embarazada y yo ya lo estaba intentando,más aún, creo que ya lo estoy.¿Te han comentado a tí algo de eso?.Tengo 40 años y no tuve ningún problema para quedarme embarazada a la primera.Me dijeron que fue un aborto precoz diferido y ni siquiera lo analizaron.

Pruebas
No, a mi todavía no me han mandado ninguna prueba. Y creo que hubiera sido mejor que me hubieran hecho algo. De todas forma, antes de volver a intentarlo, mi esposo y yo, nos haremos las pruebas que sean necesarias aunque tengamos que pagarlas. Yo no puedo pasar otra vez por esto, al menos no sin saber que, antes de probar otra vez, todo está en orden. De todas formasa, por regla general no suelen hacer nada hasta el tercer aborto, al menos eso es lo que a mí me han dicho.
Suerte.
M.

A
anara_8540482
9/2/08 a las 15:03
En respuesta a raina_8540766

Hola guapa, conozco dos casos cercanos
Hola, siento muchísimo lo que te ha pasado, yo como tú he pasado por dos abortos con legrado en los últimos seis meses, la verdad es que se hace duro. Pero ya verás que con lucha y esperanza nuestro sueño llegará. La semana pasada me hicieron pruebas de cariotipo y demás para descartar algún problema común, además en próximo embarazo me recetarán aspirina infantil para prevenir posibles trombos que desencadenan en aborto.

Conozco dos casos cercanos, una amiga y una proveedora que después de pasar por tres y cinco abortos consiguieron su sueños, ahora los sueños se llaman Juan Diego y Alba.Así que no desesperes, busca ayuda profesional que pueda orientarte y ánimo!

Un beso muy grande

Montse

Gracias
Gracias, amiga, por los ánimos. La verdad, es que este sitio es genial, nunca pensé que podría encontrar tanto apoyo y comprensión. Estoy muy contenta de haberme metido en este foro.
M.

A
anara_8540482
9/2/08 a las 15:06
En respuesta a tonka_9944769

Yolan47
hola maria77775, yo he tenido mi tercer aborto esta semana, yo tengo 38 años y he dejado mi historia en "soy nueva" esta tarde. Sé lo que debes sentir, la verdad que esta tarde este foro me está ayudando bastante, por que somos muchas las que estamos pasando por lo mismo.

Yo espero que también alguien haya podido ser mama, con una historia parecida a la mia...

No sé que decirte, espero que los médicos te ayuden y que la próxima vez, podamos ir todas luciendo nuestras barriguitas por la calle....

Animo wapa. un abrazo

Gracias, linda
Gracias, por tus palabras. Siento mucho tu pérdida, de verdad. Yo también estoy muy contenta de haber descubierto este sitio. Me está ayudando enormemente en estos momentos.
Ánimo y suerte a ti también.
M.

Y
yifei_9417403
9/2/08 a las 15:56

Hola!!!
Bueno, yo he pasado por la misma situación que tú. En Mayo tube mi primer aborto de 9 semanas y en octubre el segundo de 5. Tengo 29 años y el médico nos dice que aunque nos pueda parecer increible...es lo más normal del mundo. Nos pidio pruebas de cariotipos, pero por falta de tiempo aún no hemos ido a hacernos la analítica. Tu tranquila que ya verás como a la tercera va la vencida!!! nosotros no nos damos por vencidos y lo seguimos intentando!!

besitos..!!

Muacckkk!!

A
an0N_804790999z
10/2/08 a las 13:39

Te doy un consejo...
Hola guapa! Lo siento mucho,sé como te sientes porque yo he pasado por lo mismo 5 veces en el 1 trimestre, en todas las ocasiones me dió tiempo de escuchar su corazón y al poco se le paraba.
En el 4 embarazo ya nos hicieron el cariotipo, las pruebas genéticas donde vieron que mi marido tenía una translocación en 2 cromosomas (alteración) y los bebes venían mal y por eso mi cuerpo paraba los embarazos, pero aún teníamos % de posibilidades que viniera bien, así que lo probamos una vez más y nos volvió a ocurrir. Dentro de poco empezamos la dgp para ir sobre seguro.

Mi consejo es que os hagan un cariotipo y así descartar algún tipo de alteración cromosomica, algo que es muy frecuente y vayaís sobre seguro y no tengas que pasar por más abortos! Esta prueba la hace la ss y en 10 días tienes los resultados.

Te deseo mucha suerte y ánimos!!!!

X
xin yu_8763810
10/2/08 a las 19:01

Ohh
tenes que dejar de tener relaciones cuando estas embarazada ...

S
sopio_8330638
10/2/08 a las 19:12

Hola!!
No tengo tu edad pero si puedo te hablo de alguien muy cercano a mi que tiene un año mas que tu y le paso lo mismo.
Tienen una niña que es un angel,ya tiene 10 meses y aunque nacio prematura por la subida tan tremenda de tension nerviosa que tubo la mama,esa fue la unica complicacion que aparecio durante ese tercer embarazo.
Te animo a que no pierdas la esperanza.Ya veras que pronto lo estaras celebrando.
Ahora cuidate y desconecta la cabeza unos dias.
Bss y animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest