Foro / Maternidad

Tuve relaciones en mi 13avo dia!! luego tome postinor 2

Última respuesta: 24 de marzo de 2012 a las 16:01
T
tiana_7296536
18/3/12 a las 2:21

Hola que tal ??? ^^, tuve relaciones el 13avo dia de mi periodo, mi novio uso preservativo, pero al momento q el ya sentia q se venia se rompio, quedo un poco en su mano , pero no mucho, asi que lo mas probable es q casi todo halla quedado dentro de mi. Estabamos muy asustados ya que era la primera vez que pasaba, asi q decidimos ir donde el doctor inmediatamente , la Dra. me dio como receta Postinor 2 . lo tome a las 6:30 pm y el otro los tome a las 6:30 am (pasaron 12 horas) , es decir la primera pastilla lo tome una hora despues aproximadamente despues de tener relaciones, quisiera saber si despues de tomar la pastilla tengo riesgo de estar embarazada, segun lei en otras paginas , suelen dar nauseas , pero yo no tengo nada de eso...si me duele un poco la cabeza, tambien lei q sale sangre al 5-10 dia, eso tiene que pasar si o si??? porfavor ayudenme !!!! nunca tome el postinor, fue la primera vez. muchas gracias .

Ver también

O
osmel_6250356
18/3/12 a las 2:32

No pasa nada
ami me paso igual y no tuve niun bebe solo que esperate esos dias (5 a 10) aque te baje primero te sangrara poquito y despues ya normal y lo de nauses es depende de cada organismo

Me gusta

E
etna_5745542
18/3/12 a las 10:58

Tranquila
Habéis tenido un problema con el preservativo, pero has hecho lo mejor que podías hacer que era tomar cuanto antes la pastilla de emergencia. Ahora tienes que tener paciencia e intentar relajarte, que estar nerviosa no te va a servir de nada más que para alterar aún más tu ciclo.
Lo más frecuente es tener un sangrado unos días después de tomar la pastilla, pero no es obligatorio. A algunas mujeres les viene la regla cuando les tocaba, a otras se les retrasa... Es un poco impredecible. En todo caso, si a las dos semanas no has tenido sangrado, descarta el embarazo con un test.
Por las nauseas no te preocupes, eso solo son posibles efectos adversos, no quiere decir que todo el mundo tenga que tenerlos, y desde luego no tienen relación con que la pastilla haga efecto o no.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

L
loana_6214669
24/3/12 a las 16:01

Mi experiencia con postinor
Tengo 23 años y he tomado Postinor en dos ocasiones, la primera fue hace un año y pico o 2 años y me la receto un medico (venian 2 pastillitas), me dijo que lo mejor era tomarla con el estomago lleno y lo antes posible para que no pierda efectividad y con un poco de zumo a ser posible y las 2 de golpe no hace falta esperar las 12 horas entre una y otra.
Me dijo que era muy posible que sangrara un poco a la semana mas o menos aunque no es necesario (eso es segun el momemto del ciclo en el que estes), pero que si estaba muy preocupada al pasar la semana y no sangrar que me hiciera un test para descartar un embarazo ectópico, aunque es muy dificil ya que las pastillas on MUY EFECTIVAS.Efectivamente al 7 dia sangre un poco pero de color amarronado y muy escaso (no era mi regla), la pastilla hizo efecto y mi regla vino e n mi fecha, aunque es normal que el ciclo te cambie un poco, no deseperar se puede atrasar o adelantar unos 5 dias,(mas de eso se aconseja hacerse un test de sangre para tu trankilidad).
La segunda vez fue hace una semana y me la tome antes de 2 horas despues del "accidente" y tambien ha salido bien (era un comprimido).
Muy IMPORTANTE es tomarsela lo antes posible, de verdad nunca a mas de 72 horas. Y usarlas solo como un ultimo recurso, una emergencia, no abusar.

Otra cosilla, por si os es de utilidad: El ciclo menstrual suele durar unos 28 dias aunque depende de cada mujer, los días más fértiles de una mujer van del dia 9 al 19 de su ciclo, el dia en que empieces a menstruar es el Dia 1, y asi sucesivamente, cuidaros especialmente esos días.

Espero haberos ayudado y de verdad estad trankilas que el estres puede retrasar el sangrado, la pildora funciona siempre que no se abuse de ella claro. Aconsejo una infusion de canela, relaja mucho y dicen que ayuda a bajarte la regla.
La primera vez no tuve efectos secundarios, aunque la segunda si que me produjo dolores de cabeza y nauseas, pero no llegue a vomitar (si lo haces debes tomar la pildora de nuevo).
AH! Una vez tomada la pastilla no te protege de "accidentes" posteriores aunque solo sea horas despues solo de la anterior y no funciona s i ya estas embarazada,

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook