Foro / Maternidad

Única opción fiv y mi marido no quiere...

Última respuesta: 2 de febrero de 2016 a las 12:26
E
electo_5927225
31/12/15 a las 4:12

Hola, os cuento a ver si alguien me entiende o es que estoy loca, porque ya no lo sé.
Tengo una niña y un niño. Yo soy portadora de un síndrome que afecta a los varones, las niñas solo son portadoras del gen. Esto lo descubrimos cuando ya teníamos al niño que está afectado por el síndrome pero lo tenemos bastante controlado.
Después de 7 años luchando por tener controlada la enfermedad rara de mi hijo y haber sufrido lo nuestro, yo quiero volver a ser madre. La única opción es Fiv para que no tenga la enfermedad tanto si es niño como si es niña y solo es portadora, que no quiero plantearme tener una niña a toda costa y saber que el día de mañana ese peso lo llevará ella... Ya me culpo por si mi primera hija es portadora y sé que no pude saberlo hasta tener el niño.
El caso es que mi marido se niega, tiene miedo a que pase algo, que nos pase algo al bebé y a mí. En el primer embarazo casi no lo contamos mi hija y yo, y después ella pasó un mes en la uci y no sabíamos si salía, y luego la enfermedad de mi hijo que nos acompañará toda la vida.
Entiendo que tenga miedo, que lo hemos pasado muy muy mal con nuestros hijos, no han sido embarazos fáciles y hemos tenido dos abortos ente ellos, pero el miedo no me frena a la hora de querer tener otro hijo. Ahora sabemos que no tendrá la enfermedad pero puede tener otras cosas está claro... Pero el pensarlo lo paraliza. Sé que le cuesta decirme que no, pero él solo ve todo lo negativo, lo mal que lo hemos pasado, que yo he estado con depresión desde que tuvimos la niña y enfermó y me derrumbé cuando nos enteramos de la enfermedad de mi hijo. Pero aún así yo pasaría por un tratamiento para ser madre y de alguna forma convencerme de que he hecho algo bien en mi vida, porque ahora no lo siento y me mata por dentro.
Él solo piensa en disfrutar de nuestros hijos y no tener más preocupaciones de las que tenemos y tendremos con mi niño, pero eso a mí no me vale. He luchado por descubrir la enfermedad de mi hijo, sabemos más que los médicos incluso, y tenemos esperanzas de que controlado sobrellevemos bien todo.
Hablando con el viendo que no era nada receptivo a escucharme, llegamos al acuerdo de que si tener un bebé compatible con nuestro hijo él se beneficiaría de células madre y tal sería la única opción que aceptaría, haríamos lo imposible por él. Pero si pienso fríamente, yo no solo quiero que tengamos un hijo por si puede ayudar a su hermano, es porque quiero ser madre, decidir yo cuantos hijos quiero tener no una maldita enfermedad.
Alguien me entiende???? No tengo ni idea de que sería pasar por una FIV, nos compensaría tanto sufrimiento por "capricho"?
Pienso en la gente que no puede tener y me dan ganas de darme de leches porque tengo suerte de tener 2, pero veo gente que los tienen y les fastidia que sean niños porque querían niñas y todo les va genial, niños bien sanos, y veo gente que se queda por un descuido y lo mismo todo genial... Y yo que me quedo embarazada con pensarlo, y todo lo que hemos pasado y aposté por tener al niño aún intuyendo de que algo tenía por los resultado algo alterados embarazada.
Alguien me puede aconsejar? No me lo quito de la cabeza, pero tampoco quiero que lo pase mal mi familia, obsesionarme con otro bebé como cuando tuve los abortos, y mucho menos acabar mal con mi marido por no entender lo que siento y que soy yo la que pasaría por todo el tratamiento.
Siento alargarlo tanto pero necesitaba sacarlo.

Gracias

Ver también

D
dara_8433581
31/12/15 a las 12:05

Hola
Puedes plantearte hacer Fiv +dgp, con ello sólo obtendrías embriones sanos, libres de enfermedades y malformaciones, puedes informarte en cualquier clínica quizás así tu marido se quede más tranquilo de que el bebé nacerá sano.
Suerte y animo

N
nuria_9812257
1/1/16 a las 19:39

Hola
Supongo q cuando dices q con fiv tendrías un hij@ sin la enfermedad te refieres a lo q comenta malacitana q haréis fiv con dgp pq sólo con fiv sólo tenéis el mismo riesgo de q traigan la enfermedad. Al hacer dgp descartaréis enfermedades y sólo se quedan los embriones sanos .
Yo lo primero q intentaría hacer es hablar con tu marido, explicándole bien los sentimientos q tienes. Después pedir cita para q os informen de la fiv con dgp , supongo q cuando os lo expliquen bien él verá las cosas de manera diferente.
Respecto a lo q tu marido te dice de conseguir un embrión q pueda ayudar a tu hijo creo q yo pienso igual pq para mí lo principal es mirar por lo q hay ya en el mundo e intentar mejorar su calidad de vida y tb te complace el tener un nuevo bebé en casa y q esté sano .
Piensa bien esto último ya q ahora tu hijo os tiene a vosotros pero el día de mañana cuando ya no estéis y el siga necesitando ayuda q va a hacer.
Bsos

E
electo_5927225
2/1/16 a las 2:26

Gracias
Muchas gracias por responder. De este tema no se apenas. En cuanto me dieron los resultados de que era portadora de la enfermedad y me preguntaron que si quería tener más hijos para informarme, me vine abajo y dije que no rotundamente aterrorizada. Solo pensaba en mi peque... Así que no tengo ni idea de que es dgp. Podeis explicarme qué es? Cuál sería el procedimiento? Como es de duro todo este proceso?

Gracias de verdad

A
akiwi_f9dcc6z
2/1/16 a las 11:58
En respuesta a electo_5927225

Gracias
Muchas gracias por responder. De este tema no se apenas. En cuanto me dieron los resultados de que era portadora de la enfermedad y me preguntaron que si quería tener más hijos para informarme, me vine abajo y dije que no rotundamente aterrorizada. Solo pensaba en mi peque... Así que no tengo ni idea de que es dgp. Podeis explicarme qué es? Cuál sería el procedimiento? Como es de duro todo este proceso?

Gracias de verdad

Dgp
Hola Daenerys
Dgp significa diagnóstico genético preimplantacional. Es un procedimiento por el cual te estimulan hormonal mente para q hagas muchos óvulos, te los extraen, fecundas y una vez obtienes embriones, los analizan mediante una técnica para ver cuales son libres d la enfermedad. Es un procedimiento que tiene una tasa de éxito de un 10% y cuanto más edad tengas, más baja la tasa de éxito ya q tus óvulos tienen más anomalías genéticas. Te aconsejo q vayas a una clínica a que te expliquen bien en qué consiste u te den un presupuesto? Un beso y suerte

Y
yeva_9703968
2/2/16 a las 12:26

Tiempo para decidir la dgp la comision nacional
Hola, ¿alguien me puede decir cuanto tiempo tarda la comision nacional de reproduccion humana en decidir si se hace una DGP o no?Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir