Foro / Maternidad

Una cuarta cesarea: no es posible, verdad? qué pensáis de mi caso?

Última respuesta: 6 de enero de 2011 a las 5:27
F
fdila_8513753
13/8/10 a las 22:12

En Julio nos pusimos en búsqueda de nuestro tercer bebé y a la primera no hemos tenido suerte. Hoy me ha bajado la regla. El caso es que, por una parte me he quedado aliviada porque me ha dado por pensar... Tengo dos hijos (6 años y medio y 4 y medio) nacidos los dos por cesarea; por tanto, sería mi tercera cesarea. El caso es que no se recomienda tener más de 3 cesareas y a mi me ha entrado miedo, el cerrarme las puertas de no poder tener más hijos y es que tengo 23 años!! y nunca se sabe lo que puede pasar. Así que sigo con ganas de ser madre pero me han entrado las dudas de si debería esperar..... Bueno, ya no sé ni qué pensar... ya sabéis, la cabeza y el corazón que van por diferentes caminos...

Gracias por sus opiniones.

Ver también

Z
zamara_6107012
19/8/10 a las 12:00

Sí es posible!!
Hola!! Tal y como te dice cdns, no hay un número determinado de cesáreas. Así que sí pueden hacerte una cesárea más. Otro tema es que tu ginecólogo quiera hacértela.

No sé si te gusta leer, pero te recomiendo la lectura de dos libros:

- La cesárea, de Michel Odent.
- ¿Nacer por cesárea?, de Enrique Lebrero e Ibone Olza.

Encontrarás información muy interesante. El hecho de que tus hijos anteriores hayan nacido por cesárea no implica que un tercero tenga que nacer también por cesárea. Además de que la OMS recomienda SIEMPRE intentar el parto vaginal. Para hacer una cesárea siempre hay tiempo.

Saludos.

K
kely_8653615
9/9/10 a las 17:01

Yo he parido
Yo acabo de parir ha mi tercer hijo despues de 2 cesareas. Si tienes cualquier duda puedes buscar informacion sobre pvd2c en la web.

R
reda_6908022
14/9/10 a las 3:44

Hola
hola nena te cuento mi caso tengo 26 anos ... tengo un nino de 8 anos , otro nino de 2 anos y 8 meses y una nena de casi 4 meses y todos nacieron por cesarea y la ultima se me complico mucho y hace unos 3 dias descubri ke espero mi 4to baby no fue planeado al contrario no keria mas pero el metedo fallo y lo peor de todo es ke ni sikiera me llego nunca la warry y me hise la prueba por pura curiosidad y salio positivo .... es muy arriesgado es verdad pero no es imposible asi ke no tengas miedo y deja las cosas en manos de dios .... suertttteeee

M
mah_8169535
30/12/10 a las 22:14

Una cuarta cesarea
Querida Maria, yo tengo 3 cesareas, esta ultima estuvo todo muy bien y tranquilo hasta que llegue a las 36 semanas un sabado por la noche empece con dolores muy fuertes a las 12 de la nocheen la barriga, pense que era todo normal, derrepente tipo 2:30 am empece a sangrar, poco pero a medida que llegaba a la clinica me iba desangrando,,, perdi 3 lts de sangre y afortunadamente los medicos dicen que fue un milagro de dios que mi bebecita y yo nos hubieramos salvado. yo tuve desprendimiento de placenta, los medicos no tienen respuestas a este tipo de complicaciones pero las cesaresas, el stress , el cigarro etc puede influir.. a mi me recomendaron los medicos no mas hijos... tengo 3 niñas mujeres y queria tener un varon.. la verdad me da mucho miedo arriesgarme---

R
rafela_8670877
6/1/11 a las 5:27

Yo ya pase por 3 cesareas !!!
hola mariak87
hace apenas unos dias nacio mi tercer pequeñin por cesarea!!!
el mayor de mis niños tiene 2 años y mi nena 1 año, practicamente he tenido una cesarea por año desde el 2008, las cesareas han sido por que estoy muy estrecha, osea que era imposible que tuviera un parto vaginal.
en las primeras dos cesareas todo fue muy bien sin ninguna complicacion pero en esta ultima ya cuando tenia 36 semanas empece con un pequeño sangrado, inmediatamente me atendi y el gine solo me recomendo reposo, al pasar los dias cuando contaba con 36.5 sem empece con fuertes contracciones por lo que tuvieron que internarme en el hospital. No quisieron practicarme la cesarea inmediatamente porque el bebe todavia estaba muy pequeño y sus pulmones no se desarrollaban por completo asi que pase 5 dias internada solamente con medicamento para aliviarme los dolores hasta que una doctora decidio practicarme la cesarea, gracias a Dios todo salio bien y mi pequeñin sin ninguna complicacion , pero definitivamente son dias que sufri mucho y por los que definitivamente no quise volver a pasar, porque aparte estaba muerta de miedo por las cesareas tan seguidas, me daba miedo que por alguna complicación dejar solos a mis otros pequeños
Por eso tome la decision de practicarme la salpingoclasia y apenas tengo 22 años!!! Si estoy un poco arrepentida pero tampoco quise arriesgarme , aparte que no se si mi cuerpo aguantara una cesarea mas. Ahora solo quiero disfrutar de mi familia al maximo!!!
Espero te haya ayudado mi historia y aconsejarte que cualquier decision que tomes lo hagas convencida que es lo que realmente quieres hacer!!
Cuidate mucho, t mando un fuerte abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook