Hola, les comento brevemente mi caso. Soy una mujer de 27 años. Con 10 me extirparon un teratoma en el ovario izquierdo, con el ovario y la trompa correspondiente. Desde entonces he hecho una vida normal con mi ovario derecho, aunque con mis correspondientes controles ginecológicos. A los 20 años me diagnosticaron "endometriosis" en el único ovario que me queda, después de tratamiento con decapeptyl se me quitó. Desde entonces ningún problema hasta el año pasado que, aún tomando con anticonceptivos orales (loette), me encontraron un quiste de 5cm en el ovario, se me redujo, se reventó, volvieron a salir, etc. El caso es que ahora estoy regulada de "quistes", porque he vuelto a tomar anticonceptivos (Yaz) pero me quiero quedar embarazada porque estoy viendo que como no lo intente por lo menos, no sé si podré. Mi médico me mandó una analítica, y me salío el TSH a 6,1 y la prolactina a 61. Pedí cita con mi ginecóloga y a la prolactina no le dió importancia, pero me dijo que debía pedir cita con el endocrino y que me hiciera un seguimiento del TSH. Que me esperara a que bajaran los niveles para quedarme embarazada. Esto fue ayer, y ahora no se que hacer... estoy muy desmotivada porque no dejo de tener problemas, y no se si podré quedarme embarazada.
Gracias.