En respuesta a io_8306987
Es exactamente mi caso.
A ver, yo pasé por lo mismo hace 11 años. Yo tenía una hija de 12 años que no estaba reconocida por su padre biológico, por lo que llevaba mis apellidos. Cuando mi pareja y yo decidimos casarnos, lo primero que quisimos hacer era cambiar esa situación, y fue más fácil de lo que pensábamos. Una vez casados y con nuestro Libro de Familia fuimos al juzgado de familia, le expusimos el caso a un funcionario y nos entregó una documentación a rellenar, en ella se solicitaba o exponía (no recuerdo el texto) que mi hija iba a pasar a ser legalmente hija de mi pareja y con otros apellidos, luego hubo que dejar pasar un tiempo por si había alegaciones o como se llame por parte del padre, que no las hubo, claro, y luego me comunicaron la resolución y la incluyeron en nuestro Libro de Familia con sus nuevos apellidos. Conclusión; mi hija A TODOS LOS EFECTOS es hija de su padre (suena a tontería), y la única diferencia es que en su partida literal de nacimiento aparece en el margen una anotación que dice que con fecha tal, pasó a tener los apellidos tal y cual. Es así de fácil y rápido. No tuve que pagar a ningún abogado ni notario, ni adoptar, ni nada. Suerte.
Por cierto, me llamo Marta, soy de Tenerife, tengo dos hijas y estoy esperando que Interadop consiga su acreditación para poder ir a Rusia a por mi tercera princesita.
Para menciso
Muchas gracias por ayudarme.
Yo soy de Madrid, espero que aquí sea igual de fácil que allí.
Me agobiaba un poco la idea de tener que buscar un abogado para este caso, ya que no considero que haga falta hacer juicio ni nada de eso. Veo que es más fácil de lo que me habían dicho.
Gracias