Foro / Maternidad

Urgencias por fisura anal....plantaben...ayuda

Última respuesta: 26 de julio de 2011 a las 22:55
E
eiko_9568158
13/10/06 a las 7:40

Hola chicas..me gustaría que alguien me pudiera ayudar. Desde hace un mes, llevo con esta fisura pero en la última semana el dolor después de cada defecación, es insoportable, y me dura alrededor de 7 horas!!!! Ayer acabé en urgencias, porque del dolor hasta me pongo a llorar, es horroroso. El "problema", es que estoy embarazada de 6+1, y entonces no me pueden dar ninguna crema para cicatrizar ni na de ná. Me han recetado Nolotil para el dolor..porque Espidifen en el primer trimestre no se puede tomar, y luego el plantaben...esto último no sé cada cuanto lo tengo que tomar, ni si el efecto es rápido...no tengo ni idea.Necesito ayuda, muchas gracias.
Para colmo, hoy es mi cumpleaños, y ayer lo estrené a las 00:00 en urgencias.
Un besito a todas

Ver también

D
drifa_6111972
13/10/06 a las 10:03

Hola susana
Imagino lo mal que lo estaras pasando porque yo pase por algo parecido en mi primer embarazo. A mi me tuvieron que sajar estando de 20 semanas, con lo cual tambien tuve fisura anal asi como tu , a las bravas. Recuerdo que lloraba como nunca ya que no podian darme nada, aquello tenia que cerrar solo asi que nop me quedaba otra. Mi tactica fue lavados continuos de la zona eso si, con un secado posterior exahustivo, aplicacion de una crema parecida a Hemorrane (esta no puedes usarla estando embarazada) llamada Preparacion H??? (no me acuerdo del nombre exactamente) y sobre cambie totalmente mis hablitos alimenticios: todo verduras, panes integrales y kiwis, naranjas, galletas, cereales. El plantaben es un compuesto que es todo fibra y en teoria es lo mejor para facilitar el transito intestinal, pero en mi caso no funcionó. Yo lo tomaba antes de cada comida con un gran vaso de agua, pero ya te digo que despues de mas de quince dias nada de nada. Pruebalo, no pierdes nada. Espero que a ti si te ayude.
Y por lo demas, no te agobies, se que se pasa muuuuuy mal pero no dejes que eso enturbie estos momentos tan bonitos que estas viviendo. Ten paciencia y quiza en unos diez dias todo haya pasado. Te lo deseo de corazon.
Y deja que te mimen, es tu cumple!! Felicidades.

xulyta
xulyta
13/10/06 a las 10:54

Yo
estoy a base de plantraben xD tomo dos al dia, bueno.. digo tomo.. pero soy un caso perdido, siempre me olvido. yo en teoria me tomo uno antes de comer y el otro después de cenar.
mucho efecto en mi, no es que me haga.. la verdad :S
pero bueno. tambien tomo mas cosas.
-"dulcolax" ( que son unas pastillas para ir al baño, con mucho mas efecto.. si te lo tomas por la noche, iras como muy tarde el dia siguiene cuanto te despiertes.) almenos yo..
tambien tomo...
-"magnesia cinfa" (que es un jarabe que de gusto almenos ami no me gusta demasiado.. pero el efecto tambien es bastante rapido)
- y si no quieres en plan farmacia cosas quimicas, aunque creo que tambien lo venden alli.. es "agiolax" que son mas bien fibras.

por cierto muchas felicidades!!! que pases en grande este día! y a disfrutarlo, porque va a ser largo ya que biene el finde!! besotes!!

D
dana_7846684
13/10/06 a las 11:07

Hola susana
¡¡¡Para mí el Plantabén es el mejor invento del mundo!!! Pero sí es verdad que hay a gente a la que no le funciona. Yo tengo colon irritable y el Plantabén me ayuda tanto con el estreñimiento (ablanda las heces y facilita su evacuación, y si hay fisura o hemorroides atenúa muchísimo el dolor), como con la diarrea, porque les da consistencia (perdón por lo escatológico del tema...).

En el prospecto hay instrucciones de cómo y cuando tomarlo, aunque tú irás descubriendo cuándo te hace a ti mejor efecto. Lo mejor es que es un producto totalmente natural y que no se absorve para nada, por lo que es seguro durante el embarazo.

En cuanto a la fisura, le podías preguntar a tu gine la próxima vez que vayas sobre las pomadas para las grietas en el pecho cuando la lactancia. Creo recordar que a una amiga mía se la recomendaron para una fisura, pero no estaba embarazada.

Espero que te mejores y mucho ánimo,

Nanunín

E
eiko_9568158
13/10/06 a las 11:11
En respuesta a drifa_6111972

Hola susana
Imagino lo mal que lo estaras pasando porque yo pase por algo parecido en mi primer embarazo. A mi me tuvieron que sajar estando de 20 semanas, con lo cual tambien tuve fisura anal asi como tu , a las bravas. Recuerdo que lloraba como nunca ya que no podian darme nada, aquello tenia que cerrar solo asi que nop me quedaba otra. Mi tactica fue lavados continuos de la zona eso si, con un secado posterior exahustivo, aplicacion de una crema parecida a Hemorrane (esta no puedes usarla estando embarazada) llamada Preparacion H??? (no me acuerdo del nombre exactamente) y sobre cambie totalmente mis hablitos alimenticios: todo verduras, panes integrales y kiwis, naranjas, galletas, cereales. El plantaben es un compuesto que es todo fibra y en teoria es lo mejor para facilitar el transito intestinal, pero en mi caso no funcionó. Yo lo tomaba antes de cada comida con un gran vaso de agua, pero ya te digo que despues de mas de quince dias nada de nada. Pruebalo, no pierdes nada. Espero que a ti si te ayude.
Y por lo demas, no te agobies, se que se pasa muuuuuy mal pero no dejes que eso enturbie estos momentos tan bonitos que estas viviendo. Ten paciencia y quiza en unos diez dias todo haya pasado. Te lo deseo de corazon.
Y deja que te mimen, es tu cumple!! Felicidades.

Gracias
Hola, sobretodo darte las gracias por contar tu experiencia, y por darme ánimos. Espero que la dieta a base de fibras, funcione, y que el plantaben (con lo malo que está...)sirva para algo. El martes tengo mi primera eco, y espero que eso me dé algo de fuerza para seguir con este calvario.
Un besito

E
eiko_9568158
13/10/06 a las 11:14
En respuesta a dana_7846684

Hola susana
¡¡¡Para mí el Plantabén es el mejor invento del mundo!!! Pero sí es verdad que hay a gente a la que no le funciona. Yo tengo colon irritable y el Plantabén me ayuda tanto con el estreñimiento (ablanda las heces y facilita su evacuación, y si hay fisura o hemorroides atenúa muchísimo el dolor), como con la diarrea, porque les da consistencia (perdón por lo escatológico del tema...).

En el prospecto hay instrucciones de cómo y cuando tomarlo, aunque tú irás descubriendo cuándo te hace a ti mejor efecto. Lo mejor es que es un producto totalmente natural y que no se absorve para nada, por lo que es seguro durante el embarazo.

En cuanto a la fisura, le podías preguntar a tu gine la próxima vez que vayas sobre las pomadas para las grietas en el pecho cuando la lactancia. Creo recordar que a una amiga mía se la recomendaron para una fisura, pero no estaba embarazada.

Espero que te mejores y mucho ánimo,

Nanunín

Muchas gracias
Gracias por tu apoyo,en estos momentos en los que el dolor puede con la alegría de una embarazo tan deseado (tres años nos ha costado), y justo ha tenido que coincidir...con la fisura de las narices. Qué se le va a hacer. Espero que pase pronto.
Un besito

E
eiko_9568158
13/10/06 a las 11:16
En respuesta a xulyta

Yo
estoy a base de plantraben xD tomo dos al dia, bueno.. digo tomo.. pero soy un caso perdido, siempre me olvido. yo en teoria me tomo uno antes de comer y el otro después de cenar.
mucho efecto en mi, no es que me haga.. la verdad :S
pero bueno. tambien tomo mas cosas.
-"dulcolax" ( que son unas pastillas para ir al baño, con mucho mas efecto.. si te lo tomas por la noche, iras como muy tarde el dia siguiene cuanto te despiertes.) almenos yo..
tambien tomo...
-"magnesia cinfa" (que es un jarabe que de gusto almenos ami no me gusta demasiado.. pero el efecto tambien es bastante rapido)
- y si no quieres en plan farmacia cosas quimicas, aunque creo que tambien lo venden alli.. es "agiolax" que son mas bien fibras.

por cierto muchas felicidades!!! que pases en grande este día! y a disfrutarlo, porque va a ser largo ya que biene el finde!! besotes!!

Gracias
Gracias por tu respuesta, lo que pasa es que no sé qué puedo tomar y qué no. Simplemente me han hablado de tomar plantaben....y Nolotil, pero el Nolotil me parece fuerte, y me resulta extraño que en urgencias de ginecología me hayan dicho que puedo tomar...
Bueno, espero que se pase pronto.
Un besito

M
miria_6457498
13/10/06 a las 12:32

A mi me lo mandaron
y me fue muy bien, pero me daba tanto asco el sabor q lo vomitaba cada vez q me lo bebia, asi q encontre un truco, me bebia un sorbito y comia algo solido con sabor fuerte, un trocito de jamon o pan... y asi consegui tomarmelo, pero es q yo soy mu delicá pa los medicamentos. yo lo tomaba 2 veces al dia, pero lee el prospecto y ve regulando las tomas segun veas q lo necesitas.

D
dana_7846684
13/10/06 a las 14:11
En respuesta a eiko_9568158

Muchas gracias
Gracias por tu apoyo,en estos momentos en los que el dolor puede con la alegría de una embarazo tan deseado (tres años nos ha costado), y justo ha tenido que coincidir...con la fisura de las narices. Qué se le va a hacer. Espero que pase pronto.
Un besito

Susana
Se me olvidó decir dos cosas (aviso: las que estén con ascos que dejen de leer!!!)

Primero, cuando vayas a evacuar, para que duela menos la fisura al paso de las heces, pon las dos manos a cada lado del water y estira los brazos elevando el cuerpo y levantando el pompis de la taza, pero manteniendo posición erguida-vertical. Este truquito ayudará a que el ano no esté tirante (por la postura de tener el culete encajado en el wc) y tengas el final del intestino relajado.

Segundo, según termines, al bidet con agua fría!!! y quédate allí un buen rato.

De verdad que te entiendo y sé que es un dolor muy desquiciante, pero ten paciencia. Con todos los truquillos que te hemos dado seguro que algo mejoras!!!

Mil buenos deseos,

Nanunín

B
bilma_6307284
13/10/06 a las 18:20

A ver si te ayudo
MIRA YO TAMBIEN TENGO UNA FISURITA. ME SALIO CUANDO ME EMBARACE Y ES UN POCO INCOMODO. BUENO MI GINE ME MANDO BIOLID 3,5G. YO SIN ESTAR EMBARAZADA HE TOMADO PLANTABEN Y ES UN POCO ASQUERO POR SU ESPESOR. PUES ESTE ES MAS LIQUIDO Y SU SABOR ES UN POCO MAS AGRADABLE. YO LO TOMO NADA MAS LEVANTARME, Y MANO DE SANTO, TAMBIEN ANTES DE COMER Y CENAR TOMO FIBRA HUMAMIL 750 YA Q TENGO OBESIDAD Y NO QUIEREN Q ENGORDE MUCHO. AHORA ESTOY DE 7 MESES Y TODA VA BIEN. A SI Q SI QUIERES PROBAR O PREGUNTARLE A TU GINE, YO LO ESTOY TOMANDO DESDE EL PRIMER DIA. UN BESO Y MUCHA SUERTE.

A
an0N_626170899z
14/10/06 a las 10:11

Idem que nanunin
A mi me pasaba aunque sin embarazo, ahora si lo estoy.
Casi tienen que intervenirme quirurjicamente, pero la verdad, el cirujano que me atendio fue alucinante. Me receto plantaben, me dio unos consejitos como lavarme despues de cada defecacion sin utilizar antes papel, secarme bien pero con pequeños golpecitos y asi en poco tiempo se curo.
Ahora continuo haciendo lo mismo pero estando embarazada y tomando plantaben.

besitos

S
shufen_8096184
24/9/08 a las 18:52
En respuesta a eiko_9568158

Gracias
Hola, sobretodo darte las gracias por contar tu experiencia, y por darme ánimos. Espero que la dieta a base de fibras, funcione, y que el plantaben (con lo malo que está...)sirva para algo. El martes tengo mi primera eco, y espero que eso me dé algo de fuerza para seguir con este calvario.
Un besito

Pensé que era la unica en el mundo con este problema...
hola!!! participo siempre en femenino ..es bacan encontrar mujeres pasando por lo mismo que una ...me siento absolutamente comprendida...les cuento yo fui madre en febrero y desde que dia luz he sufrido de esto y nada me ha hecho efecto(casi 7 meses)...laxantes,la dieta de fibra y verduras ,pomadas,supositorios y me daba mucha verguenza ir al medico por esta razon ...ahora me han dado el animo para ir y me de ese remedio que tanto mencionan y que parece hace maravillas ...yo creo que aunque sea malo de sabor de puro pensar en el alivio que me dará no lo será tanto ...jajajjap
...mi secreto ...ultimamente me acordé de las tipicas recetas de abuelita...yo me acuerdo que una vez escuché que cuando un niño pekeño quedaba estitico habia que hacerle una arvejita de jabon en barra(tipo supositorio)no muy grande y aplicarselo en su potito y santo remedio...bueno para que no fuera tan invasivo lo estoy haciendo (las que no quieran seguir leyendo no lo hagan ...es un pokito asqueroso)con jabon de glicerina neutro y un cotonito ...esto ayuda al paso de los restos y lubrica no puedo hacer otra cosa ...nada me funciona ...al menos esto me ayuda bastante y no siento tanto dolor...ojalá les sirva de algo mi consejo ...tambien hay unos supositorios de glicerina pura 3,5 son muy buenos pero causan un poco de costumbre y pierden el efecto despues en el tiempo...saludos gracias...

R
rhut_8729288
25/9/08 a las 23:44

Lo que yo hago
a mi se me abrio una fisura el dia que di a luz de mi hijo hace casi siete años,os puedo asegurar que fue lo peor que me pudo pasar,ya que tuve un embarazo estupendo del que apenas me entere.pero el postparto fue terrible.Cada vez que iba al baño era un sacrificio entre los puntos y la fisura,veia las estrellas,al final se convierte el tema en un circulo vicioso,como te duele retrasas el momento de ir al baño y al final provocas el estreñimiento,y si estas estreñida mas te duele y mas se abre.Al final alguien me recomendo el aceite del arbol del te,lo pones en un bastoncillo de los oidos y te lo aplicas en la zona afectada,escuece un poquito pero es muy cicatrizante tambien hay que tomar el plantaben para facilitar la evacuacion y la verdad que a mi me fue como mano de santo.Espero que tengais suerte todas las que paseis por esto.

M
mira_7199473
26/7/11 a las 22:55

Ahora como te va?
a mi me pasa como a ti, mi bebe tiene 1 mes y me duele mas luego de ir al baño, unas horas, ayer me dolio muy feo, como doy de lactar nose que hacer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram