Foro / Maternidad

Una pregunta..

Última respuesta: 10 de diciembre de 2007 a las 22:46
K
ksenia_8166808
10/12/07 a las 21:55

Hola a todas,no hace ni un mes que tuve a mi hija...(25 dias),por cesarea y no le doy pecho...estuve manchando pero muy poquito ,la verdad es que casi nada y ya hacia unos dias que no manchaba.y hoy he empezado con una hemorragia enorme y mucho dolor de tripa y lo que no se,es si puede ser la regla, me parece un poco pronto porque si asi fuera hubiera ovulado casi despues de dar a luz ,pero si no es asi, que es?...me debo preocupar???
un beso y espero que me saqueis de dudas..ahh..y gracias de antemano a todas

Ver también

E
elicia_726146
10/12/07 a las 22:11

Yo creo
que es un poco pronto para que sea la regla, pero puede pasar. A veces, después de dejar de manchar, aparece nuevamente una hemorragia, pero si es tanta cantidad y con mucho dolor, yo lo consultaría con un médico. Por qué no llamas a urgencias o a tu gine?. Si empapas del todo una compresa en un par de horas...mejor que te vea un médico. Suerte y ya nos contarás

B
bassam_9565262
10/12/07 a las 22:23

Consejillo
En el embarazo el bebé se alimentaba por medio de la placenta que está adherida al útero, luego del nacimiento la placenta es expulsada generando la ruptura de vasos sanguíneos que estaban entre la placenta y el útero; por eso suceden pérdidas vaginales o loquios (que es lo que te decia petarda con certeza), que aunque son parecidos a la menstruación realmente se trata de una mezcla de sangre, revestimientos del útero y secreciones producto de la herida y cicatrización de la misma, despueés de que la placenta es expulsada.

Los tres primeros días trás del parto el sangrado es abundante, pueden incluir coágulos de sangre y son de color rojo intenso (loquios hemáticos); pasados 3 ó 4 días comienza a disminuir la intensidad del flujo y al cabo de una semana se tornan color café (loquios serosos). Hacia los 8 ó 9 días se vuelven amarrillentos o blanquecinos (loquios blancos) y pueden perdurar desde veinte días hasta dos meses.

Te recomiendo que vayas al médico si:

El flujo tiene un olor desagradable.
El color rojo de los loquios dura más de 2 semanas-
El flujo continúa siendo abundante pasados 15 días.
Tienes fiebre y que pueda haber infección en la cavidad uterina.
Tienes molestias o dolores en la zona del útero (parte baja del abdomen)
Pero también recuerda que tras los loquios blancos o amarillentos, si presentas un sangrado, puede tratarse de la primera regla, ¿te recuerda dolor de regla?.

Te recomiendo de entrada:

- Evite usar tampones para prevenir infecciones
- Usa compresas grandes, absorbentes y de algodón (creo, pero eso te aconsejará una mujer mejor), cambiándolas con regularidad.
- Cuando los loquios desaparecen, puedes volverá a menstruar, alrededor de los 30 ó 45 días o si has dejado de dar el pecho (bueno, no lo has dado), ya que el nivel de prolactina disminuye.

K
ksenia_8166808
10/12/07 a las 22:46

Muchas gracias
Creo que llamare a mi gine y le preguntare,porque si no fuera porque di a luz hace tan poco pensaria que era la regla...me duele igual y la hemorragia es grande pero tan poco de asustar...lo que pasa es que cuando estuve el lunes en mi gine me dijo que volviera cuando tuviera la primera regla como si aun faltase mucho ..y por eso no me cuadraba...bueno ya veremos y muchas gracias...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir