Foro / Maternidad

Una horita corta?

Última respuesta: 12 de junio de 2009 a las 18:33
A
anira_5155131
12/6/09 a las 16:56

Hola a todas!!

Alguien podria explicarme que significa esto de una horita corta? Es que estoy hasta el moño, de que cuando la gente (sobretodo personas mayores) se entera de que ya me queda poco (relativamente) me dicen: "Ay! Pues que tengas una horita corta..."
No entiendo el significado de esta expresion, pero parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en decirmelo.

Supuestamente un parto normal dura unas 8h aprox no? Es tremendo, me pongo hasta de mala leche cuando me dicen esto de la "horita" dichosa y no se que contestar...
En fin... lo que tendremos que escuchar...

Besos a todas!!

Adela+César 33 semanas

Ver también

Y
yijun_6532531
12/6/09 a las 16:59

A mi tambien me lo dicen
no tienes que entender nada, es una simple expresion como muchas otras, y lo que te quieren decir que sea cortito y no muy doloroso... no te tomes lo de la hora a pecho jajaja

A
an0N_974604199z
12/6/09 a las 17:01

Pues mujer...
...es como decir: que te sea leve (el parto). Y se contesta algo así como "gracias", al fin y al cabo no es mas que desearte que pase prontito y no te duela mucho


Besos!!!
Verónica (27+3)

J
josie_5377344
12/6/09 a las 17:31

Cuando estes de parto te acordaras....
de toda la gente que te lo ha dicho,aunque no tengas dolores por la epidural son horas de espera....pero no te enfades que una manera de decirte que sea rapidito.

A
anira_5155131
12/6/09 a las 17:54
En respuesta a josie_5377344

Cuando estes de parto te acordaras....
de toda la gente que te lo ha dicho,aunque no tengas dolores por la epidural son horas de espera....pero no te enfades que una manera de decirte que sea rapidito.

Pues nada...
no me lo tomare de la forma que no es, pero es que me suena tan mal cuando me lo dicen... me da la sensacion de que me lo dicen con "ritintin" jejeje...

Gracias por hacerme ver, que no tengo que ser tan mal pensada chicas

Besitos a todas Adela+César 33 semanas

I
irine_5366271
12/6/09 a las 18:33

no te lo tomes a mal!! es una expresión, sobretodo de gente mayor!!

Trabajo en un centro de mayores, y estoy embarazada de casi 38 semanas, todavía estoy trabajando.

Los abuelos que allí viven, me preguntan todos los días que cómo estoy y esas cosas, y siempre me dicen lo mismo "Que sea una hora corta".

En ningún momento me lo he tomado a mal!!!

Realmente, lo que es el parto propiamente dicho no suele durar más de 1 hora como mucho, hay muchas personas que incluso menos!!! Una amiga dio a luz a los 40minutos de llegar al hospital, y eso que era primeriza...!!! Pasó toda la dilatación en casa, y cuando decidió que ya no podía más, y que tenía que ir al hospital, por poco no le pueden poner ni el gotero... Lo normal es que, nosotras las primerizas, al menor síntoma de contracciones, nos asustemos y acudamos al hospital, en la mayoría de los casos no estamos a penas dilatadas, y nos mandan para casa, para volver al día siguiente...

Al menos, eso es lo que yo tengo entendido...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir