Foro / Maternidad

Una duda sobre la placenta

Última respuesta: 14 de octubre de 2005 a las 9:56
N
nazly_5530998
14/10/05 a las :51

Hola chicas!!
Una pequeña duda que se me pasa por la cabeza.
Hace un mes me dijeron que tenía la placenta baja. En la eco de las 20 semanas pone en el informe que la placenta es anterior fúndica. Eso significa que ya no está baja? o es un tipo diferente de definición?
La verdad es que estoy un poco perdida. El lunes voy al gine y a ver si me lo explica pero es que hasta entonces...
Besos y abrazos a todas.

Arancha y Sergio 21+4

Ver también

N
nazly_5530998
14/10/05 a las :55

Me parece que he hablado de dos cosas diferentes.
Acabo de encontrar en internet un artículo que responde un poco a mi pregunta:
Se denomina Placenta previa a la implantación de la misma en la porción INFERIOR del útero y expresa una relación anatómica entre donde se ubica la placenta y la porción inferior del útero. Su frecuencia es relativamente baja y muchas veces obliga a mayores cuidados durante el embarazo fundamentalmente el reposo.La verdadera placenta previa es rara , sí es más frecuente la placenta de inserción baja, hecho que se suele revertir en el transcurso de la gestación. El término placenta anterior sólo indica que la misma se ubicó en la cara anterior del útero y no implica que la misma esté insertada en forma anormal ni baja. Sólo es una descripción (anterior, posterior o lateral).
O sea, que en conclusión, en la eco de las 20 semanas no me han especificado si sigo con la placenta baja o no. Sabeis algo vosotras?
Besos y abrazos

L
lesya_8126648
14/10/05 a las 9:56

Si
Yo creo que como dices luego Arancha, eso es una descripcion de la situacion de la placenta, no tiene que ver con que este baja o no... A mi me han puesto solo que es posterior, y ni siquiera me ha hecho comentario sobre eso... asi que yo he supuesto q es por la colocacion. Si en la eco de las 20 no te han dicho nada, supngo q sera pq esta todo bien! Si no te hubieran dicho algo!! Pero si, de todos modos preguntalo el lunes y asi salimos todas de dudas!

Besosss
Marito y Xavier 23+1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram