Consejillo
En el embarazo el bebé se alimentaba por medio de la placenta que está adherida al útero, luego del nacimiento la placenta es expulsada generando la ruptura de vasos sanguíneos que estaban entre la placenta y el útero; por eso suceden pérdidas vaginales o loquios (que es lo que te decia petarda con certeza), que aunque son parecidos a la menstruación realmente se trata de una mezcla de sangre, revestimientos del útero y secreciones producto de la herida y cicatrización de la misma, despueés de que la placenta es expulsada.
Los tres primeros días trás del parto el sangrado es abundante, pueden incluir coágulos de sangre y son de color rojo intenso (loquios hemáticos); pasados 3 ó 4 días comienza a disminuir la intensidad del flujo y al cabo de una semana se tornan color café (loquios serosos). Hacia los 8 ó 9 días se vuelven amarrillentos o blanquecinos (loquios blancos) y pueden perdurar desde veinte días hasta dos meses.
Te recomiendo que vayas al médico si:
El flujo tiene un olor desagradable.
El color rojo de los loquios dura más de 2 semanas-
El flujo continúa siendo abundante pasados 15 días.
Tienes fiebre y que pueda haber infección en la cavidad uterina.
Tienes molestias o dolores en la zona del útero (parte baja del abdomen)
Pero también recuerda que tras los loquios blancos o amarillentos, si presentas un sangrado, puede tratarse de la primera regla, ¿te recuerda dolor de regla?.
Te recomiendo de entrada:
- Evite usar tampones para prevenir infecciones
- Usa compresas grandes, absorbentes y de algodón (creo, pero eso te aconsejará una mujer mejor), cambiándolas con regularidad.
- Cuando los loquios desaparecen, puedes volverá a menstruar, alrededor de los 30 ó 45 días o si has dejado de dar el pecho (bueno, no lo has dado), ya que el nivel de prolactina disminuye.
Mostrar más