Hola chicas,
ya sé eso de "mal de muchos, consuelo de tontos", pero aún así, me gustaría consolarme con otras mamis que hayan subido mucho de peso en sus embarazos...
El caso es que yo soy de complexión más bien fuerte y llevo tooodaaa la vida con dietas y controlándome (o sea, pasando hambre) para no engordar demasiado, pero en cuanto me descuido un poco... ¡zas, ahí aparecen los kilos otra vez! O sea que suelo oscilar bastante de peso (entre las temporadas en que me controlo y las que me descuido un poco puede haber variaciones de unos 10 kilos... ¡y hablo sin estar embarazada!)
Pues bien, en mi primer embarazo pensé "¡Voy a ser feliz por una vez en la vida sin contar las calorías de todo lo que como, ale, ancha es Castilla...!" y claro, eso pasó factura... Empecé con 64 kilos y en la última revisión que me hicieron había engordado nada más y nada menos que ¡casi 23 kilos! (y aún faltaban tres semanas para la fecha de parto... que supongo que en esas semanas engordé aún más...) El gine me echó tal bronca que me fui llorando de allí... (que yo comprendo que me había pasado y que nos lo dicen para evitar complicaciones por el sobrepeso, pero hay formas y formas de decir las cosas...)
Después perdí unos cuantos kilos, pero me quedé con unos 10 kilos de más, porque con lactancia tampoco quería ponerme una dieta muy estricta que pudiera afectar a la producción de leche... así me quedé en unos 74 kilos más o menos...
Y después decidí ir a por el segundo embarazo, porque quería tener los niños seguidos, así que aquí me tenéis, esperando un niño, embarazada de 37 semanas ¡y hace dos días en la última revisión me pesaron y había engordado 17 kilos! (esta vez me tocó una ginecóloga más sensata y me habló con más delicadeza...)
Así que entre unas cosas y otras estoy como un botijo... jajaja... (me río por no llorar...) Mi idea es que cuando nazca el niño intentaré controlarme, nada de dietas estrictas durante la lactancia, pero sí comer sano y andar un rato cada día (de paseo con el niño) y entre eso, el dar el pecho (que dicen que suele ayudar a bajar) y la locura de tener dos niños pequeños... ¡digo yo que poco a poco podré librarme de estos kilazos! (a ver, seamos realistas, que esto será un proceso a largo plazo, tampoco pienso en perder todo eso en tres meses, sino de forma paulatina y en bastantes meses, con paciencia...)