Hola, os cuento a ver si alguien me entiende o es que estoy loca, porque ya no lo sé.
Tengo una niña y un niño. Yo soy portadora de un síndrome que afecta a los varones, las niñas solo son portadoras del gen. Esto lo descubrimos cuando ya teníamos al niño que está afectado por el síndrome pero lo tenemos bastante controlado.
Después de 7 años luchando por tener controlada la enfermedad rara de mi hijo y haber sufrido lo nuestro, yo quiero volver a ser madre. La única opción es Fiv para que no tenga la enfermedad tanto si es niño como si es niña y solo es portadora, que no quiero plantearme tener una niña a toda costa y saber que el día de mañana ese peso lo llevará ella... Ya me culpo por si mi primera hija es portadora y sé que no pude saberlo hasta tener el niño.
El caso es que mi marido se niega, tiene miedo a que pase algo, que nos pase algo al bebé y a mí. En el primer embarazo casi no lo contamos mi hija y yo, y después ella pasó un mes en la uci y no sabíamos si salía, y luego la enfermedad de mi hijo que nos acompañará toda la vida.
Entiendo que tenga miedo, que lo hemos pasado muy muy mal con nuestros hijos, no han sido embarazos fáciles y hemos tenido dos abortos ente ellos, pero el miedo no me frena a la hora de querer tener otro hijo. Ahora sabemos que no tendrá la enfermedad pero puede tener otras cosas está claro... Pero el pensarlo lo paraliza. Sé que le cuesta decirme que no, pero él solo ve todo lo negativo, lo mal que lo hemos pasado, que yo he estado con depresión desde que tuvimos la niña y enfermó y me derrumbé cuando nos enteramos de la enfermedad de mi hijo. Pero aún así yo pasaría por un tratamiento para ser madre y de alguna forma convencerme de que he hecho algo bien en mi vida, porque ahora no lo siento y me mata por dentro.
Él solo piensa en disfrutar de nuestros hijos y no tener más preocupaciones de las que tenemos y tendremos con mi niño, pero eso a mí no me vale. He luchado por descubrir la enfermedad de mi hijo, sabemos más que los médicos incluso, y tenemos esperanzas de que controlado sobrellevemos bien todo.
Hablando con el viendo que no era nada receptivo a escucharme, llegamos al acuerdo de que si tener un bebé compatible con nuestro hijo él se beneficiaría de células madre y tal sería la única opción que aceptaría, haríamos lo imposible por él. Pero si pienso fríamente, yo no solo quiero que tengamos un hijo por si puede ayudar a su hermano, es porque quiero ser madre, decidir yo cuantos hijos quiero tener no una maldita enfermedad.
Alguien me entiende???? No tengo ni idea de que sería pasar por una FIV, nos compensaría tanto sufrimiento por "capricho"?
Pienso en la gente que no puede tener y me dan ganas de darme de leches porque tengo suerte de tener 2, pero veo gente que los tienen y les fastidia que sean niños porque querían niñas y todo les va genial, niños bien sanos, y veo gente que se queda por un descuido y lo mismo todo genial... Y yo que me quedo embarazada con pensarlo, y todo lo que hemos pasado y aposté por tener al niño aún intuyendo de que algo tenía por los resultado algo alterados embarazada.
Alguien me puede aconsejar? No me lo quito de la cabeza, pero tampoco quiero que lo pase mal mi familia, obsesionarme con otro bebé como cuando tuve los abortos, y mucho menos acabar mal con mi marido por no entender lo que siento y que soy yo la que pasaría por todo el tratamiento.
Siento alargarlo tanto pero necesitaba sacarlo.
Gracias