Foro / Maternidad

Urgente!!!!! culito.... ayuda por favor (otra vez)

Última respuesta: 7 de marzo de 2009 a las 11:21
F
faty_7253202
6/3/09 a las 22:14

Hola chicas, hace un par de semanas coloque el post pidiendo opiniones por la irritacion del culito de mi bebe, pero esta peor, le he colocado aloe y mejora pero no cura, la pomada de aceite de calendulala que me recomendaron y mejora pero no cura, canesten por si era hongos y nada, nutracel de ISDIN que me recomendaron tambien y por cierto me prescribio el pediatra y no mejora....YA NO SE QUE HACER!!!!..... por favor que estoy haciendo mal? mas opiniones y experiencias.... ya no es solo el culito si no los labios de la vulva, tienes unas vejigas.... y esta muy rojo y erosionado....

AYUDA!!!!

Ver también

Y
yutong_8514358
6/3/09 a las 22:21

A mi hijo
le llegó a salir hasta sangre. Te doy mis truquillos. Primero olvídate de las toallitas, metele el culito en el bidé o en un barreñito, intenta dejarlo al aire, y si no puedes porque hace frio, cambiale muy a menudo. La única crema que me ha ido bien es la mytosil (o mitosyl). Ah, el culito siempre sequito. Y otra cosa, prueba a cambiar de pañales, a mi hijo los dodot le ponen la carne viva. Y en cambio le van genial los marca Lidl o los de Huggies. ¿Te has fijado si le pica?

F
faty_7253202
6/3/09 a las 22:33
En respuesta a yutong_8514358

A mi hijo
le llegó a salir hasta sangre. Te doy mis truquillos. Primero olvídate de las toallitas, metele el culito en el bidé o en un barreñito, intenta dejarlo al aire, y si no puedes porque hace frio, cambiale muy a menudo. La única crema que me ha ido bien es la mytosil (o mitosyl). Ah, el culito siempre sequito. Y otra cosa, prueba a cambiar de pañales, a mi hijo los dodot le ponen la carne viva. Y en cambio le van genial los marca Lidl o los de Huggies. ¿Te has fijado si le pica?

Gracias chicas....
No, no le pica, ella ni se ha enterado de esa irritacion afortunadamente..... y he usado la misma marca de pañales desde que nacio, puede que despues de 5 meses le irriten? es la suavinex......

Una ultima pregunta, el lavado de culito es cada vez que cambie el pañal o solo cuando hay caca? por que se lo lavo cuando hace caca pero no cuando esta orinada, uso las toallas...

Gracias otra vez chicas....

F
faty_7253202
6/3/09 a las 22:35

Se me olvido decirlo...
Tambien le he puesto aceite de oliva, pero gracias....

Y
yutong_8514358
6/3/09 a las 22:44
En respuesta a faty_7253202

Gracias chicas....
No, no le pica, ella ni se ha enterado de esa irritacion afortunadamente..... y he usado la misma marca de pañales desde que nacio, puede que despues de 5 meses le irriten? es la suavinex......

Una ultima pregunta, el lavado de culito es cada vez que cambie el pañal o solo cuando hay caca? por que se lo lavo cuando hace caca pero no cuando esta orinada, uso las toallas...

Gracias otra vez chicas....

Las
toallitas TOTALMENTE PROHIBIDAS. Siempre lavar, hasta que se le cure, claro. Y yo no echaria jabon, la verdad, aunque otras mamis opinan que si. El jabon realmente puede ser irritante, yo le echaría agua clara y ya está. Mis hijos tienen dermatitis atópica, y mientras menos agentes irritantes mejor. Ah, y podrías probar otra marca de pañales y toallitas, por una vez no pierdes nada, y ves que tal le va.

N
nazha_4923775
7/3/09 a las :50

Hola
Pues a mi hija le pasaba lo mismo y la crema que mejor le ha ido siempre a sido ANTICONGESTIVA CUSI, me la recomendo mi pediatra y le fue muy bien.
Espero que mejore pronto, suerte.

L
li_6530941
7/3/09 a las 1:25

Bueno, veámos
Yo a mi bebe cuando tenía 3meses se le empezó a irritar muchísimo, tanto q incluso llegó a tenerlo como áspero y no sólo en el culito, en los pliegues (en las ingles) también...y eso q le ponía cada vez q le cambiaba d pañal aceite xq me dijeron q talco ni hablar.
Como ví q con el aceite no mejoraba nada, compré la de Johnson&Johnson, esa de color blanco y azul sabes no? Pues esa misma, xq en la guardería donde estuve trabajando veía q la mayoría de los niños llevaban eso en la mochila y pensé q si al tenerlo tantos niños sería buena, y dió el caso de q a mi bebe no le solucionó nada, incluso se le puso mucho peor. Ya me daba miedo cambiarle el pañal , así q mi madre me dijo q lo probara con NATUSAN (q resulta ser q es de toda la vida) y mira tú x donde q a los 2días de ponerle se le empezó a curar. Eso sí, ahora tiene como manchitas blancas (q ni se ven si no t fijas mucho) y voilà! ahora solo le pongo esa cuando le veo el culito un pokito rojillo
Vamos! como akí dicen: mano de santo tú!

Yo es otra opinión más q puedes recibir, pr tú misma sabrás cual crees...suerte y q se le cure prontito

L
lexuri_6255299
7/3/09 a las 11:21

Anticongestivo cusi
tam,bien lo llaman pasta lassar (en farmacias)
Mi hija tambien estaba igual. Y lo que me dijeron es NADA DE LIMPIARLA CON TOALLITAS (escuece un monton) Agua tibia, yo de como lo tenia no podia pasarla ni la esponja se la lñevantaba la piel de al ampollitas!!!!!!!!!!
Y la ponia el culete debajo del grifo con agua tibia y la daba con la manita.
Despues la secaba con el secador de pelo,
Y el culete que lo tenga todo el tiempo que pueda al aire.. cuando la echaba la crema lloraba porque no soportaba que nada la rozara. y la soplabamos en el culete.......
Pobre lo paso fatal pero despues de 2 dias con esta crema el culo genial.
Yo tambien probe el aceite de oliva, el de mosqueta, el aloe vera..............
Pero cuando lo tienen tan mal creo que no ayudan a curar demasiado.
Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir