Foro / Maternidad

¿usar o no el chupete? ¿y por que?

Última respuesta: 11 de marzo de 2008 a las 18:26
M
mayuri_6508760
11/3/08 a las 13:01

pensais darle el chupe a vuestro bebe, es que me parece una cosa tan fea y antihigienica, pero mi marido dice que todos los bebe usan chupete, bueno que tengo un lio y no se si compralo o no

Ver también

J
joice_9048631
11/3/08 a las 13:08

Nosotros no
Hola Jaima, nosotros vamos a tener a nuestro primer bebe y hemos decidido no darle chupete, he leido mucho acerca de eso y hay opiniones varias pero el problema es que ahora se abusa mucho del uso del chupete y eso puede retrasar la capacidad de hablar y el crecimiento de los dientes, lo pasaremos mal los primeros dias pero si no lo llega a conocer no lo puede echar de menos, tenemos unos amigos que la peque tiene 6 meses e igualmente decidieron no ponerselo y estan super contentos las primeras semanas un poco mal pero ahora dicen que genial....Besos
Raquel 10+3

D
daura_8768154
11/3/08 a las 13:24

Mis hijos
los dos han usado chupete, yo creo que tiene más pros que contras, no conozco a ninguna mamá que se haya arrepentido de dárselo, ellos cuando son pequeñitos el tete les alivia muchas veces, es una ayuda, mi hijo mayor lo dejó sin ningún problema y yo veo que me ha ayudado mucho el chupete, y de cosa fea y antihigiénica no le veo nada, pero vamos, eso depende de cada una, también conocí a una mamá que no quería que su hijo alguna mañana se tumbara con ellos en la cama porque le parecía "antihigiénico", oye,la verdad es que me quedé a cuadros,aunque cada uno tiene su propio concepto de higiene

A
atifa_5493251
11/3/08 a las 13:26

Yo sí que he usado...
chupete con mi hija. Tiene casi 2 años y sólo lo usa para dormirse y cuando yo veo que realmente lo necesita para calmarse. Y es que realmente le calma. No le ha afectado al crecimiento de los dientes, ni al desarrollo de la boca ni del habla. Es un instrumento más para calmarlos cuando nada da resultado, y como decía por ahí la futura mamá de 5, con conocimiento y sensatez, es muy útil. Otra cosa son los descerebrados (creo que ya no hay muchos...) que les ponen azúcar o miel en el chupete!!!!

Y una cosa interesante que me dijo mi pediatra cuando nació mi hija: hay estudios que demuestran que es bueno que los recién nacidos se duerman con el chupete porque previene la muerte súbita. LEE ESTO, ES INTERSANTE:
Según un estudio reciente publicado por la revista Pediatrics el uso del chupete reduce de forma significativa el riesgo de muerte súbita en los bebés, particularmente cuando se utiliza durante el sueño.

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), llamada también muerte blanca, es la primera causa de muerte en occidente en niños menores de 12 meses. La muerte se produce repentinamente y hasta hoy los científicos no han podido determinar la causa que la provoca. Lo que sí han descubierto son algunos factores que ayudarían a reducir este síndrome, como por ejemplo, el uso del chupete cuando duermen la siesta o por la noche.

El estudio realizado está basado en siete ensayos sobre el tema. Entre las hipótesis plantea que el uso del chupete mueve la lengua hacia delante y hace que las vías respiratorias se abran más. Incluso que, cuando los bebés succionan un chupete, el sueño no es tan profundo y pueden despertarse con mayor facilidad.

La autora del estudio, Dra. Fern Hauck, de la Universidad de Virginia, concluyó que gracias al uso del chupete hubo un 61 por ciento de reducción en el riesgo de SMSL.

Las conclusiones han convencido a la Academia Americana de Pediatría que, a raíz del estudio, ha incluido el uso del chupete en sus recomendaciones contra el SMSL. Otras conductas que la Academia aconseja son: que el bebé duerma de lado, usar colchones firmes, no fumar durante el embarazo o delante del menor, evitar cualquier objeto en la cuna, mantener una adecuada temperatura ambiental y asegurarse de que las personas que cuiden a los bebés conozcan estas medidas.
(www.bebesymas.com)



S
shuhua_8996497
11/3/08 a las 13:28

Yo se lo di
al primero y a esta tambien. En cuanto se cogio bien al pecho se lo di y pasamos de no dormir a dormir y a que se calmara y no ha tenido ningun problema a la hora de hablar de echo el niño con seis meses ya decia papa y mama y al año hablaba que daba gusto se lo quite a los dos añitos y los primeros dias estuvo pidiendolo pero no tuvimos problemas de ningun tipo ni a la hora de dormir ni nada. Esta claro que nada de lo que se abuse es bueno por eso yo conforme se hacia mayor se lo daba menos pero yo prefiero el chupete que se lo puedo quitar a que por buscar consuelo se chupe el dedo que eso si es verdad que no se lo puedes cortar y como cojan esa mania no la suertan ni siendo grandes y tampoco lo quiero a todas horas en el pecho enganchado a modo de chupe. Ademas estan super graciosos con el chupe y antihigienica sera si no lo llevas protegido pero lavandolo y esterelizandolo a menudo no veo el problema aunque eso es cosa de cada uno. Y yo pensaba no darselo pero el dia antes de irme del hospital se lo di por probar y ya te digo que con esta lo mismo.

L
leonie_8554371
11/3/08 a las 13:36

Mira
Hola,
a mi hija (1 año) no le había comprado el chupete cuando nació, entre otras cosas porque no sabía cuál era mejor (tipo de tetina, forma...). El caso es que aún estando en la clínica pedí uno, porque mi hija era de estar todo el día enganchada a la teta y no era por hambre, era porque el succionar la tranquilizaba. Así que me traje el de la clínica y luego le he ido comprando yo. Con 3-4 meses empezó a chuparse el dedo, pero seguí con el chupete y lo dejó. Ahora anda algo molesta por los dientes y a veces se mete la mano en la boca, pero es para morder algo. Ahora sólo lo usa por la noche para dormirse y si se despierta a veces incluso se lo coge ella otra vez y tan feliz. Y durante el día sólo se lo pongo cuando vamos de paseo (para que no le entre aire frío en la boca) o en coche porque se suele dormir. Pero en realidad no le hace falta durante el día, también se duerme sin él.
Yo creo que es como todo, usándolo con cabeza no hay problemas. No conozco a ningún adulto que use chupete

Saludos

J
joice_9048631
11/3/08 a las 13:45

Pues ya no se que hacer
Chicas yo estaba muy convencida en no darle el chupete peroleyendo vuestros comentarios veo que no es tan malo como lo pintan usandolo con cabeza.....el caso es que yo solo encuentro malas criticas en internet, pero claro mejor que eso son vuestras propias experiencias, muchas gracias chicas a todas aunque yo no inicie la charla me ha resultado super util por que era algo de lo que yo dudaba y aunque aun lo dudo me habeis aclarado un poco mas......Gracias chicas
RAquel 10+3

N
nurys_8311613
11/3/08 a las 13:56

Sí al chupete
Yo tengo un niño de 2 años y otro que viene en camino. Te voy a dar razones para el sí:

1. Ayuda a evitar la muerte súbita. Hay un estudió que concluyó que los niños que dormían con tenían menos posibilidad de muerte súbita

2. Les ayuda a dormir

3. Les ayuda a tranquilizarse si por ejemplo le duele la boquita por algún diente.

4. No te creas lo que dicen de que deforma el paladar. Si usas los adecuados todo lo contrario. Hay muchos pediatras modernos que te desaconsejan los chupetes, pero en mi familia hay mucho pediatra y todos dicen sí.

Espero haberte ayudado

A
an0N_586239099z
11/3/08 a las 18:26

Cuando...
mi niño tenía 2 meses el pediatra me echó una bronca de aupa...porque no tenía chupete. El pobre mío se chupaba los deditos como un loco en muchas ocasiones, yo le daba el pecho...pero el pediatra me explicó que en la antigüedad no habría chupetes y los bebés iban colgados de la teta o se chupaban las manos....pero que hoy día existen, y que deben usarlos principalmente para reforzar los músculos de las mejillas y la cara al succionar y para que así luego al mamar les sea más fácil. Por eso el pobre usaba sus dedines...en fin, pide opinión a tu pediatra, pero el mío es de esa opinión.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook