Foro / Maternidad

Una duda! cuando rompes aguas y llegas al hospital de la s.s esperan a que...

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 17:48
L
ligita_6282672
26/5/08 a las 14:04

Tú misma tengas contracciones?.

Con mi primer hijo era por privado y en cuanto llegué (habia roto aguas) al rato me pusieron la oxitocina pero esta vez lo haré por seguridad social y no sé si te hacen esperar a que tengas contracciones por tí misma y te hacen esperar hasta el dia siguiente o si te ponen la oxitocina el mismo dia...o la puedes pedir?.

Muchas gracias chicas.

Ver también

N
nazira_6910180
26/5/08 a las 14:22

En principio
cuanto mas natural sea el parto mejor. Cuando rompes aguas el riesgo es de infeccion y te dan 24 horas de margen para ver que pasa.

Yo conozco algun caso que ha roto aguas antes de la semana 30 y la han tenido ingresada en el hospital bajo control pero sin provocar el parto durante semanas, pero imagino que depende de cada caso y el riesgo que haya para el bebe.

Si estas a termino imagino que si que te acaban provocando el parto en cuestion de horas.

D
diyana_7247908
26/5/08 a las 14:24

Hola q tal
MIRA YO HE TENIDO DOS PARTOS Y EMPECE EN LOS DOS CON ROTURA DE AGUAS SIEMPRE E IDO POR LA SS Y SI TE HACEN ESPERAR Q EMPIECES TU MISMA CON LAS CONTRACCIONES SI NO AL DIA SIGUIENTE ENTONCES ES CUANDO ELLOS TE AYUDAN... YO POR SUERTE SIEMPRE E TARDADO UNAS 6 HORAS DESDE Q INGRESE ASI Q NUNCA ME HAN TENIDO Q PONER LA OXITOCINA- ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA UN SALUDO COMPI

A
arlen_8305118
26/5/08 a las 15:23

A mi no me hizo falta
Yo ingrese a las 12 de la noche con rotura de aguas,y me dijeron que si por la mañana no habia empezado con las contracciones me lo provocarian ellos,por suerte empece una hora despues con las contracciones y a las 7 de la mañana ya estaba dilatada del todo,aunque despues se complico y el bebe nacio a las 14.30 de la tarde,pero todo bien al final,por lo privado son mas rapidos en todo,en provocar el parto y en hacerte la cesarea si ven que la cosa va lenta o no va bien,un besito y suerte.

I
itamar_8128955
26/5/08 a las 17:48

Según mi matrona
el procedimiento a seguir en la ss es el siguiente: cuando acudes porque has roto aguas, lo normal es que te pongan tratamiento antibiótico y esperen a que el parto se inicie por sí solo. Pueden esperar hasta 48 horas una vez que has roto aguas. ¿De qué depende el tiempo de espera? Del bienestar fetal, por eso te monitorizan. Si el bebé muestra algún signo de sufrimiento, pues te provocan el parto, primero con oxitociona, si no responde después de algún tiempo, pues cesárea. A veces, también te ponen oxitocina pasado poco tiempo desde que se rompe aguas, porque comienza el trabajo de parto de forma natural, pero la progresión es demasiado lenta, y parece ser que eso no es bueno.
En la mayoría de los casos, parece ser que el trabajo de parto se inicia unas 4-5 horas después de romper la bolsa.
Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir