Foro / Maternidad

Una historia más

Última respuesta: 19 de octubre de 2007 a las 23:14
G
guomei_5366907
15/10/07 a las :00

Hace 20 días me practicaron una IVE en un centro privado. Soy una chica Española, licenciada, con pareja hace años, un buen trabajo y una vida medianamente feliz. Podria haber tenido el bebé, pero no lo busqué. Ni lo busqué ni hice locuras para que llegara. Me quedé embarazada tomando anticonceptivos. He pasado la treintena, pero no estoy segura de si quiero tener hijos. Mi infancia no fue feliz, y mi relacion de pareja no pasaba (ni pasa despues de esto) por su mejor momento, así que desde luego, lo ultimo en lo que pensaba era en quedarme embarazada. Pero me quedé.
Tardaron casi un mes desde que lo supe hasta que me intervinieron. Un mes en el que pensaba cada día si lo que estaba haciendo era lo correcto, un mes en el que fui incapaz de sonreir, un mes en el que me estuve mentalizando de que todo lo que iba a sufrir despues estaba solo en mi cabeza, y que, si me empeñaba, podría olvidar pronto.
En la clínica el trato fue repulsivo, parece increible que en una situacion tan delicada te puedan tratar como si fueras una putilla que se ha quedado embarazada por jugar a la ruleta rusa o como si mas o menos lo hubieras hecho por gusto. El aborto fue doloroso, mucho, y los comentarios de las personas que me lo practicaba rozaban la desverguenza. Cosas como "claro, hay que pagar cuando una hace cosas que no debe", o "grita hija, grita, que vaya pulmones tienes" y comentarios por el estilo. Me daban ganas de levatarme de la camilla y decirles tres cosas, pero no podía, tenía que esperar a que terminaran y poder salir de allí.