Foro / Maternidad

Un super off: necesito la opinión de ustedes, que aquí en casa nadie me ayuda!

Última respuesta: 6 de marzo de 2011 a las 4:34
T
taira_8077138
4/3/11 a las 15:27

Bueno, ésta vez de verdad es un super off por que ni tiene que ver con mi hijo, ni con interrupciones voluntarias ni problemas de familia.. ésta vez es un "pleito" con mi vecina pero la verdad es que me tiene pensando mucho.
Me imagino que ya les he comentado de Manuela, conocida-amiga de mi papá desde hace mas de 30 años y de casualidad mi vecina a la que estimo/aba mucho, no?
Bueno verán, el 19.02 celebramos el cumpleaños de Luca, teníamos bastantes invitados y todo. Semanas antes había platicado con ella para ver si me podía ayudar a hacer la comida y me dijo que si pero que debía yo de ayuda a cocinar y eso mismo hice junto con mi prima. También le había comentado que ese día no quería usar mi vajilla, que compraría platos y vasos de plastico para todos los invitados, ella me decía que no podía hacer eso, que se veía mal. (La verdad es que en todos los cumpleaños que acudí en México y aquí todos daban platos y cubiertos de plástico.)
El día del cumpleaños/fiesta de Luca, vino a cocinar ella arroz en mi casa para los invitados (por su puesto que su familia también estaba invitada). Cuando llegaron los invitados e ibamos a servir la comida, me dijo "trae los platos de plastico", así que se los llevé y los acomodé en la cocina para solo servir. Como yo tenía que abrir puerta y también acoparme de invitados me distraje por unos 5 minutos y cuando vuelvo a la cocina veo que sacó TODA mi vajilla y empezó a servir en esos platos. La verdad es que me dio muchísimo coraje pero como tenía invitados decidí no decir nada y "portarme bien".
Ella quería mandar como si ésta fuera su casa, quería sacar la mesa de la cocina y ponerla en la sala para que la gente se siente, hasta que el esposo de mi vecina Claudia le dijo que así estaba bien, que se relajara un poco.
Más tarde fue la hora del pastel y café, así que a la señora se le ocurrió sacar mis tasas y usar mi máquina de café con la cual nisiquiera tenía idea de como funciona, así que resulta que mi automática de café se puso "loca" y ya no quizo hacer café. Su esposo que tampoco tenía idea, decidió meter sus dedos en la cafetera hasta que llegué y le dije que por favor dejara de picar botones, que Daniel ya iba a llegar a ver que había pasado.
Bueno, para no hacerlo tan largo pues resulta que todas las tasas estaban sucias y Manuela quería un café, así que saqué un vaso de papel (especiales para café) y se lo serví ahí y entonces empezó el pleito:
Manuela: Que asco, yo ni loca me tomo café de ahí. Me duelen los dientes cuando tomo de esos vasos.
Yo: Bueno, pero yo te había dicho desde hace semanas que así se iba a servir aqui y tu sacaste mi vajilla sin mi permiso y serviste a todo mundo y la verdad eso me molestó bastante (jamás le grité, fue en tono tranquilo de aclaración).
Manuela: (empieza a gritarme) ahora me estás echando la culpa de que el plato que tú rompiste hace rato fue mi culpa?
Yo: No, jamás dije eso. Simplemente te dije que no me gusta nada que saques mis cosas y no respetes lo que dije.
Manuela: Pero yo cociné!!
Yo: Si Manuela, pero eso no te da derecho a sacar mis cosas las cuales dije que NO SE IBAN A USAR.

Pues la mujer se ofendió, agarró sus cosas, asotó la puerta de mi casa y se fue.
Y después lo que escucho de mi prima y algunas personas es que por que exageré de esa manera, que eran solo platos.
Y me sigo preguntando, exageré de verdad por decirle que no me pareció que usara mis platos
Para mi el punto no es que hayan sido platos o vasos o servilletas, sino que yo pedí desde semanas antes que eso se respetara y avisé que así se iba a servir.
Bueno, ahora resulta que ésta mujer está diciendo a todo el mundo que soy una piba consentida, que todo lo tengo en la vida y que por eso no se respetar.

No se que opinen ustedes, o tal vez ni opinen pero de alguna forma tenía que sacarlo. Me da de verdad mucha pena que ésto terminara así, yo la estimo mucho y me ha ayudado al igual que yo a ella mucho.
Y la verdad no se por que deba de ir yo a pedirle disculpas (que es lo que lla espera).

Bueno, como ya preguntaba..de verdad hice mal?

Disculpen el choro.

Ver también

T
taira_8077138
4/3/11 a las 15:43

Lo se anita
por eso mismo desde el 19 que no hablo con ella para nada.
Desde que Luca nació intentó dominar en mi vida. Aún recuerdo un día que vino a visitar y Luca apenas tenía 1 semana. Yo tenía que extraerme la leche y todo un relajo para alimentarlo. Luca había comido pero estaba llorando, me imagino que tenía dolor de estomago. El punto es que ella empezó a decir: "No le vas a dar de comer?", "tiene hambre", "pobre de ti Luca, tan cuiquito y ya te entrenan para cuando comer". Esa vez después de que se fue por que yo le puse muy mala cara, terminé llorando (digamos que mis hormonas aún no estaban sentadas), por que por lo general jamás me quedo callada.
También decidí ya no tener mas contacto con ella, para mi ésta fue la gota que derramó el vaso..
Y no, por nada me voy a disculpar. Ya me imaginaba que yo no tenía la culpa, pero esque escucho aún de personas que estoy exagerando por un pleito de platos y pensé en pedir la opinión de ustedes.
Muchas gracias por tu consejo!!

T
taira_8077138
4/3/11 a las 22:30

Parece que le has atinado perfecto
en su casa definitivamente no la valoran. Su marido desde hace años duerme en la sala y es 0% cariñoso a ella, por otro lado su hija de 12 años es una inútil por que ella así la convirtió. Y pensarás que exagero, pero ella sigue bañando a su hija en la tina, le seca el pelo y le pone crema en todo el cuerpo, haciendo la cena en "bocaditos" y llevandolos hasta la habitación donde la princesita está sentada esperando y mandando a ver a que hora llega su cena. La hija llega del colegio y toca el timbre y ella corre para recoger la bicileta de la la jovencita y llevarla al sotano (y creeme, la hija lo puede todo sola, un fin de semana me he quedado con ella a dormir para cuidarla y todo lo ha echo sola).
Manuela siempre dice que su hija Jill no puede, ya que fue prematura (nació con 24 semanas y no se que tantos días) y que con ella tarda todo eso, por eso debe hacer ella todo.
Y por cierto, lleva una tan mala relación con su marido que hace unos meses que tenía deudas por el banco acudió a mi padre y a mi para preguntarnos por dinero, ya que su marido no quizo prestale nada.

T
taira_8077138
4/3/11 a las 22:38

Gracias por tu opinión gabby
bueno decirte que no llevamos años de conocernos, sino que cumplimos apenas 1 año de hacerlo.
Y aunque ha sido una tontería, creo que Anita tiene razón..ella es una mujer muy dominante y tuvo que respetar mi desición por que es mi casa y así lo decidí yo.
Hace rato que iba en el coche rumbo a casa de mi padre pensé bastante en ésto y llegué 100% a la decisión de no buscarla. Me parece terrible que después de un "pleito" vaya dibulgando con gente y conocidos pestes mias y por esa razón y claro que muchas mas, decdí ya dejarlo así. Mañana le doy las cosas que me ha prestado y que ella me de las mias. Y realmente no creo necesitar ayuda de ella, ni cuando me fui a México me quizo cuidar 3 plantitas, crees que me hará algún otro favor? Yo paso de gente así.

besos

T
taira_8077138
5/3/11 a las 14:40

Pues eso merce
decidí ya cerrar tema con ésta mujer.

Y
yobana_6423672
5/3/11 a las 19:45
En respuesta a taira_8077138

Gracias por tu opinión gabby
bueno decirte que no llevamos años de conocernos, sino que cumplimos apenas 1 año de hacerlo.
Y aunque ha sido una tontería, creo que Anita tiene razón..ella es una mujer muy dominante y tuvo que respetar mi desición por que es mi casa y así lo decidí yo.
Hace rato que iba en el coche rumbo a casa de mi padre pensé bastante en ésto y llegué 100% a la decisión de no buscarla. Me parece terrible que después de un "pleito" vaya dibulgando con gente y conocidos pestes mias y por esa razón y claro que muchas mas, decdí ya dejarlo así. Mañana le doy las cosas que me ha prestado y que ella me de las mias. Y realmente no creo necesitar ayuda de ella, ni cuando me fui a México me quizo cuidar 3 plantitas, crees que me hará algún otro favor? Yo paso de gente así.

besos

made! otra vez nos confundiste con karma?????? jajajajajaj
Ahora sí te voy a responder yo y si queres podés decirme "gracias Karma"

Made, yo lo veo muy claro, si uno quiere que todo sea a su modo tiene que hacer las cosas uno mismo porque si pedís ayuda y otro participa las cosas las va a hacer al suyo propio y eso hay que saberlo desde el vamos.
Comprendo tu molestia por algo que le dijiste que no expresamente e igual ella hizo pero yo no lo veo nada grave ni para cortar el saludo con una persona que es amiga de tu padre desde hace tantos años, no sé....

Por otro lado y al margen de esto espero quer la fiestita de Luca estuviera re divertida

Beso!

T
taira_8077138
6/3/11 a las 2:27

Jajajajaja que pena!!
creo que ya mejor dejare de contestar!
Esque segun yo tenia gabby una imagen digamos que no igual pero parecida y eso me pasa por no leer los nicks sino contestar solo a las preguntas..
Vaya que fuerte!! me quedo sin palabras jajajaja

T
taira_8077138
6/3/11 a las 2:35

Y si, se que es vecina
pero anita tiene bastante razon, esta mujer es una dominante. Ese mismo dia antes de que llegaran invitados comente en voz alta "ahorita me voya maquillar en lo que llegan los invitados" a lo que ella respondio "no, no lo vas a hacer" y le dije "si, solo estoy esperando terminar esto y lo hago" y en cuanto termine y me iba al banio a maquillas me detuvo del brazo y me dijo que no, que no me iba a maquillar que sino me iba a soltar una "cachetada", me solto y se puso en la puerta del banio para que no pudiera entrar pues entre broma o no, la verdad que eso no me gusto nada. Son ya bastantes cosas. Y si, si dejo de hablarle por que no quiero que se siga metiendo en mi vida y mucho menos faltandome al respeto, por que esta vez fueron platos pero cual sera la siguiente?

Y
yobana_6423672
6/3/11 a las 4:34
En respuesta a taira_8077138

Lo se anita
por eso mismo desde el 19 que no hablo con ella para nada.
Desde que Luca nació intentó dominar en mi vida. Aún recuerdo un día que vino a visitar y Luca apenas tenía 1 semana. Yo tenía que extraerme la leche y todo un relajo para alimentarlo. Luca había comido pero estaba llorando, me imagino que tenía dolor de estomago. El punto es que ella empezó a decir: "No le vas a dar de comer?", "tiene hambre", "pobre de ti Luca, tan cuiquito y ya te entrenan para cuando comer". Esa vez después de que se fue por que yo le puse muy mala cara, terminé llorando (digamos que mis hormonas aún no estaban sentadas), por que por lo general jamás me quedo callada.
También decidí ya no tener mas contacto con ella, para mi ésta fue la gota que derramó el vaso..
Y no, por nada me voy a disculpar. Ya me imaginaba que yo no tenía la culpa, pero esque escucho aún de personas que estoy exagerando por un pleito de platos y pensé en pedir la opinión de ustedes.
Muchas gracias por tu consejo!!

Made....
A medida que hablás más sobre el tema y contas más cosas parece que esto no fue un episodio aislado sino más bien fue la gota que derramó el vaso y eso es distinto. Hay muchas actitudes de ella que te molestaron y sentís recurrentemente que se mete en tu vida y te molesta..... En este caso veo que lo mejor es cortar relaciones porque no te sentís cómoda con ella sino todo lo contrario y entonces para qué tener trato con alguien que te molesta su actitud.... No tiene sentido seguir en contacto con ella, me parece.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir