Foro / Maternidad

Trisomia 16

Última respuesta: 19 de enero de 2005 a las 15:14
D
danele_6935761
19/1/05 a las 13:20

Hola a todas,
Hoy me han dado los resultados de mi legrado y pone q hay una Trisomia 16.
Alguien sabe q es esto y si se puede solucionar para próximos embarazos?

Gracias y besos

Ver también

C
cel_5628144
19/1/05 a las 14:31

Hola paula
He estado buscando información, y lo unico que he encontrado es que la trisomía 16 no ha podido analizarse en bebes que hayan llegado a nacer, y no he encontrado explicación.
Lo de evitarlo para futuros enmabrazos, deberias hablarlo con tu gine por si es conveniente que a tu pareja y a ti os hagan un estudio del cariotipo. Los médicos te indicarán mejor.
Un besito y suerte en tu próximo embarazo!!

D
danele_6935761
19/1/05 a las 14:34
En respuesta a cel_5628144

Hola paula
He estado buscando información, y lo unico que he encontrado es que la trisomía 16 no ha podido analizarse en bebes que hayan llegado a nacer, y no he encontrado explicación.
Lo de evitarlo para futuros enmabrazos, deberias hablarlo con tu gine por si es conveniente que a tu pareja y a ti os hagan un estudio del cariotipo. Los médicos te indicarán mejor.
Un besito y suerte en tu próximo embarazo!!

Gracias
Lo hablaré con mi gine a ver si nos manda el estudio o lo considera normal que haya pasado eso. Dicen q los abortos en la mayoría son por causas cromosómicas.
Bsos

F
feliza_9899131
19/1/05 a las 14:54

Te cuento
La trisomia 16 significa que el cromosoma 16, en vez de tener 2 pares, tiene 3. Esto es muy grave y puede acarrear muchas malformaciones, seguramente tu cuerpo detectó esa malformación y por eso interrumpió el embarazo.

Supongo que estás muy triste, pero posiblemente sea lo mejor.

No tiene porqué volver a pasarte nunca más, pero en tu próximo embarazo, quizás sea bueno que pidas una amniocentesis para que te detecten si ha vuelto a pasar.

Un abrazo

C
cel_5628144
19/1/05 a las 15:14
En respuesta a danele_6935761

Gracias
Lo hablaré con mi gine a ver si nos manda el estudio o lo considera normal que haya pasado eso. Dicen q los abortos en la mayoría son por causas cromosómicas.
Bsos

Si
de hecho, a mi me han hecho la amnio, y no me hicieron la biopsia de corion por la probabilidad de aborto que tenia debida a q a lo mejor mi bebe tiene una anomalia cromosomica (que va a ser que no, todo sea dicho! jeje)
Yo creo q la mejor opcion es el estudio, independientemente de que cuando vuelvas a quedarte embarazada optes por hacerte una prueba como la amnio o la biopsia de corion
Besitos y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook