Foro / Maternidad

Ts y s. down: preocupada (soy del otro foro pero...)

Última respuesta: 12 de noviembre de 2004 a las 13:02
Y
yawen_5874075
11/11/04 a las 17:39

Hola chicas!!!.

Este no es mi foro. Yo estoy en el de embarazos, pero me ayudarías un montón con vuestros comentarios.

Estoy embarazada de 16 semanas y ayer me hice una eco y estaba todo perfecto. Y parece ser que es una niña, que es lo que yo quería.

Pero el Triple Screening me salió 1/246. Sé que no es una prueba fiable, y que es sólo una estadídtica, pero.....El pliegue nucal me salió bien, y mi gine no es partidario de la amniocentesis, y menos por el TS, que si por él fuera eliminaría, pero claro, el disgusto y la duda están ahí.

La amnio me da mucho miedo, y más teniendo en cuenta que con dos abortos previos, aunque fueran pronto en el primer trimestre, el riego de aborto aumenta un poco. Tengo 33 años y sin antedecentes familiares.

¿Quién ha estado en mi situación?. ¿Os salió mal y luego no pasó nada?. ¿O salió mal y era acertado?Os agradecería vuestras opiniones, aunque estoy casi segura que no me voy a arriesgar con la amniocentesis.

Besitos,

Clara

Ver también

C
carmen_5960141
11/11/04 a las 18:01

Yo me la hice
Hola, a mi me salió un valor mas bajo que el tuyo, 1/86 y cuando me llamaron por telefono para decirmelo me cojí un disgusto que no veas,pero despues pensandolo bien creí que lo mejor era hacerme la amniocentesis porque sino no iba a pasar el embarazo tranquila pensando en eso.Tengo 33 años como tu y es mi primer embarazo.Al final me la hice y está todo bien.
Cada uno debe de hacer lo que vea mas conveniente porque todas somos diferentes y vemos las cosas de distinta manera.BSS.

A
an0N_968274799z
11/11/04 a las 19:49

¿que es lo que te ha dicho el gine?
No se si el ginecologo te ha comentado que la edad sube mucho la probabilidad, es uno de los parametros que tienen en cuenta, a lo mejor, 1/246 no es mucho si tienes 33 años, el te comenta si tienes que hacertela o no...
A mi me salio bajita pero cuando estaba de tres meses estuve en una boda con mas embarazadas y a una de ellas le habia dado 1/10 se hizo la anmio y le salio bien.No conozco a nadie que le haya salido mal la anmio.
Yo no me la hice por que me daba miedo el poder abortar y despues pense que querría al niño viniera como viniera. Pero he conseguido llevar el embarazo sin estar preocupada por si viene mal. Yo creo que depende, si te angustia la posibilidad, haztela, si como a mí te angustia mas poder perderle no te la hagas. De todos modos, tampoco conozco a nadie que se la haya hecho y haya abortado po la anmio.
Vamos, que npo sé si te va a servir lo que te he contestado, yo tambien era un mar de dudas.
Trina + miguel (34)

K
kate_5656341
12/11/04 a las :01

Hola clara
quiero decirte que yo no entiendo nada de esto, la verdad, sólo lo que he ido leyendo en el foro de embarazo cuando yo lo estaba.

Que sepas que aqui estamos para lo que necesites,para cualquier cosa que quieras preguntar o simplemente para desahogarte

Un beso y desde aqui te deseo que todo salga bien.

Bea+Ángel (como tu niña)

T
tahra_7993701
12/11/04 a las 1:06

Yo no me la hice
Yo tengo 35 años. El triple Screening me salió como a ti más o menos 1/242. No me hice la amnio porque perdí un bebé anteriormente por esta prueba. El Triple Screening me había salido 1/41 y el bebé resulta que estaba bien, al igual que mi hijo que ya tiene 6 meses. Yo me fie de la ecografía de alta resolución y el pliegue nucal porque no quería arriesgarme de nuevo. El T.S. no es nada fiable.

Y
yawen_5874075
12/11/04 a las 9:30

Gracias...
Muchísimaas gracias por vuetras respuestas.

Sigo dándole vueltas a ala cabeza, pero lo más seguro es que no me la haga. Aún así tengo hasta el miércoles para pensármelo, que es cuando me dieron hora por si me la quería hacer.

Gracias de nuevo..y enhorabuena por vuestros nenes,

Clara (16+1)

Y
yeimy_6533247
12/11/04 a las 12:47

Mi caso:
Con cuarenta años, varios años intentando quedarme embarazada y dos abortos en dichos años me hice el TS y me salió 1/50. Imagínate la preocupación, incluido el riesgo de aborto por la amniocentesis. Pues me la hice y salió bien, y tengo un hijo precioso. En tu caso y sin antecedentes familiares no parece haber mucho riesgo. Ten en cuenta que el TS no es nada fiable; mi médico me dijo que en su opinión sería mejor dejar de hacerlo porque sólo sirve para asustar a las madres, y además a partir de una cierta edad por fuerza sale un probabilidad alta. En cualquier caso sólo te hagas la amniocentesis si estás completamente segura de que abortarías si saliera positiva, si no no. Besos.

A
aihong_6450201
12/11/04 a las 12:53

Yo me la hice...
anteriormente habia tenido un aborto a las 10 semanas. Asi que entiendo perfectamente como te sientes. Al principio tenia mucho miedo. Mi medico pasaba directamente del triple screening precisamente por dar falsos positivos. El se fiaba mas de la prueba de pliegue nucal, y bueno en mi caso, yo ya mayor de 35 (tenia 37 cuando me embaracé), pues directamente a la amniocentesis...

Todo fue muy bien, fenomenal, el riesgo es muy bajo. Y casi siempre es por alguna infeccion. Te mandan reposo absoluto unos dias.
Ahora bien, mi marido y mi medico plantearon lo siguiente:

Estas dispuesta a criar y hacerte cargo de un hijo con algun problema, por ejemplo el sindrome de down (entre otros)?... Esa es la pregunta a plantear... no tienes que contestartela mas que a ti misma... No te importe lo que te aconsejen, lo que machaquen...

Me planteaba Y si lo pierdo y resulta que todo estaba bien?!!!!. Y como me dijo el Dr. Porras, las estadisticas incluyen al mejor y al peor de los medicos... asi que creo que no es tan alto...

la amnio es una prueba muy fiable, de las mas fiables hasta ahora... (no es estadistica es un cultivo celular)...

Besos...

A
aihong_6450201
12/11/04 a las 13:02

Perdona pero...
quien le dijo eso a tu marido?

Al contrario, precisamente la amnio sirve para descartar el falso positivo del TS.. Que es una prueba que le hacen a la sangre de la madre, no al feto... Por tanto quien le dijo eso a tu marido lo ha confundido.

Incluso ya muchos medicos optan por descartar el Triple Screening porque solo sirve para alarmar y de todas formas hacen la amnio.. que es directamente una muestra de liquido amniotico donde se hace estudio cromosomatico del feto, no de la madre...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir