Foro / Maternidad

Inscripción bebe seguridad social ¡urgente!

Última respuesta: 19 de diciembre de 2011 a las 23:59
G
galia_7490963
19/12/11 a las 13:44

Estoy que trino. He ido a comer a casa de mi suegra y me ha dicho que tengo que empadronar al niño en su casa (donde está empadronado mi novio porque no estamos casados, vivimos de alquiler en otro lado) porque yo no cotizo (no he cotizado nunca) y el niño tiene que estar inscrito con su padre porque si no no tiene derecho a la seguridad social. Eso significa que me toca un centro de salud a tomar por c*** de mi casa, y naciendo en febrero con el frío que pela me va a ser muy complicado llevarlo al médico cuando le toque, además de tocarme para mi hijo el hospital más viejo y asqueroso de mi ciudad, yo ahora estoy en otro y en ese he tenido muy pero que muy malas experiencias. Esto es así? yo tengo cartilla de la seguridad social porque aunque no haya cotizado nunca, mi padre cotiza entonces estoy con él, ¿de verdad que no puedo inscribirle conmigo y que tenga mi centro de salud que está a 3 minutos de mi casa andando? que disgusto que tengo encima. Aún me queda mes y medio para tener al bebé pero esto es un tema que me preocupa muchísimo.
También me han dicho pero ya no se si es del todo cierto, que aunque sea beneficiario del padre no tiene nada que ver el padrón, que puedo empadronarlo en otro sitio, independiente del padre y luego esa dirección es la que permite ir a un centro de salud o a otro. ¿Qué me decís? ¿Sabéis algo?

Ver también

L
lalla_6405705
19/12/11 a las 17:05

Ah se me olvidaba!!!
No tiene nada que ver que no estes casada, te puedes empadronar bajo el mismo techo con una persona aunque no estes casada, doy fe de ello!!

G
galia_7490963
19/12/11 a las 23:53

Gracias
Por contestar, aunque no nos hace mucha gracia empadronarnos aquí porque estamos muy de paso. Yo soy beneficiaria de mí padre, y por lo tanto estoy afiliada a la seguridad social, mí bebé puede ser beneficiario mío? Es que me están diciendo tantas cosas y falta tan poco para que nazca. Es que mí verdadera duda es si puede estar en la ss con su padre y luego empadronarlo en mí casa para que le toque mí centro de salud y no al que le pertenece a su padre. Que lio.

G
galia_7490963
19/12/11 a las 23:59

No creo
Que dejen a un bebé sin asistencia médica, aún con crisis se supone que vivimos en un estado de bienestar. Yo estoy en tu misma situación, estoy con mí padre, sólo que yo no me he casado y por lo tanto sigo con el, pero mí problema es que me dicen que yo al no cotizar mí bebé no puede estar conmigo en la ss pero supongo que si fuera así me daría la tarjeta que te han dicho tanto a mí como al bebé. Vamos, supongo yo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir