Foro / Maternidad

Estoy harta de las mamis de niños pegonesssss.

Última respuesta: 22 de noviembre de 2010 a las 15:43
S
sibel_5935764
8/6/10 a las 10:57

Estoy de verdad cabreada cabreada, os cuento un poco el por que:
El sabado estuvimos de cena en casa de unos amigos con jardin, a esta cena vino una pareja que tiene dos niños uno grandecito y otro mas pequeño que mi hija que es un pegon, pues estaba mi hija sentada en el cesped juando con la hija de los dueños de la casa y viene este niño y empieza a pegarle patadas a mi hija, a tirarle cosas, en fin que fue a por ella luego se pusieron yo todo esto viendolo y la madre del niño tambien sin decir ni mu, a todo esto me levanto y le digo a mi hija si te pega pegale jo, y sabeis lo que me contesto mi hija, es que si le pego llora, y le conteste pues para que llores tu que llore el jo es que veia que la madre no hacia nada.
Se ponen a jugar a correr y el niño detras de mi hija a empujarla total que la empuja y se da contra una silla en la cara, a lo que salto yo cabreada, NO SI ESTO YA ME LO VEIA VENIR YO SI ES QUE NO PARA DE ACOSARLA, y sabeis lo que me contesto la madre del niño, que tengo que acostumbrarme a que le peguen que mi hija se tiene que espabilar ¿? me mordi la lengua, por que no queria en ese momento jaleo, pero como que se tiene que espabilar mi hija? me dieron ganas de contestarle, "mira bonita mi hija no es la que se tiene que espabilar, lo que tienes que hacer tu es enseñar a tu hijo a que no pegue, o es que yo tengo que enseñar a mi hija a pegar y ha hacer daño??? el problema no es el niño el problema eres tu que no le recriminas su comportamiento, bueno claro por que este pega pero el mayor que era un pavo y le pegaban si que saltaba ella.
Estoy harta de que mi hija se tiene que espabilar, espabilada es, habla perfectamente, cuenta cuentos, canta mil canciones etc etc, pero no pega no sabe pegar.
Que la tengo que llevar a la guarde para que se espabile ¿? como que se espabile alli, osea que la lleve alli a que se enseñe a pergar???? mejor la apunto a clases de defensa personal para menores de tres años.
Claro como en las guarderias a veces se impone la ley del mas fuerte pues nada que la lleve alli a que le peguen y se acostumbre a recibir pero tambien a dar mamporrazos.
Estoy que trino ya esta bien de las listas que ven normal que sus hijos peguen, y que el problema es de los que NO pegan, que se enseñen que son niños y no saben lo que hacen, pues mi hija sabe perfectamente y entiende que si pega hace daño, vamos que tratamos a los niños de tontos o de incoscientes pero no lo son tanto, que tenemos que educarles desde el principio ...
Lo siento me tenia que desahogar.
Saludos

Ver también

S
sibel_5935764
8/6/10 a las 11:19

Mamabichitos
Pues si tu eres ese tipo de mamis, que justifica que su hijo pegue, es tan facil como intentar inculcar al niño que no se debe hacer daño a nadie.
Tu me dices lo que yo decia claro segun mami de niño pegon, que apunte a mi hija a clases de defensa personal por que claro le van a pegar, pero vamos POR QUE TENGO QUE SOPORTAR LA IDEA DE QUE ME TENGO QUE ACOSTUMBRAR A QUE LE PEGUEN¿?????, de verdad es que no lo entiendo, no lo entiendo.
si fuera al reves otro gallo cantaria amiga, y ya te digo que soy perfectamente cosciente que no es problema del niño, es problema de los papis.
Es cierto que exiten niños mas movidos, mas tranquilos, mas llorones, con mas caracter, pero que sean pegones es cuestion de educacion.
Saludos

S
sibel_5935764
8/6/10 a las 11:43

Es cierto
No llegaremos a un acuerdo, lo siento pero se que no te voy a convencer, pero tambien te aseguro que no me vas a convencer, no digo que tu hijo sea un maleducado, pero los papis tenemos que esforzarnos con nuestros hijos en lo que no van bien, esto es si tu hijo es pegon pon todos tus efuerzos en quitar esa manera de ser, a lo mejor en otro campo es un niño genial, pero si eso es su punto debil tu como mami tienes que actuar, igual que si un niño es lloron, que llora por todo por ejemplo, para pedir cosas para jugar, pues la mami de ese niño lloron tendra que poner todo su esfuerzo en hacer ver al niño que no se debe de llorar por cualquier cosa, que se puede enfadar o poner triste pero que no es necesario llorar por ejemplo para pedir cosas.
En fin es lo que pienso

A
an0N_691215799z
8/6/10 a las 13:16


Qué bueno, Leire, que gusto me ha dado leerte, de cabo a rabo, vamos.

L
lesia_6344926
8/6/10 a las 13:47

Vaya tela
Y lo digo por la madre del crío eh?...y es que está claro que los niños son niños, y pueden pegar, morder, tirarse por un puentepero son los padres quiénes deben intentar corregir esa actitud.

Yo soy de la opinión que los niños deben aprender a socializarse por si solos, y en ese aprendizaje pues tendrán peleas, se caerán, llorarán porque alguien les ha cogido su juguete, etc. Y en eso no podemos estar los padres encima siempretienen que aprender a reaccionar ellos por si mismos. Pero eso es una cosa y otra bien distinta es dejar que peguen a diestro y siniestro, dejar que no comparta sus cosas, etc. No hay que estar constantemente encima, pero sí en lo necesario para ir educándolos y aleccionándolos.

Cuando me encuentro casos así como el que cuentas (que el niño es un pegón, que veo que le van a hacer daño a mi hijo y los padres pasan), lo que hago es ir para los niños y, de buenas formas y hablando para todos los niños que estén en la reunión, es explicarles que no se pega o que no se tiran piedras o lo que seales explico el por qué y trato de evitar males mayores. Vamos, hago lo mismo que si veo a mi hijo pegando a alguien (que no es lo habitual gracias a Dios) y si sigue pegando, lo castigo y para casa. Ah! permíteme un consejo: yo no le diría a la tu niña que le pegue al niño para defenderseal final lo que haces es decirle que pegue, cosa que por otro lado le dices que está mal cuando lo hace ella no? Supongo que eso puede liar a la niña más que otra cosa

Por cierto, el comentario de la otra mami sobre que es normal que se pegue, sobre todo si le quitan al niño su juguete.en finsin comentario..

A
anneke_8512992
8/6/10 a las 13:56

Dí que sí chula
Tú si que vales, si la culpa es del desconsiderado del otro nene que le quita la palita al tuyo. Yo lo que no sé es como no te levantas tú y le partes la cara al nene ¡¡¡que se lo merece hombre!!!! quitarle la pala al tuyo ¡¡¡habrase visto, menuda jeta!!!! Que se empieza quitando una pala y se acaba quitando hasta el cubo.

Madré mía, menos mal que las madres como tú son pocas

S
shiqi_9390146
8/6/10 a las 13:57


Está mal que la pegen y que la madre del susodicho no haga nada al respecto, bueno, la joya de comentario, pero tú decirle a la niña que si la pegan pege pues tampoco me parece la verdad.Pero bueno,el caso es que esa madre es amiga tuya tuya ¿no? pues deverías hablar con ella

S
shiqi_9390146
8/6/10 a las 14:03


Jolines...pues no me parece a mí que porque le quiten algo que es suyo le justifiques que pege, entonces como es la cosa si a mi alguien se me cuela en el super o se sientan en un sitio donde se veía que me iva a sentar yo o algo así les arreo una leche? la verdad no me parece un razonamiento, entiendo que es algo bastante primario y que a tu niño le pueda parecer así, pero que lo pienses tú que eres adulta... tendrá que decirle al niño que no o decírtelo a tí.

Y
yacine_8078192
8/6/10 a las 14:07

Lo que yo hago
cuando veo que pegan a uno de mis hijos es ir directamente al niño y reñirle como si fuera mio.. eso siempre en el caso de que su madre no lo haga. Por desgracia tenemos unos amigos que su hijo es pegón y nunca le riñen pero ya te digo que siempre le riño yo.. como somos amigos hay confianza y si se molestan pues lo siento, más me fastidia a mi que su hijo pegue. Así que yo cada vez que pasa, con otros niños en el parque igual.
Ahora, soy la primera en reñirle a mi hija si veo que pega. Jamás y lo pongo en mayúsculas JAMÁS le diré a mi hija que si le pegan que pegue ella después... yo lo del ojo por ojo como que no...

besos

N
nuria_9575953
8/6/10 a las 16:37

Hola
Bueno, como siempre he visto en el foro respuesta para todos los gustos...
Te diré que nome gusta mucho el título de tu post, pues generalizas, y ya eso es malo.
Lo que he leido, es normal que estés enfadada, yo lo estaría igual o más, pero que el problema es esa madre de ese niño
Y decirte, que yo soy una de esas mamis, si mi hijo tiene la dichosa mania de cuando se acerca alguien levanta la mano apartandolo, y le da en el pecho, en la cara, en fin donde pilla...y que yo voy como una mama histerica detrás evitando siempre que puedo que toque a ningun nene, porque lo paso muy mal, cuando da uno de sus golpes, en seguida le regaño, delante del otro nene, pido perdón y hago que le de un besito (mi nene aun no habla, asi que no se disculpa el ), pero no sirvve de nada, sigue teniendo la mala costumbre, y de verdad que yo lo paso muy mal...las otras mamis del parque me dicen que no me preocupe que son cosas de niños, pero claro, yo siempre detras del mio para cogerle la mano antes de uqe pegue...
Y que hago???' lo dejo en casa encerrado???? pues lo que intento es que aprenda a jugar con otros niños, siempre atenta (yo no sé lo que es sentarme con otras mamis, por este motivo)...
te comento esto para que veas que no todas somos iguales, que las mamis de niños que pegan tambien lo pasamos muy mal, que parece que no sepamos educar a nuestros hijos, y te prometo que lo he intentado TODO y seguimos pegando...

A
azara_5871542
22/11/10 a las 15:43
En respuesta a sibel_5935764

Mamabichitos
Pues si tu eres ese tipo de mamis, que justifica que su hijo pegue, es tan facil como intentar inculcar al niño que no se debe hacer daño a nadie.
Tu me dices lo que yo decia claro segun mami de niño pegon, que apunte a mi hija a clases de defensa personal por que claro le van a pegar, pero vamos POR QUE TENGO QUE SOPORTAR LA IDEA DE QUE ME TENGO QUE ACOSTUMBRAR A QUE LE PEGUEN¿?????, de verdad es que no lo entiendo, no lo entiendo.
si fuera al reves otro gallo cantaria amiga, y ya te digo que soy perfectamente cosciente que no es problema del niño, es problema de los papis.
Es cierto que exiten niños mas movidos, mas tranquilos, mas llorones, con mas caracter, pero que sean pegones es cuestion de educacion.
Saludos

Wow
De todos los comentarios que he leido me esperaba ver mas como el tuyo. Me ha sorprendido tremendamente que todos piensen igual. Por una parte, la madre que no hace nada por intervenir cuando su hijo hace daño a otro. Por otra, la que le dice que lo correcto es responder con violencia, no vaya a ser que su hija sufra lo mas minimo en este mundo. Que madre es la mas sobreprotectora? Hay niños que son mas nerviosos y tienden a ser mas pegones, brutos, como quieras llamarle. Tampoco es que eso sea excusa para dejarles hacer lo que les apetezca. Ahora bien, si la madre no interviene, intervengo yo, hablandole al chico con palabras CONVINCENTES y no actuando como un crio yo misma. Le explico pq no se hace, le pongo el ejemplo de que fuera al reves y le aviso de que no podra seguir jugando con mi hija con tal comportamiento. Se trata de que la niña sepa evitar situaciones asi. al principio, pidiendo ayuda a sus mayores para ver que tipo de soluciones ponen estos, ya q a tan temprana edad es mas dificil saber como hay q actuar. De mayor ella misma sabra que opciones tiene y resolvera akellos problemas que le surjan enla vida de la mejor manera q pueda, reflexionando siempre sobre ello. Tambien digo: Una cosa esq la tengan humillada, otra esq awante un par de empujones o patadas que es lo mas normal del mundo. odio la tipica madre histerica q se cae la nena al suelo y llora la chica mas por escuchar la preocupacion, pena y sofoco de la madre que por su propia herida.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir