Foro / Maternidad

Trucos para dormir a mi bebé de 1 mes

Última respuesta: 8 de agosto de 2019 a las 22:29
N
nayara_9587730
4/1/13 a las 19:11

Hola! Soy madre primeriza y tengo un bebé que ha sufrido cólicos, por suerte ya los ha pasado gracias al buen consejo de un pediatra con leche NAN 1 expert + REUTERI (venta en farmacias) Estoy iniciando esta charla para contaros mis trucos para dormir a mi enano, al principio se dormía él solo en la cuna pero como los cólicos últimamente no le dejaban, solo se calmaba en brazos y se acostumbró a dormirse así y cuando le iba a echar a la cuna se despertaba o bien porque no me sentía o porque se le caía millones de veces el chupete, así que intente cosas, de las cuales me funcionó el enrollarle en una mantita y meterle a la cuna así guarda el calor y siente que aun le sigo abrazando (siempre después de dormirle en brazos, tardaba 5-10 minutos de dormirse, así que no es mucho) y debajo tenia unos rulos con velcro que hacen que siga teniendo esa sensación de protección, y cuando esta muy revoltoso le pongo en la carita el dou dou (la mantita que va unida a un peluche, y se queda frito y ademas no se le cae el chupete, me funciona bastante bien, y cuando está muy revoltoso le pongo en el columpio-balancín y ahí se relaja, o también cantándole o contándole un cuento, suerte y paciencia que nos necesitan mucho y al final somos las únicas que les entendemos!

Ver también

Y
yareli_5846754
4/1/13 a las 21:48


Hola guapa, me alegra q este mejor de los cólicos, solo preguntarte... El pediatra te dijo que lo envolvieras para dormir? He leído que esta práctica podría no ser recomenble por riesgo de bajada de la frecuencia cardíaca y/o muerte súbita, no se si es cierto por eso te pregunto si ha sido tu pediatra quien te lo recomendo?

A
aprincipales_85bb08z
5/1/13 a las :01
En respuesta a yareli_5846754


Hola guapa, me alegra q este mejor de los cólicos, solo preguntarte... El pediatra te dijo que lo envolvieras para dormir? He leído que esta práctica podría no ser recomenble por riesgo de bajada de la frecuencia cardíaca y/o muerte súbita, no se si es cierto por eso te pregunto si ha sido tu pediatra quien te lo recomendo?

Hola!
Yo tb envolvía a mi bebe cuando era pequeño porque le costaba mucho relajarse y conciliar el sueño y de est'a forma se relajaba mucho..
Si es verdad que leí que envolviendo a los bebes estos alcanzan un sueño mas profundo que puede llegar a relacionarse con la muerte súbita, pero creoQue ue son mayores los beneficios que los riesgos..
A ver si te escriben mas mamas contando experiencias.
Tamararuben! Haces muy bien ayudando a tu peque, nos necesitan muchísimo.. Has dado buenas ideas.. Y me alegro de que le hayas podido aliviar los colicos a tu enano, el mío los tuvo hasta los cuatro meses y probé de todo..

A
aprincipales_85bb08z
5/1/13 a las :06
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola!
Yo tb envolvía a mi bebe cuando era pequeño porque le costaba mucho relajarse y conciliar el sueño y de est'a forma se relajaba mucho..
Si es verdad que leí que envolviendo a los bebes estos alcanzan un sueño mas profundo que puede llegar a relacionarse con la muerte súbita, pero creoQue ue son mayores los beneficios que los riesgos..
A ver si te escriben mas mamas contando experiencias.
Tamararuben! Haces muy bien ayudando a tu peque, nos necesitan muchísimo.. Has dado buenas ideas.. Y me alegro de que le hayas podido aliviar los colicos a tu enano, el mío los tuvo hasta los cuatro meses y probé de todo..

Sii
Acabo de refrescar la memoria, mas bien he consultado e manual que usaba..
Envolver al bebe parece ser que aumenta el porcentaje de muérete súbita cuando los bebes no están acostumbrados a ello desde que nacieron, porque alcanzan un sueño mas profundo que no les permite despertarse en caso de que algo le obstruyera las vías..
Por lo tanto, en bebes que se les ha envuelto desde que nacieron o desde muy pequeños no influye para nada..

N
nayara_9587730
5/1/13 a las :23
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Sii
Acabo de refrescar la memoria, mas bien he consultado e manual que usaba..
Envolver al bebe parece ser que aumenta el porcentaje de muérete súbita cuando los bebes no están acostumbrados a ello desde que nacieron, porque alcanzan un sueño mas profundo que no les permite despertarse en caso de que algo le obstruyera las vías..
Por lo tanto, en bebes que se les ha envuelto desde que nacieron o desde muy pequeños no influye para nada..

Exacto!
A mi me lo recomendo el pediatra desde que tenia 15 dias pero lo que yo hago es envolverle a el sin apretar (como cuando te envuelves una toalla al salir de la ducha) y con el ultimo trocito de manta lo meto por debajo de los rulos con lo cual no le oprime sino q tensa un poquito para q le cueste un pelin desarroparse ya que se mueve muchisimo y asi es como se ve seguro. La sensacion es similar a cuando arremetes bien las sabanas pero dejandole respirar perfectamente ya qie se pone semi de lado (ya os digo que se mueve mucho jaja) tanto que poniendole boca arriba se pone asi y tiene solo mes y medio. No os preocupeis que yo todo lo q hago me he informado antes. Preferiria q no durmiera antes de ponerle en peligro gracias por contestar! Espero q haya gente a la q le sirva mis truquillos jejeje

Q
quique_18498630
8/8/19 a las 22:29

hola yo no dormía casi en las noche porque mi hijo me despertaba a cada momento y cansada  busque una solución y encontré este método
=>   Lo probé con mi hijo y luego de una semana, solo despertaba  una vez en la noche  ¡Este método realmente funciona! se los aconsejo
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir