Foro / Maternidad

Triple Screening alterado, estoy destrozada por favor experiencias similares

Última respuesta: 30 de mayo de 2017 a las 16:48
R
resham_5377717
25/5/17 a las 18:18

Hola os he leido alguna vez pero nunca he hablado con vosotras, en estos momentos estoy embarazada de 13semanas y deberia de ser uno de los momentos mas felices de mi vida, pero esa felicidad se vio truncada hace unos días cuando fuimos a la eco de las 12s.Tengo 38años y una niña maravillosa que goza de salud estupenda de casi 8añitos, ella es la persona más feliz del mundo desde que le dijimos su papa y yo que estaba embarazda y tendría en unos meses un/a hermanit@.Desués de hacerme la eco de la semana8 y ver que todo transcurria con normalidad, en la de la s12, nos llevamos a nuestra niña para compartir un momento tan especial, todo fue muy bien la eco perfecta, TN,y todo lo que conyeva, cuando terminamos le dí la analitica para que meteria en el ordenador los resultados del triple screening y nos quedamos helados cuando nos dijo que mi riesgo de T21 era alto de 1:89, no me lo podria creer era lo úl!@#*! que me hubiera imaginado en mi cabeza, y a todas estas con la sonrisa en la cara para que mi niña no notara nada extraño, la gine nos dijo que el el PAPP-A salió baja y por ello teniamos que hacer más pruebas para descartar anomalias cromosomáticas, nos dijo que no era una prueba diagnostica tan solo de estadisticas y que seguramente todo iva a salir bien pero nos tenia que informar de las dos pruebas de la amiocentesis y biopsia, nos dijo que tambien hay otra prueba que no corre peligro ni el bebe ni la mama, que no la hacen en la S.S,pero si por lo privado y es altamente fiable ya que es una analitica de sangre de la mama donde sacan el ADN del bebe y realizan si hay o no anomalias...Ese mismo dia buscamos un laboratorio y decidimos hacer la analitica, ahora estamos esperando resultados que tardan aprox.una semana, yo estoy destrozada, por más que en mi interior siento que mi bebe esta san@, mi mente no para de pensar y estoy todo el día sin poder parar de llorar, muy asustada y muy preocupada, he leido mucho estos días en internet y tener una PAPP-A tan baja como mi resultado no indica esperanza de que todo vaya a salir bien....PAPP-A 0,20 MoM corregidob-HCG libre 0,75 MoM corregidoTN 0,93 MoMEcografia todo normal.Necesito que me conteís si alguna a pasado por lo mismo que yo y cual fué su experiencia, Gracias por escucharme.

Ver también

H
hassna_6743470
25/5/17 a las 19:26

Hola, pasé por lo mismo que tu hace 6 años, riesgo de SD alto (1/164), también salió el valor de papp-a bajo y el resto todo normal, la ecografia y medidas del bebé estaban bien. Me asustó mucho el gine y saqué cita para la amniocentesis, en aquel año aún no existía ese análisis por lo privado, mientras llegaba el día consulte con 2 gines más y coincidían en que lo más importante eran los datos ecograficos del bebé, aun así me hice la amniocentesis necesitaba saber si estaba pasando algo, tenía un bebé super sano, una niña, ahora ya le queda poco para los 7 años. Quédate en que es una probabilidad que te dan y no aseguran nada, en principio no suena tan mal, quiero decir que en realidad significa que hay 1 posibilidad entre 89 de que tenga el cromosoma alterado, no es tan alta la probabilidad, pero ellos a partir de 250 para abajo ya es alto. 
Ánimo, solo queda esperar, una semana pasa rápido 

R
resham_5377717
26/5/17 a las 9:25
En respuesta a hassna_6743470

Hola, pasé por lo mismo que tu hace 6 años, riesgo de SD alto (1/164), también salió el valor de papp-a bajo y el resto todo normal, la ecografia y medidas del bebé estaban bien. Me asustó mucho el gine y saqué cita para la amniocentesis, en aquel año aún no existía ese análisis por lo privado, mientras llegaba el día consulte con 2 gines más y coincidían en que lo más importante eran los datos ecograficos del bebé, aun así me hice la amniocentesis necesitaba saber si estaba pasando algo, tenía un bebé super sano, una niña, ahora ya le queda poco para los 7 años. Quédate en que es una probabilidad que te dan y no aseguran nada, en principio no suena tan mal, quiero decir que en realidad significa que hay 1 posibilidad entre 89 de que tenga el cromosoma alterado, no es tan alta la probabilidad, pero ellos a partir de 250 para abajo ya es alto. 
Ánimo, solo queda esperar, una semana pasa rápido 

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y contarme tu experiencia eso me reconforta y me hace ser más fuerte.

R
resham_5377717
30/5/17 a las 16:48
En respuesta a hassna_6743470

Hola, pasé por lo mismo que tu hace 6 años, riesgo de SD alto (1/164), también salió el valor de papp-a bajo y el resto todo normal, la ecografia y medidas del bebé estaban bien. Me asustó mucho el gine y saqué cita para la amniocentesis, en aquel año aún no existía ese análisis por lo privado, mientras llegaba el día consulte con 2 gines más y coincidían en que lo más importante eran los datos ecograficos del bebé, aun así me hice la amniocentesis necesitaba saber si estaba pasando algo, tenía un bebé super sano, una niña, ahora ya le queda poco para los 7 años. Quédate en que es una probabilidad que te dan y no aseguran nada, en principio no suena tan mal, quiero decir que en realidad significa que hay 1 posibilidad entre 89 de que tenga el cromosoma alterado, no es tan alta la probabilidad, pero ellos a partir de 250 para abajo ya es alto. 
Ánimo, solo queda esperar, una semana pasa rápido 

Hola pekita2010
Ayer me dieron resultados de la analitica de ADN y mi bebe esta perfecto no hay ninguna anomalia es un niño.
Gracias.
Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir