Foro / Maternidad

Una duda..se considera la prestación x maternidad como un segundo pagador en la renta?

Última respuesta: 30 de mayo de 2007 a las 13:57
L
llucia_5830907
30/5/07 a las 10:25

Hola a tod@s!!!

Necesito q alguien me resuelva esta duda porque no supero los 22.000 euros anuales q obligan a declarar pero como en el 2006 cobré la prestación por maternidad no se si estoy obligada a hecerla por considerarse un segundo pagador. Por lógica me imagino q no pues,como dice la palabra,es una prestación...pero no vaya a ser q no la haga y el año q viene me de la sorpresa hacienda!


Muchas gracias!!!
Saludos
Bego y Lorenzo (9 meses!!!)

Ver también

B
branka_8649557
30/5/07 a las 10:28

Buff ni idea, pero
el telefono para preguntarlo es 901121224

S
sopiko_9062930
30/5/07 a las 10:31

Si............
Si ya que has tenido dos pagadores estas obligada a hacerla.Un truqui como mi marido no esta ba obligado ha hacerla,no la hizo, la hice yo sola y mi miña la puse al 100% conmigo asi me desgraba más.
Siendo dos pagadores en el 2.006, tu empresa y la Seguridad Social estas obligada.

T
tomasa_7173549
30/5/07 a las 11:43

Haber si puedo ayudarte
Seguramente cobrando el subsidio no te estan reteniendo nada y como tampoco has trabajado, hacienda no tiene nada que devolverte, es decir hacienda solo devuelve si antes has pagado algo (si te ha retenido la empresa o cualquier pagador de tu nomina o pension).
Por muchas desgravaciones que tengas ( hipoteca, hijos etc), si antes no has pagado, nada te devuelven.
Y tampoco tienes que pagar porque no has tenido apenas ingresos.
Como te dice la compañera, mirala conjunta con tu marido, posiblemente os salga mejor.

Y para la compañera que pregunto, la prestacion por maternidad si se considera otro pagador, es mas supongo que la seguridad social te habra mandado un certificado de retenciones, ese junto con el de la empresa te obliga ha hacer declaracion de la renta.

Besos, ojala os haya ayudado un poco.

T
tomasa_7173549
30/5/07 a las 11:49

Otra vez yo.
Si tu marido es autónomo, estara pagando trimestralmente a hacienda, si lo tienes a mano miralo, es el modelo 130 o 131, segun el régimen en el que este.
Cómo máximo hacienda os devolvera la suma anual de estos impuestos, si esta suma es de 200 y pico como dices eso es que le estan devolviendo el máximo, es decir el total de lo que ha pagado, si la suma es mayor, intentad hacer la declaracion conjunta haber si os sale mas favorable y os devuelven mas.
No se si me he explicado bien, si no preguntame y si puedo te ayudo.
Besos

T
tomasa_7173549
30/5/07 a las 11:55

Yo tambien
gracias, aunque lo de explicarme bien...., se que no valdria para profesora porque normalmente no me entiendo ni yo.
Trabajo en una gestoria, y aunque las declaraciones de la renta no es mi trabajo, algo vas pillando con los años.
Si puedo ayudaros encantada.
Besos

L
llucia_5830907
30/5/07 a las 12:11

Muchas gracias!!!
Joé pues me va a tocar pagar mínimo 400Euros!!!!Bueno pensaré que ha sido por una muy buena causa je,je

Bego y Lorenzo(9 meses!)

T
tomasa_7173549
30/5/07 a las 13:42

Uff haber
si nada ha cambiado respecto a 2005, es raro raro.
Tu marido ha tenido mas ingresos en su actividad?
Habeis vendido acciones, una casa... algo que os haya supuesto un beneficio?
Teniais una hipoteca y ya no la teneis?
Ademas si habeis tenido un hijo durante 2006, esto os tendria que desgravar.
Id a la gestoria y decid que si no os interesaria hacerla conjunta (normalmente cuando la mujer no trabaja si interesa). Y que os expliquen cual es el motivo de que este año os salga a pagar, si nada ha cambiado.
Y no te de corte que te lo expliquen bien, que supongo que tambien os cobraran por hacerla.
Y si no te convence pide otra opinion, a nosotros muchas veces nos han traido declaraciones para segundas opiniones (hechas en hacienda o en cajas y bancos), y a veces se habian equivocado, todos somos humanos.
Besos y ya me contaras.

T
tomasa_7173549
30/5/07 a las 13:57

Si pide otra opinion
De pesada nada, si puedo ayudarte con mucho gusto.

Puede ser que como tu cobras subsidio, al meter esos ingresos tuyos salga peor conjunta, aun asi, si tu marido siempre la hizo individual y le devolvian, y nada ha cambiado me parece raro que este año le salga a pagar.
Mira en hacienda no te cobraran nada, ademas tampoco es obligatorio que la dejes presentada, tu puedes ir a la oficina de hacienda que te la hagan y decir que te la llevas que no te la presenten y asi ves cual te conviene mas presentar. Tienes plazo hasta el 2 de julio.

Tambien las hacen en los bancos y cajas, y aqui en Castilla y Leon, en la Junta de Castilla y Leon tambien.

Esa es otra, cada comunidad tiene sus propias deducciones, yo solo te puedo hablar de las de aqui, el resto no las conozco.

Ah y no soy experta solo se un poquito... asique cuando sepas algo me lo cuentas y aprendo un poco mas.
Muchos besos y suerte guapa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir