Foro / Maternidad

Se hace daño al hacer caca

Última respuesta: 1 de febrero de 2008 a las 9:59
L
lita_6404282
14/1/08 a las 18:37

hola chicas de nuevo,llevo una racha con mi hija que vaya tela,es con respecto a su caca. viene un poco dura y como le molesta,aguanta y no quiere hacerla,por lo cual se le endurece mas.ya he pedido consejos de todo tipo,aqui,en su pediatra...le doytodas las mañanas en ayunas un zumo de naranja,por la tarde le trituro en su fruta un kiwi,procuro darle de comer verduras frescas,pasta... y en su bibi le disuelvo 2 cucharadas de Eupeptina y cereales super fibra.ya no se que mas hacer,bueno si,mañana por la mañana le dare en ayunas una cucharadita de aceite de oliva que me lo aconsejaron por aqui.pero el problema es que con todo lo que yo le doy aella si le entran ganas de ir,pero como le da miedo,se lo aguanta y se pone super nerviosa diciendo que le duele la barriguita,a veces se pone a dar saltos de lo que le entra, no hay forma de llevarla al baño.¡que angustia!
bueno chicas,este es el plan que tengo estos dias,a ver si lo supera.gracias por vuestra atencion.
besitos,lale.

Ver también

S
sopiko_9062930
15/1/08 a las 10:47

Mano de santo
Le doy leche con fibra semidesnatada de asturiana y cereales blevit super fibra y todos los dias como un reloj al water y blanda que es lo mejor, a Paula le pasaba exactamente lo mismo pero ella se lo hacia encima, decia que el wc le dolia, le pregunte a una psicóloga que trabaja con mi hermana y me dijo que la sentara cuando la viera haciendo fuerza, que no tuvieramos prisa, y que sobre todo no le regañara ( cuando se lo hiciera encima ) que se lo festejara cuando lo hacia en el wc, y poco a poco ya lo controla todo, ten paciencia.
Besitos

L
lita_6404282
15/1/08 a las 16:28

gracias a todas chicas
cada una me habeis aportado algo.
probare con darle la leche que me ha dicho susypau,empezare a darle masajitos como me dijiste tu,masaimara y le untare aceite,gracias amy,gracias a todas.ya os ire informando de la evolucion.

besitos,lale.

M
mammat_7246030
27/1/08 a las 22:19

Me pasa lo mismo!!!
hola guapa!a mi hija aitana de 26 meses le pasa lo mismo, estuvo estreñida y le cogió miedo, le di un jarabe de lactulosa q es para ablandar las heces pero ya da igual,las cacas son blandas , el problema es que le da miedo,cierra el culete, se pone de puntillas, suda...te contesto mas que para darte una solución, para darte "apoyo moral" porque lo pasamos fatal las dos, y te entiendo!! he leido las respuestas,e intentare lo que dice amy, sentarla en el vater todos los dias un ratito, a ver si asi hace, poruqe claro, encima que les cuesta, el pañal hace como de tapón...en fin, ya nos contaremos!!besos

Z
zakia_6438092
31/1/08 a las 18:00

Al mio igual
al mio le pasa lo mismo, no siempre pero si tiene epocas, ahora ha estado un par de semanas estreñido, y he empezado a darle kiwis en la merienda, y peras de agua, y por la mañana en los cereales una cucharada de salvado de avena, y parece que otra vez a empezado a hacer caca blanda, pero es que cuando empieza con lo del estreñimiento el pobrecito mio hasta llora y yo como estoy tan sensible con el embarazo lloro con el. Una cosa muy importante que muchas veces no le damos importacia es que tiene que beber mucha agua porque sino la fibra que le damos en los cereales, la fruta y todo eso se le hace una pelota en el intestino y es todavia peor el remedio que la enfermedad.

A
an0N_564367699z
1/2/08 a las 9:16

¿qué edad tiene?
Hola. Te lo digo porque mi hijo mayor era también muy estriñido, igual no tanto como tu hija pero le pasaba lo mismo, como cuando hacia cacas le dolía pues no quería ni sentarse en el orinal. Mi hijo lo pasó de 2 a 3 años. Aconsejados por su pediatra, cuidábamos mucho su dieta: mucha naranja, kiwis.... Yo no le daba ningún medicamento, pero por la noche dejaba unas ciruelas pasas en remojo y a la mañana siguiente lo bebía. Funcionaba bastante bien. Lo que mejor me fue, fue acostumbrar a mi hijo a sentarse en el baño todos los días a la misma hora. Es decir, después de desayunar le sentaba, con cuentos, construcciones.....para ver si había suerte. El pediatra nos comentó que sería lo que mejor iría. El niño no quería sentarse porque si tardaba y le salian duritas, pues se hacía llagas...¡Fue horrible! También me daba pena porque el arroz, que era lo que más le gustaba, se lo teniamos que dar en contadas ocasiones. Resumiendo, cuidar mucho su dieta, pobrecita, y acostumbrarle a sentarse después de desayunar y después de merendar por ejemplo. Si lo hace todo los días le saldrá más blandita. Me he enrollado un poco...Salu2

N
nevena_9095426
1/2/08 a las 9:59

Pregunta escatologica
Hola el mio tb. se contiene desde hace ya mucho tiempo cada vez que toca hacer caca lo pasa fatal se puede tirar todo el día conteniendose y llorando, me da una pena horrible.

Lo curioso es que sus cacas no son duras, son normales, lo que si que creo es que son muy grandes, son del tamaño de un adulto, así que aqui va la pregunta, las cacas de vuestros hijos son más pequeñas que las de un adulto o igual es que no se cual tiene que se el tamaño normal, más que la cantidad me interesa saber si el chorizo es muy grande, siento tocar un tema tan escatologico pero es que me tiene muy preocupada todo este tema de las cacas.

Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir