Foro / Maternidad

¡urgente!ayudenme por favor

Última respuesta: 10 de agosto de 2002 a las 3:48
A
an0N_814946499z
24/2/02 a las 23:33

hola, me llamo maria, tengo 17 años, quedar embarazada no es lo que yo esperaba, necesito un consejo, que sea seguro para abortar, tengo 3 semanas, por favor, que alguien me ayude.

Ver también

A
an0N_599973599z
24/2/02 a las 23:50

Animo maria!!!!!!!!!
Lo primero de todo es que tengas claro que no quieres tener ese hijo. El siguiente paso es que no hagas ninguna tontería por tu cuenta... hay clínicas especializadas en la interrupción del embarazo en las cuales tras una exploración física y unas pruebas sicológicas te practican en aborto. Todavía estas de poco tiempo así que bien. No sé de dónde eres pero en todas las comunidades hay un médico o clínica que lo practiquen, infórmate en tu centro habitual de planificación. El precio no lo sé. Bueno, ánimo María que no se acaba el mundo. Pero piénsalo muy bien antes... luego no hay vuelta atrás. Pero tengo que decirte algo importante, yo fui madre con 18 años y tengo una preciosa hija de 14 años, es mi mayor tesoro de este mundo y el camino no ha sido facil, pero ha valido la pena y no me arrepiento de nada, al reves, es mi mayor orgullo y no la cambio por nada... El aborto fue es una alternativa pero no fue así en mi caso, jamas se me pasó por la cabeza. Bueno, lo dicho María y suerte con lo que SEA que decidas.

A
an0N_814946499z
25/2/02 a las :26
En respuesta a an0N_599973599z

Animo maria!!!!!!!!!
Lo primero de todo es que tengas claro que no quieres tener ese hijo. El siguiente paso es que no hagas ninguna tontería por tu cuenta... hay clínicas especializadas en la interrupción del embarazo en las cuales tras una exploración física y unas pruebas sicológicas te practican en aborto. Todavía estas de poco tiempo así que bien. No sé de dónde eres pero en todas las comunidades hay un médico o clínica que lo practiquen, infórmate en tu centro habitual de planificación. El precio no lo sé. Bueno, ánimo María que no se acaba el mundo. Pero piénsalo muy bien antes... luego no hay vuelta atrás. Pero tengo que decirte algo importante, yo fui madre con 18 años y tengo una preciosa hija de 14 años, es mi mayor tesoro de este mundo y el camino no ha sido facil, pero ha valido la pena y no me arrepiento de nada, al reves, es mi mayor orgullo y no la cambio por nada... El aborto fue es una alternativa pero no fue así en mi caso, jamas se me pasó por la cabeza. Bueno, lo dicho María y suerte con lo que SEA que decidas.

Gracias
lo que pasa es que yo vivo en magdalena, sonora en mexico, y la verdad aqui no hay clinicas especializadas, quisiera saber si hay pastillas o inyecciones para estos casos. grracias

F
fenfen_709571
25/2/02 a las 18:28

Acude a un centro de planificación familiar
HOla Maria:

La ecisión que has tomado es muy importante y sobre todo piensa en elegir un buen centro que no ponga en peligro tu salud. Un beso muy fuerte. Manoli

S
soumya_8011707
25/2/02 a las 19:35

No ¡¡¡¡¡¡¡¡¡por favor.
Entiendo que tengas 17 años, y todo un futuro por delante, pero no te permitas pensar que esté bebé estropeará tú vida, piensa positivamente, tal vez tengas temor de tu casa, del que dirán, de tú pareja ó de los planes que crees se vendrán abajo, Pero María sé fuerte y no de dejes llevar por este impulso, que tal vez en un futuro solo te dejará amargura, piénsalo de nuevo, si fuiste lo sufucientemente madura para dar el paso y tener relaciones con tú pareja sé madura para enfrentar esta lección de vida, no cometas un asesinato con un bebé que no te ha hecho nada y que tampoco tuvo que ver en tú decisión, antes de seguir con esta idea entra alguna pagina de INTERNT que te haga ver todas las complicaciones que conlleva el aborto y verás que tan cruel es, no abortes, sé fuerte, yo tengo 24 años y 20 semanas y soltera y estoy felíz, trata de buscar otra solución, no sé de que país eres, pero seguro debe haber instituciones donde puedas entregar a este bebé en adopción y hagas felíz a una pareja que no puede tener hijos, por que si buscas hay miles que no pueden ser padres y millones que abortan para no serlo.
PIENSALO BIEN Y CUIDATE, YA QUE LA DECISIÓN SERÁ TODA TUYA, ¡ SUERTE ¡
nO SOY QUIEN PARA JUZGAR, Y NO LO ESTOY HACIENDO SOLO TRATANDO DE PONER UN GRANITO DE ARENA QUE TE HAGA RECAPACITAR, NO TE DEJES LLEVAR, NO TE CONVIERTES EN ESTADISTICA.

I
inha_8345941
25/2/02 a las 21:14

Acude a un centro médico
hola María.
Si crees que la decisión que has tomado es la correcta, acude a un centro médico cuanto antes, allí te ayudarán. Ve a uno de planificación familiar.
Pero medita bien la decisión, tienes que estar segura de que eso es realmente lo que quieres hacer.
Cuéntanos cómo te ha ido.
Mayca

V
vaiva_8873222
25/2/02 a las 23:17

Que trizteza¡¡¡¡
la verdad yo no podria darte un consejo, de abortar, te juro que tu comentario me puso a llorar, mi consejo seria que lo tuvieras y que enfrentaras los problemas que van a venir, te aseguro que ya teniendo en tus brazos sera diferente, yo tengo 3 meses esperando quedar embarazada y no he podido , y aun asi estando en tu lugar nunca abortaria, no estaria tranquila por el resto de mi vida, piensalo aunque sea unos minutos. despues decides. mil abrazos

F
fenfen_709571
26/2/02 a las 15:43

Hola edith6
La decisión que vas a tomar es muy personal y debes estar muy segura que es lo que realmente quieres hacer.

Acude a un centro legalizado o a un centro de planificación familiar que te informarán correctamente. Hoy he escuchado por la tele que este año el 35% de las niñas menores de 18 años embarazadas abortan y que suele costar unos 500 euros. Ante todo no es una reprimenda porque a estas alturas es inútil, sólo un consejo, por favor a partir de ahora pón medios sobre todo por tu salud física y mental. Cerciorate ante todo que el centro sea legal para que tu salud no corra peligro. Un beso muy fuerte y espero que nos cuente como te ha ido. Manoli

T
tone_5633926
26/2/02 a las 18:02

No hagas una locura!!
Mira, espero que no sea muy tarde para escribirte.

Déjame decirte algo, ni siquiera pienses en sacarte a esa cosita bonita del vientre. Mira si tu entraras a leer la correspondencia de la infertilidad que está en la otra ventana, te darías cuenta de lo deseado que es para muchas mujeres el poder quedar embarazadas y los grandes esfuerzos y gastos a los que recurren con tal de poder tener la oportunidad que Dios te da ahora mismo. No te afanes por lo que pasará después. En mi país Honduras, el aborto es prohibido (Gracias a Dios) se que en muchos paìses no, pero un hijo es lo màs preciado que puedas tener, desde que el espermatozoide atravieza el ovulo, ya es un nuevo ser. Mira yo soy madre de una hermosa muchacha de 7 años que me ha llenado de felicidad (me embaracè soltera) y tuve que luchar fuertemente por levantar mi reputaciòn y estima, recien hace unos meses perdì un embarazo al cumplir las 9 semanas de embarazo, el médico dijo que mi bebè muriò 3 semanas antes (6 semanas) no tienes idea de lo mucho que he llorado, tuvieron que hacerme un legrado y es muy doloroso fisicamente y traumàtico. Sabes que si el mèdico hubiera dicho que era un bebè enfermo de repente y dependiera de mì tomar una decisiòn sobre si dejarlo continuar en mi vientre, lo hubiera permitido. Gracias a Dios ha pasado ya un buen tiempo y estoy deseosa de embarazarme desde hace 2 meses y no lo consigo, a veces es duro y trizte cuando viene el período y nada de bebè. Tú no sabes lo que cuesta, imaginate yo que ya soy madre y a veces desespero.

Mira no vayas a abortar, comprueba lo que digo, sè que no te arrepentiràs. Ademàs por si no lo sabes en ocasionas cuando practican los abortos, dañan a las mujeres, perforandoles accidentalmente el utero y otros organos que esterilizan de por vida a la mujer. Eres muy joven y de repente estàs sola, pero el mejor amigo que puedas tener es Dios. Creeme. Cuando tengas a tu bebè en brazos y puedas jugar con sus manitos y piecitos y ver su dulce mirada y sentir sus caricias...es realmente fantàstico. Anìmate. No eres la primera ni seràs la ùltima.

Y
yaret_5154398
1/3/02 a las 17:54

Piensa!!!!!!!!!!!
hola maria, como tu me escribiste estamos en la misma situacion, yo ahora tengo 6 semanas de embarzado cuando me entere que lo estaba pense en muchas cosas, que voy ha hacer? como me va a ir? pense tonterias asi como la que tu quieres hacer, creo que no debes de hacer eso porque despues te puedes arrepentir. (pero bueno es muy tu decision)

yo ahora estoy muy contenta ya fui al doctor ya oí el corazon de mi bebe y se siente super padre¡¡
mi familia me apoya entodo y quisiera que tu enfrentaras esto, no hagas ninguna locura.
besos¡¡¡¡¡¡¡¡
cuidate mucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

K
kuldip_6248578
27/4/02 a las 7:23

Aun es tiempo
hola, me llamo cristian.

Estas en tres semanas de embarazo?. Espero que hayas confirmado que estas embarazada, si es asi, puedes elegir varias opciones.
Existen un tratamiento mediante farmacos antes de la septima semana para conocer más visita la página de agrupación de clinicas ginemedex o si no aqui te envio una copia: Podrá elegir entre dos métodos
MÉTODO QUIRÚRGICO (Aspiración) MÉTODO MEDICAMENTOSO


MYFEGYNE (RU-486)
Se puede utilizar hasta las 14 semanas de embarazo
calculando a partir del primer dia de la última regla. Se puede utilizar hasta la séptima semana de
embarazo, calculando a partir del primer día de
la última regla. ( 50 Días).
El método quirúrgico no precisa hospitalización,
tan solo permanece con nosotros unas horas. La intervención se realiza en la clínica tomando
dos medicamentos: Mifegyne y prostaglandinas.
Para facilitar la intervención, y reblandecer
el cuello del útero, se emplea en ocasiones un
medicamento especifico (prostaglandinas). El Mifegyne bloquea la actividad de una hormona
llamada progesterona y detiene el desarrollo del
embarazo.
La intervención se practica bajo anestesia local
o general. Bajo la acción de la prostaglandina, el útero se
contrae y expulsa el embrión.
Después de administrar la anestesia, dilatamos el
cuello del útero de 6 a 12 mm.Se introduce una cánula
para aspirar el contenido de la cavidad uterina.
La intervención dura unos 10 minutos. La Paciente tiene que injerir delante del médico
tres comprimidos de Mifegyne. Después regresa a
su casa.
Podrá volver a casa unas dos horas después. Dos días después, vuelve a la clínica para que se
administren prostaglandinas y permanece unas tres
horas aproximadamente en observación.
En la mayoría de los casos, el embrión es expulsado
durante este período. Si bien en algunas ocasiones, la
expulsión se efectúa más tarde ( en su domicilio).
Dado el poco tiempo de embarazo, el embrión puede
medir de 2 a 8 mm.
Se debe pasar un control dos semanas después de la
intervención. Se debe pasar un control dos semanas después de la
toma de las prostaglandinas.




EFECTOS SECUNDARIOS
Dolores:
El método quirúrgico se realiza bajo anestesia local o
general. Pueden aparecer dolores después de la
intervención; y en el caso de realizar la aspiración
bajo anestesia local, éstas molestias pueden aparecer
durante la intervención.
En caso de necesidad se administra un analgésico.

La gran mayoría de las mujeres sienten dolores un
poco más fuertes que los de la regla, generalmente
desaparecen con rapidez.

Ocasionalmente pueden aparecer dolores fuertes y
duraderos. En caso de necesidad se administra un
analgésico.
Sangrado:
Después de la intervención el sangrado es generalmente
menos abundante que durante las reglas normales, y
pueden durar unos 4 o 5 días.
Después de la expulsión aparece un sangrado
un poco más fuerte que la regla. Dura unos 9
días, a veces algo más.
Nauseas y diarreas:
La anestesia general puede provocar ligeras nauseas.
La prostaglandina puede provocar nauseas y diarreas.


LAS POSIBLES COMPLICACIONES:
En ambos métodos los riesgos son mínimos. Las complicaciones graves tan solo aparecen en menos del 1 % de los casos. Los posteriores problemas de salud son escasos, y la intervención no incrementa una posible infertilidad. No existen más problemas físicos entre el método medicamentoso que con el método quirúrgico.
Eventuales complicaciones:
l.Desgarros del cuello del útero y/o de la pared
uterina.

2. Infecciones.

3. Sangrados importantes

4. Evacuación incompleta, lo que precisa una
segunda aspiración.

5. Coágulos en los vasos sanguíneos. 1. Sangrado importante y expulsión, incompleta
del embrión, lo que precisa una aspiración para
eliminar los tejidos restantes en el útero.

2. Fracaso del método y continuación del
embarazo, lo que precisa una aspiración de la
cavidad uterina (riesgos de malformaciones).


COMPARACIÓN DE LOS MÉTODOS:
La eficacia y fiabilidad de los dos métodos son casi idénticas. En algunos casos la prescripción facultativa puede aconsejar la utilización de alguno de los métodos.
1. Intervención quirúrgica con anestesia general
eventual. 1. En el 85% de los casos, la intervención
quirúrgica no es necesaria.
2. El tiempo de la intervención es corto. 2. No precisa anestesia.
3. Generalmente la intervención no se realiza antes
de la quinta semana de embarazo. 3. El proceso dura un mínimo de tres días.
4. Si la interrupción se realiza bajo anestesia general
no es vivida conscientemente por la paciente. 4. La interrupción se puede realizar antes de la 5ª
semana de embarazo.
5. Sangrados poco abundantes y poco duraderos. 5. La interrupción se vive conscientemente.
6. Los dolores fuertes son escasos. 6. Las mujeres consideran este método más natural.
7. Un mayor grado de responsabilidad personal
en el acto.
8. Sangrados más largos.
9. Dolores abdominales que pueden permanecer más
a menos tiempo después de la expulsión.


A
asunta_5799883
27/4/02 a las 17:33
En respuesta a soumya_8011707

No ¡¡¡¡¡¡¡¡¡por favor.
Entiendo que tengas 17 años, y todo un futuro por delante, pero no te permitas pensar que esté bebé estropeará tú vida, piensa positivamente, tal vez tengas temor de tu casa, del que dirán, de tú pareja ó de los planes que crees se vendrán abajo, Pero María sé fuerte y no de dejes llevar por este impulso, que tal vez en un futuro solo te dejará amargura, piénsalo de nuevo, si fuiste lo sufucientemente madura para dar el paso y tener relaciones con tú pareja sé madura para enfrentar esta lección de vida, no cometas un asesinato con un bebé que no te ha hecho nada y que tampoco tuvo que ver en tú decisión, antes de seguir con esta idea entra alguna pagina de INTERNT que te haga ver todas las complicaciones que conlleva el aborto y verás que tan cruel es, no abortes, sé fuerte, yo tengo 24 años y 20 semanas y soltera y estoy felíz, trata de buscar otra solución, no sé de que país eres, pero seguro debe haber instituciones donde puedas entregar a este bebé en adopción y hagas felíz a una pareja que no puede tener hijos, por que si buscas hay miles que no pueden ser padres y millones que abortan para no serlo.
PIENSALO BIEN Y CUIDATE, YA QUE LA DECISIÓN SERÁ TODA TUYA, ¡ SUERTE ¡
nO SOY QUIEN PARA JUZGAR, Y NO LO ESTOY HACIENDO SOLO TRATANDO DE PONER UN GRANITO DE ARENA QUE TE HAGA RECAPACITAR, NO TE DEJES LLEVAR, NO TE CONVIERTES EN ESTADISTICA.

Querida mama
QUERIDA MAMA, SI PORQUE AUNQUE TODAVIA NO PUEDES VERME YO A TI YA TE SIENTO, QUIERO QUE SEPAS QUE CON LO PEQUEÑITO QUE SOY MAMI...¡COMO YA TE QUIERO¡ QUIERO DECIRTE QUE NO TE FALLARÉ Y QUE SIEMPRE ESTARE ORGULLOSO DE TI POR EL GRAN PASO QUE DARAS ,ESO SI ESPERO VIVIR PARA ESTARLO, DE VEZ EN CUANDO TE DARE UNA SEÑAL DE QUE ESTOY AQUI TE DARÉ UNA PATADITA Y PENSARE YA QUEDA MENOS PARA CONOCERTE Y ESE DIA MAMA SEREMOS MUY MUY FELICES LOS DOS, BUENO MAMA... ESPERO CONOCERTE Y PODERTE ABRAZAR Y CON ORGULLO EN MI BOQUITA GRITARTE MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....

M
maysa_5473068
27/4/02 a las 23:13

Cielo has lo que tu encuentres preciso
no tines porque seguir adelante si no deseas tu bb debes decidir tu no escuches a nadie y mucha suerte

R
rahela_6272044
28/4/02 a las 18:41
En respuesta a asunta_5799883

Querida mama
QUERIDA MAMA, SI PORQUE AUNQUE TODAVIA NO PUEDES VERME YO A TI YA TE SIENTO, QUIERO QUE SEPAS QUE CON LO PEQUEÑITO QUE SOY MAMI...¡COMO YA TE QUIERO¡ QUIERO DECIRTE QUE NO TE FALLARÉ Y QUE SIEMPRE ESTARE ORGULLOSO DE TI POR EL GRAN PASO QUE DARAS ,ESO SI ESPERO VIVIR PARA ESTARLO, DE VEZ EN CUANDO TE DARE UNA SEÑAL DE QUE ESTOY AQUI TE DARÉ UNA PATADITA Y PENSARE YA QUEDA MENOS PARA CONOCERTE Y ESE DIA MAMA SEREMOS MUY MUY FELICES LOS DOS, BUENO MAMA... ESPERO CONOCERTE Y PODERTE ABRAZAR Y CON ORGULLO EN MI BOQUITA GRITARTE MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....

¿pero qué respuesta es esa?
Mollie, no creo que con ese tipo de mensajes sentimentaloides ayudes a nada. Basta ya. Lo que necesita esta chica es apoyo, decida lo que decida, no chantaje emocional.

C
cala_7831409
10/8/02 a las 3:48
En respuesta a kuldip_6248578

Aun es tiempo
hola, me llamo cristian.

Estas en tres semanas de embarazo?. Espero que hayas confirmado que estas embarazada, si es asi, puedes elegir varias opciones.
Existen un tratamiento mediante farmacos antes de la septima semana para conocer más visita la página de agrupación de clinicas ginemedex o si no aqui te envio una copia: Podrá elegir entre dos métodos
MÉTODO QUIRÚRGICO (Aspiración) MÉTODO MEDICAMENTOSO


MYFEGYNE (RU-486)
Se puede utilizar hasta las 14 semanas de embarazo
calculando a partir del primer dia de la última regla. Se puede utilizar hasta la séptima semana de
embarazo, calculando a partir del primer día de
la última regla. ( 50 Días).
El método quirúrgico no precisa hospitalización,
tan solo permanece con nosotros unas horas. La intervención se realiza en la clínica tomando
dos medicamentos: Mifegyne y prostaglandinas.
Para facilitar la intervención, y reblandecer
el cuello del útero, se emplea en ocasiones un
medicamento especifico (prostaglandinas). El Mifegyne bloquea la actividad de una hormona
llamada progesterona y detiene el desarrollo del
embarazo.
La intervención se practica bajo anestesia local
o general. Bajo la acción de la prostaglandina, el útero se
contrae y expulsa el embrión.
Después de administrar la anestesia, dilatamos el
cuello del útero de 6 a 12 mm.Se introduce una cánula
para aspirar el contenido de la cavidad uterina.
La intervención dura unos 10 minutos. La Paciente tiene que injerir delante del médico
tres comprimidos de Mifegyne. Después regresa a
su casa.
Podrá volver a casa unas dos horas después. Dos días después, vuelve a la clínica para que se
administren prostaglandinas y permanece unas tres
horas aproximadamente en observación.
En la mayoría de los casos, el embrión es expulsado
durante este período. Si bien en algunas ocasiones, la
expulsión se efectúa más tarde ( en su domicilio).
Dado el poco tiempo de embarazo, el embrión puede
medir de 2 a 8 mm.
Se debe pasar un control dos semanas después de la
intervención. Se debe pasar un control dos semanas después de la
toma de las prostaglandinas.




EFECTOS SECUNDARIOS
Dolores:
El método quirúrgico se realiza bajo anestesia local o
general. Pueden aparecer dolores después de la
intervención; y en el caso de realizar la aspiración
bajo anestesia local, éstas molestias pueden aparecer
durante la intervención.
En caso de necesidad se administra un analgésico.

La gran mayoría de las mujeres sienten dolores un
poco más fuertes que los de la regla, generalmente
desaparecen con rapidez.

Ocasionalmente pueden aparecer dolores fuertes y
duraderos. En caso de necesidad se administra un
analgésico.
Sangrado:
Después de la intervención el sangrado es generalmente
menos abundante que durante las reglas normales, y
pueden durar unos 4 o 5 días.
Después de la expulsión aparece un sangrado
un poco más fuerte que la regla. Dura unos 9
días, a veces algo más.
Nauseas y diarreas:
La anestesia general puede provocar ligeras nauseas.
La prostaglandina puede provocar nauseas y diarreas.


LAS POSIBLES COMPLICACIONES:
En ambos métodos los riesgos son mínimos. Las complicaciones graves tan solo aparecen en menos del 1 % de los casos. Los posteriores problemas de salud son escasos, y la intervención no incrementa una posible infertilidad. No existen más problemas físicos entre el método medicamentoso que con el método quirúrgico.
Eventuales complicaciones:
l.Desgarros del cuello del útero y/o de la pared
uterina.

2. Infecciones.

3. Sangrados importantes

4. Evacuación incompleta, lo que precisa una
segunda aspiración.

5. Coágulos en los vasos sanguíneos. 1. Sangrado importante y expulsión, incompleta
del embrión, lo que precisa una aspiración para
eliminar los tejidos restantes en el útero.

2. Fracaso del método y continuación del
embarazo, lo que precisa una aspiración de la
cavidad uterina (riesgos de malformaciones).


COMPARACIÓN DE LOS MÉTODOS:
La eficacia y fiabilidad de los dos métodos son casi idénticas. En algunos casos la prescripción facultativa puede aconsejar la utilización de alguno de los métodos.
1. Intervención quirúrgica con anestesia general
eventual. 1. En el 85% de los casos, la intervención
quirúrgica no es necesaria.
2. El tiempo de la intervención es corto. 2. No precisa anestesia.
3. Generalmente la intervención no se realiza antes
de la quinta semana de embarazo. 3. El proceso dura un mínimo de tres días.
4. Si la interrupción se realiza bajo anestesia general
no es vivida conscientemente por la paciente. 4. La interrupción se puede realizar antes de la 5ª
semana de embarazo.
5. Sangrados poco abundantes y poco duraderos. 5. La interrupción se vive conscientemente.
6. Los dolores fuertes son escasos. 6. Las mujeres consideran este método más natural.
7. Un mayor grado de responsabilidad personal
en el acto.
8. Sangrados más largos.
9. Dolores abdominales que pueden permanecer más
a menos tiempo después de la expulsión.


Tambien necesito tu ayuda
Hola mira soy muy muy nueva en esto, y precisamente buscaba algun mensaje que se relacionara con mi problema, tambien estoy embarazada, pero por muchas circunstancias no puedo tener un hijo ahora, no sabes lo dificil que es para mi, pero tengo como 4 semanas y no quiero dejar pasar mas tiempo... yo vivo en Puebla, Mexico... como se ha comentado que yo sepa aqui no hay de esas clinicas... porfavor necesito nombres de medicamentos o algun tratamiento, o algo, porfavor, comprenderas que me urge, si pudieras escribirme a ashyl_a@hotmail.com te lo agradeceria infinitamente....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram