Foro / Maternidad

Una historia más

Última respuesta: 19 de octubre de 2007 a las 23:14
G
guomei_5366907
15/10/07 a las :00

Hace 20 días me practicaron una IVE en un centro privado. Soy una chica Española, licenciada, con pareja hace años, un buen trabajo y una vida medianamente feliz. Podria haber tenido el bebé, pero no lo busqué. Ni lo busqué ni hice locuras para que llegara. Me quedé embarazada tomando anticonceptivos. He pasado la treintena, pero no estoy segura de si quiero tener hijos. Mi infancia no fue feliz, y mi relacion de pareja no pasaba (ni pasa despues de esto) por su mejor momento, así que desde luego, lo ultimo en lo que pensaba era en quedarme embarazada. Pero me quedé.
Tardaron casi un mes desde que lo supe hasta que me intervinieron. Un mes en el que pensaba cada día si lo que estaba haciendo era lo correcto, un mes en el que fui incapaz de sonreir, un mes en el que me estuve mentalizando de que todo lo que iba a sufrir despues estaba solo en mi cabeza, y que, si me empeñaba, podría olvidar pronto.
En la clínica el trato fue repulsivo, parece increible que en una situacion tan delicada te puedan tratar como si fueras una putilla que se ha quedado embarazada por jugar a la ruleta rusa o como si mas o menos lo hubieras hecho por gusto. El aborto fue doloroso, mucho, y los comentarios de las personas que me lo practicaba rozaban la desverguenza. Cosas como "claro, hay que pagar cuando una hace cosas que no debe", o "grita hija, grita, que vaya pulmones tienes" y comentarios por el estilo. Me daban ganas de levatarme de la camilla y decirles tres cosas, pero no podía, tenía que esperar a que terminaran y poder salir de allí.
Han pasado 20 días, procuro no pensar en aquello, desviar mi mente, imaginar que no paso. Me doy cuenta de que sigo sin sonreir, de que tengo necesidad de contarselo a alguien y no puedo. No puedo cmpartirlo con mi pareja, él nunca me pregunta como me sinto psicologicamente, sólo pregunta si me duele o si sangro todavía. No le importa, no tiene ni idea de lo que siento. El, estoy segura, ya lo ha borrado de su mente. Si hubiera sido él el que gritaba en la mesa, el que lloraba, si hubiera sido su cuerpo el que era violado, estoy segura de que nunca hubiera sucedido.
En estos días no he parado de sangrar, sigo haciendolo, aunque cada vez menos, y tengo que ir a mi ginecologo a que me diga si es normal o no. Cada vez que voy al baño recuerdo lo que ha pasado.
No tengo ni idea de qué me va a pasar, de qué voy a sentir de aquí en adelante,pero no quiero dramatizar más de la cuenta. Necesito seguir viviendo. Se que mucho de lo que siento es mental, que puedo controlarlo, pero me siento muy sola, muy dolida.
Un saludo a todas y espero que tengamos la fuerza para superar este y todos los obstaculos que se nos pongan por delante. Y sobre todo, que podamos aprender algo de esto.

Ver también

G
guomei_5366907
19/10/07 a las 21:18

Ni idea de qué es ava. saludos. marta
Hola,
No tengo ni idea de que es AVA ni pertenezco a ninguna asociación. No entiendo quién podría mentir o inventarse nada en un tema como éste, aunque comprendo que locos hay en muchos lugares y que detodo habrá, pero me temo qué el mío no es el caso.
En ningún momento creo que haya escrito que yo vociferaba, pero sí escribí que para mí fue doloroso. Las contracciones no me parecieron de risa. Desde luego no fue una tortura china ni corría la sangre por la clínica.
En ningún momento escribí que me arrepiento de lo que hice, porque, como escribí, no quería tener un bebé.
No me levanté de la camilla porque me estaban realizando una intervención de aborto con un aspirador introducido en la vagina.
Y no denuncié nada porque no creo que sea denunciable ni la mala educación ni la incontinencia verbal de algunos profesionales.
En cualquier caso, si te interes saber cuál es la clínica, pídemela en mi correo y te facilitaré los datos, en mi provincia no hay más que un par, no tendrás problema en encontrarla.
Con respecto a mi "escasa formación", aunque no tengo que dar explicaciones a nadie, (y menos cuando se permiten juzgar algo que desconocen), como escribí (una vez más) soy licenciada universitaria (curiosamente en la rama sanitaria) con postgrado. Si te refieres a escasa formación en abortos y demás, pues sí, tienes razón, era bastante inexperta gracias a Dios, lo más cerca que me había tocado hasta el momento había sido oírselo a una conocida.
Si quieres hablar sobre mi "pobre redacción" escríbeme y te cuento una cosa muy graciosa. Si te lo escribo aquí, no te lo creerías.
Acerca del comentario de que "por el cuento se me nota que soy Española", me encantaría saber tu nacionalidad.
Desde luego, una cosa tengo clara, no se por qué se me ocurrió escribir nada. Gracias amiga, has sido mi inspiración de esta semana para recordarme que siempre hay gente retorcida por el mundo dispuesta a compartir un poco de su vacío.Hasta siempre.
PD. ¿Hijita? Tengo 35 añazos, eres una madre muy joven.

A
an0N_910549399z
19/10/07 a las 23:14
En respuesta a guomei_5366907

Ni idea de qué es ava. saludos. marta
Hola,
No tengo ni idea de que es AVA ni pertenezco a ninguna asociación. No entiendo quién podría mentir o inventarse nada en un tema como éste, aunque comprendo que locos hay en muchos lugares y que detodo habrá, pero me temo qué el mío no es el caso.
En ningún momento creo que haya escrito que yo vociferaba, pero sí escribí que para mí fue doloroso. Las contracciones no me parecieron de risa. Desde luego no fue una tortura china ni corría la sangre por la clínica.
En ningún momento escribí que me arrepiento de lo que hice, porque, como escribí, no quería tener un bebé.
No me levanté de la camilla porque me estaban realizando una intervención de aborto con un aspirador introducido en la vagina.
Y no denuncié nada porque no creo que sea denunciable ni la mala educación ni la incontinencia verbal de algunos profesionales.
En cualquier caso, si te interes saber cuál es la clínica, pídemela en mi correo y te facilitaré los datos, en mi provincia no hay más que un par, no tendrás problema en encontrarla.
Con respecto a mi "escasa formación", aunque no tengo que dar explicaciones a nadie, (y menos cuando se permiten juzgar algo que desconocen), como escribí (una vez más) soy licenciada universitaria (curiosamente en la rama sanitaria) con postgrado. Si te refieres a escasa formación en abortos y demás, pues sí, tienes razón, era bastante inexperta gracias a Dios, lo más cerca que me había tocado hasta el momento había sido oírselo a una conocida.
Si quieres hablar sobre mi "pobre redacción" escríbeme y te cuento una cosa muy graciosa. Si te lo escribo aquí, no te lo creerías.
Acerca del comentario de que "por el cuento se me nota que soy Española", me encantaría saber tu nacionalidad.
Desde luego, una cosa tengo clara, no se por qué se me ocurrió escribir nada. Gracias amiga, has sido mi inspiración de esta semana para recordarme que siempre hay gente retorcida por el mundo dispuesta a compartir un poco de su vacío.Hasta siempre.
PD. ¿Hijita? Tengo 35 añazos, eres una madre muy joven.

Hola martasanz!
Si te has sentido agredida en este foro, directamente ignora esos mensajes. Conmigo también lo hicieron y ya me he inmunizado, no es difícil porque a veces tienen un nivel de agresividad y sadismo que no tiene ni pies ni cabeza. Parece que solo quieren oir historias bonitas de gente feliz, y despues de un aborto no siempre es así, aunque no les guste oirlo.
Eres inteligente, fuerte y valiente... pero no puedes dejar de serlo ahora, todo esto va a pasar.

Te aseguro que a muchas nos has conmovido y que solo tenemos ganas, no de insultarte y hundirte, sino de apoyarte y darte ánimos, la vida es demasiado corta. Ha sido un mal trago, casi siempre lo es, pero debes pensar que no debes venirte abajo. Busca la complicidad en las personas que te quieren, no te cierres y no dejes que ese sentimiento que te invade y que no te deja volver a ser feliz se enquiste. Busca ayuda en los tuyos.

Te animo a que saques todo lo que te hace sentir mal fuera. Este foro podría haber sido el lugar idóneo pero, como bien dices, hay gente retorcida y vacía que no piensan en las consecuencias de sus palabras y parece que les divierta hacer leña del arbol caído. Tú a lo tuyo, que es superar esto lo antes posible sin un solo sentimiento de vergüenza, culpa o dolor.

Un abrazo muy fuerte y arriba ese ánimo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram