Foro / Maternidad

Una duda soy joven mi abuela dice que no me debo duchar con la regla es verdad eso?????

Última respuesta: 17 de enero de 2002 a las 23:49
E
eveli_8629249
17/1/02 a las 13:30

ella dice que es malo y yo le hago caso por miedo a desangrame me puedo bañar duchar desde el primer dia ayudarme porfa, se corta la regla y es malo???????
gracias u y suerte a todas vosotras, que seais mamas prontito

Ver también

Z
zeida_5175804
17/1/02 a las 13:42

Hola nerea15
Las abuelas son muy importantes siempre dan buenos consejos,pero por si la mia fuera,yo con mi regla no podriaucharme,comer helados,pasarme con el vinagre,comer cosas muy calientes y planchar.
Yo hago mucho caso de lo q me dice mi abuela pero en este caso no lo hago,lo q si intento no ducharme el primer dia de la regla,pero luego hago la vida normal,como todo el mundo.
Dale recuerdos a tu abuela,cuidala mucho.
Adios.

A
alesia_8805611
17/1/02 a las 16:02

No pasa nada
Hola Nerea. Las abuelas tenian antes su cultura y su forma de hacer, pero algunas cosas, como el hecho de bañarse con la regla se han convertido en lo que llamamos leyendas.
Vivo rodeada de medicos y creeme, bañarse y ducharse con la regla, no tan solo no es malo sino que ademas es lo mas recomendable durante esos dias. Es necesario una buena ducha y una buena higiene para no coger ningun tipo de infección. Quizas con un baño, si sangras mucho, no te sientes tan comoda, pero la ducha es lo mas higienico en estos dias.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo

A
alesia_8805611
17/1/02 a las 16:07
En respuesta a zeida_5175804

Hola nerea15
Las abuelas son muy importantes siempre dan buenos consejos,pero por si la mia fuera,yo con mi regla no podriaucharme,comer helados,pasarme con el vinagre,comer cosas muy calientes y planchar.
Yo hago mucho caso de lo q me dice mi abuela pero en este caso no lo hago,lo q si intento no ducharme el primer dia de la regla,pero luego hago la vida normal,como todo el mundo.
Dale recuerdos a tu abuela,cuidala mucho.
Adios.

Ahhh,..ahora que lo pienso
Hola agatha, ahora recuerdo por que mi madre cuando estaba con la regla me prohibia comer helados, pero ella nunca me conto porque.
Por cierto, teniendo un dia la regla hice un allioli que que me quedo de maravilla. Pienso que el allioli y la mayonesa son las otras cosas que no puedes hacer con la regla.
Un beso

V
vaiva_8515808
17/1/02 a las 18:00

Falso
Lo que te dice tu abuela es falso, no te vas a desangrar, ni se te va a cortar, ni es malo.
Todo lo contrario, en esos días debes tener mucha higiene para evitar infecciones.
Las abuelas muchas veces tienen razón en lo que dicen, pero en este caso se equivocan, yo también lo he escuchado muchas veces, pero te aseguro que yo me he duchado e incluso me he bañado en la playa (con tampax) y no me ha pasado nada.

BUCARO

F
fenfen_709571
17/1/02 a las 23:49

Hola nerea15
Aunque cada cuerpo es un mundo , te puedo decir que yo hago vida normal en mi días de regla y nunca me ha pasado nada. Pero como yo, conozco a muchas mujeres que lo hacen y tampoco han tenido ningún contratiempo. El tema de no ducharse cuando se tiene el periodo es un mito que ha desaparacido ,gracias a dios y porque la gente está más informada. De todas formas ante cualquier duda lo mejor es que consultes a tu ginecólogo que te asesorá mucho mejor que nosotras. Un beso. Manoli

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram