Foro / Maternidad

¿ustedes utilizan castigos fisicos con sus hijos?

Última respuesta: 8 de febrero de 2018 a las 18:07
J
julien_7400703
29/1/18 a las 21:38

desde que edad hasta que edad lo hicieron  lo hacian en publico que castigo fisico utilizaban (nalgadas, sopapos azoten, en la cola pelada cintasos)
con tigo lo hacian tambien?
o utilisabas otro catigo queno sea fisico

Ver también

E
elis_6443803
29/1/18 a las 21:53
En respuesta a julien_7400703

desde que edad hasta que edad lo hicieron  lo hacian en publico que castigo fisico utilizaban (nalgadas, sopapos azoten, en la cola pelada cintasos)
con tigo lo hacian tambien?
o utilisabas otro catigo queno sea fisico

Eso me parece una burrada. Puedes reñirle explicandole las cosas con palabras sin llegar a pegar. Cuando mi hijo hace algo mal intento explicarselo poniendome seria para que el vea que lo ha hecho mal y asi me entiende pero jamas le pego ni nada por el estilo. 

L
lile_5699141
29/1/18 a las 22:09

Ni a mis hijos ni a mis animales, eso solo sirve para bajarle la autoestima. 

L
lile_5699141
29/1/18 a las 22:34

Tu hablas de algo puntual, ella pregunta hasta pegar con correa, no me parece que una persona que de un manotazo, haga este tipo de preguntas, pues un manotazo no se tiene en cuenta, HABLA DE CASTIGOS. 

B
belen_8708359
29/1/18 a las 22:46

quizá deba explicar para qué quiere saber esto, alguien que sufriera malos tratos o excesivo castigo físico podrá contar su experiencia. No sé dónde quiere llegar con esto 

L
lile_5699141
29/1/18 a las 22:54

Por supuesto es que yo me he ceñido a la palabra castigo, ahí una ponencia del juez calatayud que habla de ello, que si el crío va a meter los dedos en un enchufe mejor un manotazo que dialogar pues mientras dialoga se electrocuta el niño, pero me parece fuerte la pregunta. 

F
femke_6496084
30/1/18 a las 3:19

Por eso mismo no lo ves como algo malo, porque al pegarte has normalizado la violencia

B
belen_8708359
30/1/18 a las 6:50

la mano en el culete de vez en cuando no sé si es violencia pero yo hoy día la sigo viendo muy de vez en cuando y sin fuerza. No quisiera yo tener que recurrir a ello nunca. Pero mi hija es una bebe aún. No sé cómo gestionaré el estres porque me parece más una forma de desahogo del padre o madre q de castigo aunq finalmente es un castigo

L
laaziz_7855996
30/1/18 a las 14:49

Lo ideal es las nalgas, con la mano NO porque le puedes provocar un desviamiento de la columna lumbar, tienen que sentir un dolor superficial sin daño.por lo tanto una ramita adaptada a la edad de cada niño, o una correa pero solo en las nalgas no en otro lugar. La idea es que sienta dolor cada vez que no te obedezca. Y tú tienes que estar tranquila y a la primera desobediencia actuar, no a la tercera porque ahí estarás actuando con irá y no por un bien para el niño. Saludos.

K
karine_7884510
30/1/18 a las 15:30

 Te parece muy lindo Tu!! ser un niño inocente y de repente ver como tus padres desquitan su ira acumuladas en ti?? Crees que es justo?? Crees que no duele hayy por dios!! mal??? Es la peor bestialidad que se le puede hacer aún hijo!!! no solo le golpeas su cuerpo le estropeas su alma!! ese golpee va a quedar marcado por siempre en tu corazón y lo que vas a hacer es criar a un mostruooo que aunque al principio no se vea después veras como o crece... igualmente pasa con los gritos!! Acaso no vez la cara d e miedo que te ponen cada vez que les


  el maltrato es básicamente un abuso de poder. Sin duda pegar es maltratar. Yo .lo
que vivimos de niñas fue abusivo. Por eso hay que cambiar 
Muchos hemos visto y vivido de cerca estas situaciones. 
Leo con atención como aún hoy, aquí, , justifican el accionar de madres, padres y/o cuidadores:.. 
"De vez en cuando s lomerece porque se porta mal" 
"Yo soy la madre/padre, nadie me va a decir qué hacer" 
"Yo no ví nada serio como para hacer una denuncia..." 
"Lo veo, pero es un acto privado, no me puedo meter, puedo llegar a empeorar la situación del maltratado..." 

Si uno se detiene a obsevar a esos padres que agreden con golpes o de palabra a sus hijos, pareciera que a cada paso que dan los primeros les van diciendo a estos úl!@#*!s "Por tu culpa, yo..., por tu culpa, yo no..." 

Los niños son super inteligentes, cuando tu te dedicas a conocerlos y los escuchas con atención comprendes el por que de sus travesuras, de sus berrinches, hay tantas cosas que debemos aprender en verdad se los digo son tantas, al igual que una carrera profesional, creanme el 90% de nosostros no calificaría para ser padre "los defectos de nuestros hijos son nuestros errores como padres", eso es cierto y recuerdenlo cada que quieran pegarle a algun chiquillo, por que estan aceptando el hecho de que no lo han sabido educar. 




 

C
conchi_6265795
30/1/18 a las 15:52

Hay hijos malos que no entienden otro castigo que fisico.

K
karine_7884510
30/1/18 a las 16:06

es que ccuando uno vivio su infanmcia con maltrato depues es como que uno siente que se merece eso o que eso esta bien lo que hacen es como una forma de manipular  a los hijos hoy en dia eso esta prohibido y las personas que precensiamos eso tenemos que hacer la denuncia correspondiente

K
karine_7884510
30/1/18 a las 17:34

Lo que estas haciendo cuando castigas fisicamente a un hijo es abuso de autoridad xq un niño no se  puede defender lo unico que le queda es resignarse y llorar ademas los hijos que soncastigados fisicamente tienen un comportamiento bastante violento en la sociedad y porque muchos chicos hay maltrayados que abandonan sus casas que clase de persona apoyaria algo asi

W
wen_9345205
30/1/18 a las 17:41
En respuesta a femke_6496084

Por eso mismo no lo ves como algo malo, porque al pegarte has normalizado la violencia

madre mia!

yo creo que hay que usar el sentido comun. Yo no tengo normalizada la violencia,y tampoco me parece que lo que dice sea una barbaridad.

W
wen_9345205
30/1/18 a las 17:44
En respuesta a laaziz_7855996

Lo ideal es las nalgas, con la mano NO porque le puedes provocar un desviamiento de la columna lumbar, tienen que sentir un dolor superficial sin daño.por lo tanto una ramita adaptada a la edad de cada niño, o una correa pero solo en las nalgas no en otro lugar. La idea es que sienta dolor cada vez que no te obedezca. Y tú tienes que estar tranquila y a la primera desobediencia actuar, no a la tercera porque ahí estarás actuando con irá y no por un bien para el niño. Saludos.

una rama o una correa???????

W
wen_9345205
30/1/18 a las 17:46
En respuesta a karine_7884510

 Te parece muy lindo Tu!! ser un niño inocente y de repente ver como tus padres desquitan su ira acumuladas en ti?? Crees que es justo?? Crees que no duele hayy por dios!! mal??? Es la peor bestialidad que se le puede hacer aún hijo!!! no solo le golpeas su cuerpo le estropeas su alma!! ese golpee va a quedar marcado por siempre en tu corazón y lo que vas a hacer es criar a un mostruooo que aunque al principio no se vea después veras como o crece... igualmente pasa con los gritos!! Acaso no vez la cara d e miedo que te ponen cada vez que les


  el maltrato es básicamente un abuso de poder. Sin duda pegar es maltratar. Yo .lo
que vivimos de niñas fue abusivo. Por eso hay que cambiar 
Muchos hemos visto y vivido de cerca estas situaciones. 
Leo con atención como aún hoy, aquí, , justifican el accionar de madres, padres y/o cuidadores:.. 
"De vez en cuando s lomerece porque se porta mal" 
"Yo soy la madre/padre, nadie me va a decir qué hacer" 
"Yo no ví nada serio como para hacer una denuncia..." 
"Lo veo, pero es un acto privado, no me puedo meter, puedo llegar a empeorar la situación del maltratado..." 

Si uno se detiene a obsevar a esos padres que agreden con golpes o de palabra a sus hijos, pareciera que a cada paso que dan los primeros les van diciendo a estos úl!@#*!s "Por tu culpa, yo..., por tu culpa, yo no..." 

Los niños son super inteligentes, cuando tu te dedicas a conocerlos y los escuchas con atención comprendes el por que de sus travesuras, de sus berrinches, hay tantas cosas que debemos aprender en verdad se los digo son tantas, al igual que una carrera profesional, creanme el 90% de nosostros no calificaría para ser padre "los defectos de nuestros hijos son nuestros errores como padres", eso es cierto y recuerdenlo cada que quieran pegarle a algun chiquillo, por que estan aceptando el hecho de que no lo han sabido educar. 




 

pero bueno, que no está hablando de pegarle una paliza!

es que tambien, aqui nadie usa el sentido comun???

W
wen_9345205
30/1/18 a las 17:47
En respuesta a karine_7884510

es que ccuando uno vivio su infanmcia con maltrato depues es como que uno siente que se merece eso o que eso esta bien lo que hacen es como una forma de manipular  a los hijos hoy en dia eso esta prohibido y las personas que precensiamos eso tenemos que hacer la denuncia correspondiente

pero es que vanesa, nadie habla de maltrato. creo que sabemos diferenciar lo que es el maltrato y lo que es un cachete puntual, por un hecho puntual.

K
karine_7884510
30/1/18 a las 17:48

Eso se llama manipular cuando piensas que esta bien la forma que te tratan y te lo mereces a ti deberias leer un libro para padres por algo lapscicologia lo prohibe y  si uno no tiene paciencia para tener hijos se hubiera cuidado mas vale que tener hijos es facil la gente ignorante y salvaje solo apoyaria algo asi

K
karine_7884510
30/1/18 a las 17:55

Y a mi nadie jamas me levanto la mano y sin embargo sali derecha en cambio los hijos que se lo criaron a golpes no tienen buen comportamiento ya que ello no resuelbe nada y muchos padres hemos visto que utlisan castigos fisicos no los lleban a ningun lado empeoran la cituacion lo utilisan con frecuencia y sin embargo los hijos  disen ellos que parese que no les due lo siguen mandandosela y utilisan castigos fisicos  con mas frecuencia y sin embargo no hay resultado 

K
karine_7884510
30/1/18 a las 17:55

Y a mi nadie jamas me levanto la mano y sin embargo sali derecha en cambio los hijos que se lo criaron a golpes no tienen buen comportamiento ya que ello no resuelbe nada y muchos padres hemos visto que utlisan castigos fisicos no los lleban a ningun lado empeoran la cituacion lo utilisan con frecuencia y sin embargo los hijos  disen ellos que parese que no les due lo siguen mandandosela y utilisan castigos fisicos  con mas frecuencia y sin embargo no hay resultado 

W
wen_9345205
30/1/18 a las 17:56
En respuesta a karine_7884510

Lo que estas haciendo cuando castigas fisicamente a un hijo es abuso de autoridad xq un niño no se  puede defender lo unico que le queda es resignarse y llorar ademas los hijos que soncastigados fisicamente tienen un comportamiento bastante violento en la sociedad y porque muchos chicos hay maltrayados que abandonan sus casas que clase de persona apoyaria algo asi

Buueno vanesa, me parece que no para ti no hay tintas medias, y todo es maltrato?

Sinceramente asi si que creo que la palabra maltrato pierde todo el sentido y asi si que vamos mal.

S
suizhu_7884511
30/1/18 a las 18:14
En respuesta a wen_9345205

Buueno vanesa, me parece que no para ti no hay tintas medias, y todo es maltrato?

Sinceramente asi si que creo que la palabra maltrato pierde todo el sentido y asi si que vamos mal.

Claro! La violencia familiar y el maltrato infantil comienza en la casa, y es siempre la madre la que lo ocaciona. Ese niño cresera pensando que es normal que una mujer lo golpee cada vez que ella se enoje.
 maltrato 100%, no puedes pegarle a un niño, solo lo hacen los ignnorantes que no pueden controlar sus impulsos, sabes porque hay tanto drogadicto y asesino por ahi?? esos niños fueron golpeados de niños, 

 pero lo mejor es agarrar al peque y seriamente decirle que lo que esta haciendo esta mal y que traera consecuencias negativas como no salir al parque o no ver ese dia su programa favorito. es importante inculcarle a los niños desde pequeños lo que esta bien o esta mal, los berrinches se pueden controlar hablandoles seriamente y tratar de calmar nuestro enojo que por lo regular estamos apunto de explotar jeje.. 

L
laaziz_7855996
30/1/18 a las 18:18

Así he criado a mis tres hijos y son niños agradecidos obedientes son un descanso y pretendo tener más hijos, jamás me he enojado con ellos porque aprendieron obediencia desde pequeños. No hubo maltrato, solo disciplina. Si a ti no te funciona allá tú, no lo hagas...cada uno es libre de criar como mejor le plazca. Saludos😉

S
suizhu_7884511
30/1/18 a las 18:33
En respuesta a laaziz_7855996

Así he criado a mis tres hijos y son niños agradecidos obedientes son un descanso y pretendo tener más hijos, jamás me he enojado con ellos porque aprendieron obediencia desde pequeños. No hubo maltrato, solo disciplina. Si a ti no te funciona allá tú, no lo hagas...cada uno es libre de criar como mejor le plazca. Saludos😉

 el maltrato infantil, está penalizado por Ley. Es un derecho cumunicarlo para cualquier persona y una obligación, para todos los funcionarios públicos que estén en contacto directo con los niños y hayan tomado conocimiento de los hechos. El denunciante no necesita probarlo, ni hacer investigación; es la justicia la que se encarga del seguimiento. Lamentablemente este maltrato se está dando en cualquier lugar y en todas las clases sociales. Está en nosotros involucrarnos, comprometernos, dar a conocer lo que sucede, es la mejor forma de tomar conciencia. No nos quedemos con la impotencia. De hecho esta inquietud tuya nos ha movilizado a unos cuantos. Hasta pronto!

W
wen_9345205
30/1/18 a las 18:46
En respuesta a suizhu_7884511

 el maltrato infantil, está penalizado por Ley. Es un derecho cumunicarlo para cualquier persona y una obligación, para todos los funcionarios públicos que estén en contacto directo con los niños y hayan tomado conocimiento de los hechos. El denunciante no necesita probarlo, ni hacer investigación; es la justicia la que se encarga del seguimiento. Lamentablemente este maltrato se está dando en cualquier lugar y en todas las clases sociales. Está en nosotros involucrarnos, comprometernos, dar a conocer lo que sucede, es la mejor forma de tomar conciencia. No nos quedemos con la impotencia. De hecho esta inquietud tuya nos ha movilizado a unos cuantos. Hasta pronto!

y tu? que? asumiendo que es siempre la mujer la que maltrata??? lo tuyo es muy fuerte majo, pero muy fuerte. Vaya acusación machista!

Por cierto, en españa al año mueren muchas mujeres tambien por violencia machista, y el machismo empieza tambien por cosas como las que tu has puesto!!!

 

W
wen_9345205
31/1/18 a las 9:20

mira pau, entiende las cosas si quieres.

No me gusta la violencia, no estoy a favor de nada que lo implique, ni fisico ni verbal. Huyo cuando se dan situaciones tensas encaminadas a una discusion, asi que imaginate.
Asi como te digo que tengo 34, y en mi niñez probablemente mis padres me hayan dado 2 cachetes en toda mi vida, en situaciones realmente estaban fuera de lugar. Y no, no he salido ni violenta ni drogadicta ni todas las cosas que estan diciendo por aqui, que me parecen barbaridades por cierto. De la misma manera te digo que a mis hijos nunca les toque puesto que no soy asi.

Por favor, entender la diferencia entre un cachete y el maltrato por que es muy grave. que no estas a favor ni de un cachete? pues genial. pero hay que saber diferenciar.

Es muy licito que cada cual eduque como considere a sus hijos, se sobreentiende QUE NADIE ESTA A FAVOR DEL MALTRATO.

W
wen_9345205
31/1/18 a las 9:37

probablemente.

una rama adaptada a la edad? me parece muy fuerte. la idea es que sienta dolor?

No perdon, el objetivo es que el niño entienda que hay algo que no debe hacer, que está mal y que tiene que rectificar su comportamiento; eso de que sienta dolor... que barbaridad es esa?

S
senda_9339495
31/1/18 a las 11:29

No apoyo el castigo físico pero tampoco descarto que a veces una hostia a tiempo quita la tontería. Mi padre más de una vez me ha arreado y no he salido tan mal,  ni me ha bajado la autoestima ni mucho menos, mucho debo agradecerle en todo caso. 
En el caso de niños pequeños soy partidaría de un toquecito en la mano o en el culete cuando por enésima vez de hablar con ellos no hacen ni puñetero caso.
Yo tengo un hijo de casi 11 años, Síndrome de Asperger, tener un hijo con TEA te enseña a explicarles las cosas con mucho amor y paciencia, pero ya con esta edad tiene momentos en los que se me escapa algúna voz que otra, pero no le levanto ni un dedo, que no digo que alguna vez se haya llevado una torta por que la ha liado paradísima. ( esto se consigue con muchos años de práctica) por que primero debes educarte tú al respecto para hacerlo bien con ellos. Empezamos por la base más simple que es aplicar una rutina con unos objetivos, ellos se habitúan y tu llevas cierto control que es imprescindible. Inculcarles valores y procurar que en el colegio donde estudien también los apliquen. Con cosas tan básicas como esas...los niños tienen unas bases de educación , comportamiento, discuplina y respeto por la figura autoritaria, cierto es que los niños, niños son y hacen trastadas...Pero en mi experiencia no sueles llegar al castigo f´sico, ya que con diálogo, comprensión, o un castigo pautado, acción-reacción y de tiempos cortos se consigue mucho.
Sería hipócrita por mi parte omitir el hecho de que no soy perfecta y alguna vez le he arreado por que yo también cometo errores, y también confieso que los castigos rápidos y cortos van muy bien, una vez tuve que recurrir a un castigo de privación de dispositivos (consola, pc...) por un periodo largo de tiempo, el cual tuvo muy buenos resultados por que la situación incurría con la actitud en la escuela, la cual cambió y no ha vuelto a repetirse.
No hay un manual para educar a los hijos por muchos libros que se vendan, cada niño es un mundo, con necesidades diferentes y no todas las familias son iguales. Yo digo que el castigo físico es una alternativa que solo debe usarse como medida extrema, hay mcuhas primeras opciones ya que el objetivo que que el niño aprenda que un hecho no está bien, siempre será mejor el diálogo en primera instancia, en el caso de que se repita por que no hace ni pu. caso, castigo de privación.
Esta es mi opinión chicas.

S
senda_9339495
31/1/18 a las 11:29

No apoyo el castigo físico pero tampoco descarto que a veces una hostia a tiempo quita la tontería. Mi padre más de una vez me ha arreado y no he salido tan mal,  ni me ha bajado la autoestima ni mucho menos, mucho debo agradecerle en todo caso. 
En el caso de niños pequeños soy partidaría de un toquecito en la mano o en el culete cuando por enésima vez de hablar con ellos no hacen ni puñetero caso.
Yo tengo un hijo de casi 11 años, Síndrome de Asperger, tener un hijo con TEA te enseña a explicarles las cosas con mucho amor y paciencia, pero ya con esta edad tiene momentos en los que se me escapa algúna voz que otra, pero no le levanto ni un dedo, que no digo que alguna vez se haya llevado una torta por que la ha liado paradísima. ( esto se consigue con muchos años de práctica) por que primero debes educarte tú al respecto para hacerlo bien con ellos. Empezamos por la base más simple que es aplicar una rutina con unos objetivos, ellos se habitúan y tu llevas cierto control que es imprescindible. Inculcarles valores y procurar que en el colegio donde estudien también los apliquen. Con cosas tan básicas como esas...los niños tienen unas bases de educación , comportamiento, discuplina y respeto por la figura autoritaria, cierto es que los niños, niños son y hacen trastadas...Pero en mi experiencia no sueles llegar al castigo f´sico, ya que con diálogo, comprensión, o un castigo pautado, acción-reacción y de tiempos cortos se consigue mucho.
Sería hipócrita por mi parte omitir el hecho de que no soy perfecta y alguna vez le he arreado por que yo también cometo errores, y también confieso que los castigos rápidos y cortos van muy bien, una vez tuve que recurrir a un castigo de privación de dispositivos (consola, pc...) por un periodo largo de tiempo, el cual tuvo muy buenos resultados por que la situación incurría con la actitud en la escuela, la cual cambió y no ha vuelto a repetirse.
No hay un manual para educar a los hijos por muchos libros que se vendan, cada niño es un mundo, con necesidades diferentes y no todas las familias son iguales. Yo digo que el castigo físico es una alternativa que solo debe usarse como medida extrema, hay mcuhas primeras opciones ya que el objetivo que que el niño aprenda que un hecho no está bien, siempre será mejor el diálogo en primera instancia, en el caso de que se repita por que no hace ni pu. caso, castigo de privación.
Esta es mi opinión chicas.

L
laaziz_7855996
31/1/18 a las 12:57

Y dale con el maltrato. A ti te traumatizaron parece, por eso no tienes idea de lo que es disciplinar...Viva la libertad!

L
laaziz_7855996
31/1/18 a las 13:44

Tú crees realmente que ésta sociedad está evolucionando con sus nuevos paradigmas de cómo hay que criar a los hijos? Cómo a dado vuelta el papel del hombre y la mujer si por naturaleza somos diferentes? Te tragaste el cuento de qué de esa forma se evoluciona? Realmente estás cieg@. Claro que hubieron abusos y maltratos y siempre será así...pero eso no quiere decir que sea malo, ni tampoco imponerselo a los demás... Yo no soy partidaria del maltrato, lo condeno, pero si de un entrenamiento en disciplina cómo lo hacen los militares,cada uno es libre de criar como quiera a sus hijos, osea mira la sociedad acaso promueve la unión familiar, el respeto de los hijos hacia los padres? Involución de la sociedad.

W
wen_9345205
31/1/18 a las 15:19

exacto, a eso me refiero. Probablemente a mi madre sus padres si que le pegaban, a mi creo contar eso, que si he recibido habran sido 2 cachetes en toda mi vida, con que mi padre mi hablase serio ya era suficiente. Ahora, a mi madre se le subia la voz que daba gusto; estas cosas siempre en situaciones bastante extremas, en las que imagino que mi hermano y yo la liabamos pero bien. No considero que mis padres me hayan maltratado por dos cachetes, ahora, tampoco yo creo que lo haga, por lo mismo que dices tu, no es obligatorio educar como ellos te han educado a ti. cada uno lo hace como puede, con los medios que puede, por suerte, hoy en dia no será por información!

L
laaziz_7855996
31/1/18 a las 15:21

No entiendes nada, donde te dije que estoy de acuerdo con el maltrato? No entiendes lo que es entrenamiento en disciplina, así que no se puede seguir discutiendo contigo...jamas te dije que no tengamos los mismos derechos, esa es  tu mente prejuiciosa  lavada por el neomarxismo  cultural que te hace criticar  a cada familia que cree en un orden y  jerarquía obvia de la naturaleza biológica y humana. Con respecto a que al feto ahora se le cuida como adulto es no querer ver qué a lo único que se ha dedicado la ONU es a matar a los fetos en el vientre de las madres legalizarlo como algo bueno  Para mí, eso no es evolución ja! 

L
laaziz_7855996
31/1/18 a las 15:21

No entiendes nada, donde te dije que estoy de acuerdo con el maltrato? No entiendes lo que es entrenamiento en disciplina, así que no se puede seguir discutiendo contigo...jamas te dije que no tengamos los mismos derechos, esa es  tu mente prejuiciosa  lavada por el neomarxismo  cultural que te hace criticar  a cada familia que cree en un orden y  jerarquía obvia de la naturaleza biológica y humana. Con respecto a que al feto ahora se le cuida como adulto es no querer ver qué a lo único que se ha dedicado la ONU es a matar a los fetos en el vientre de las madres legalizarlo como algo bueno  Para mí, eso no es evolución ja! 

G
gael_6211590
31/1/18 a las 18:48

El cachete y el bofetón no son educativos
Editora de GuiaInfantil.com




Dar un cachete a un niño es una acción que levanta polémica entre los padres. Muchos son totalmente contrarios a los CASTIGOS FISICOS A LOS NIÑOS mientras que hay quienes creen que no ocurre nada por dar un azote de vez en cuando. 
Psicólogos, pedagogos, políticos y asociaciones de padres salen en defensa de la integridad física del niño todos ellos con un mensaje único: el castigo físico no es educativo, ni siquiera el leve.
Castigo leve a los niños ¿sí o no?
Pegar un cachete a un niño en un determinado momento e incluso ante una ACCION AL MENOR  sólo responde a una imposibilidad o incapacidad de los padres a gestionar esa mala conducta de otra manera. El cachete o el bofetón sólo humillan y atentan contra la dignidad del niño.
Los castigos físicos eran una práctica muy común en generaciones anteriores cuando se imponía un modelo educativo autoritario e imperativo, sin embargo, hoy en día existe numerosa información y estudios de expertos en psicología y pediatría que indican que LEVANTAR LA MANO A UN NIÑO sólo le genera problemas de autoestima, ira, rencor y violencia.

 

G
gael_6211590
31/1/18 a las 18:48

El cachete y el bofetón no son educativos





Dar un cachete a un niño es una acción que levanta polémica entre los padres. Muchos son totalmente contrarios a los CASTIGOS FISICOS A LOS NIÑOS mientras que hay quienes creen que no ocurre nada por dar un azote de vez en cuando. 
Psicólogos, pedagogos, políticos y asociaciones de padres salen en defensa de la integridad física del niño todos ellos con un mensaje único: el castigo físico no es educativo, ni siquiera el leve.
Castigo leve a los niños ¿sí o no?
Pegar un cachete a un niño en un determinado momento e incluso ante una ACCION AL MENOR  sólo responde a una imposibilidad o incapacidad de los padres a gestionar esa mala conducta de otra manera. El cachete o el bofetón sólo humillan y atentan contra la dignidad del niño.
Los castigos físicos eran una práctica muy común en generaciones anteriores cuando se imponía un modelo educativo autoritario e imperativo, sin embargo, hoy en día existe numerosa información y estudios de expertos en psicología y pediatría que indican que LEVANTAR LA MANO A UN NIÑO sólo le genera problemas de autoestima, ira, rencor y violencia.

 

G
gael_6211590
31/1/18 a las 19:06

ESO ADEMAS DE SER MALTRATO ES UN ACOSO SEXUAL DEL PADRE AL HIJO.
asemas si muchos pscicologos trapeutas y neurologos los descartan es por algo por quue ellos saven el daño que hace eso ademas el hecho que esa palmada suave no te halla hecho daño a ti a otros chicos puede que lo halla llegado a traumarlo el ccastigo fisico lo unico que provoca es el ddolor fisico y emocional del menor que nmo se puede defender es como la violencia de gebnerop la mujer no se puede defender del hombre imaginate el menor en la cituacion que esta peor xq no puede ni escaparse de eso

S
senda_9339495
1/2/18 a las 12:02

Que pasa que tu marido a ti te cascaba??? por que no le encuentro la relación a tu comentario lo mire por donde lo mire, digo, quizas la pobre sufría violencia de género y lo focaliza en este tema, por que no le encuentro sentido la verdad. Lo primero que yo he dado mimopinión como muchas aquí, además que mi opinión sincera, el estar detrás de una pantalla no me da derecho a ir de ohhh no hay que pegar a los niños, malas madres, eso no es educar...bal bal bla, la doble moral de internet que estoy harta de presenciar. Vuelve a leerme, a ver donde leches está la relación entre la relación de los padres con los hijos a la relación de pareja....No se puede comparar, además yo no he dicho en ningún momento que apoye el castigo físico ni de niños ni de adultos, que estoy de acuerdo que una ostia a timepo quita la tontería??? por supuesto y si te molesta mi opinión la cual es tan válida como la de cualquiera pues está bien que la rebatas, pero deja tus traumas a un lado o utiliza mejores argumentos. Por cierto en el caso de que mi marido me diese una torta a tiempo, o yo a él oye que no solo los hombres son responsables de la violencia de género, que hay mucha desgraciada suelta....tomaría las medidas que considerara pertinentes, pero como te he dicho no estamos hablando de eso.

S
salud_5521527
1/2/18 a las 19:26

Mi hijo de 16 meses está en plena crisis de rabietas, simplemente paciencia, yo le explico las cosas, si estoy enfadada no uso el mismo tono q si estamos jugando, algun vez se ha llevado un manotazo, pero porque tira todo, se mete cosas en la boca...es un poco bicho, es un niño muy alegre y cada logro lo celebramos, eso es muy importante, cuando recoge los juguetes, cuando come muy bien, cuando se porta bien fuera de casa... chocamos los 5 y aplaudimos...

S
senda_9339495
1/2/18 a las 21:04

Tu no estas bien, partiendo de ahí, enserio, lo que se encuentra una por Internet.... No pienso perder el tiempo con alguien cuyo hilo de conversación es el dramatismo además de hablar de que si mi marido me pega... Pero esto que es?? En fin, para tu información, aún que veo que no sabes interpretar lo que lees, la comprensión lectora no es tu fuerte, he de decir que tengo un marido chapó, llevo con el desde mis 17 años, tuvimos un hijo maravilloso cuando tenía 18...y hasta el día de hoy, no podría estar con nadie más, es la mejor persona que he conocido y un padre implicado y luchador. Bueno chica... Paso de tu cara ya, dew. 

S
senda_9339495
2/2/18 a las 9:45

Si vuelves más atrás verás que fuiste tu la que la que empezó metiendo mierda. Loca. 

G
gael_6211590
8/2/18 a las 17:30
En respuesta a senda_9339495

Si vuelves más atrás verás que fuiste tu la que la que empezó metiendo mierda. Loca. 

lo que pasa es que eres ignorante y no entiendes la cituacion como crees  que se sentiria una mujer si su marido le pega y no puede defenderse xq no vas a comparar la fuerza de la mujer con la de un hombre imaginate un  niño que no puede defenderse  y que un mayor le este pegando  como una cosa esta bien y otra esta mal las dos estan igual de mal la segunda peor

I
isolda_9102514
8/2/18 a las 17:52

Nekita o sconalo......??

I
isolda_9102514
8/2/18 a las 17:53

Nekita o sconalo...??

W
wen_9345205
8/2/18 a las 18:01
En respuesta a isolda_9102514

Nekita o sconalo......??

Y vuelta la burra al trigo. Cuantas veces tenemos que decirte que somos personas distintas? oye es que te has emperrado en que somos la misma... pues allá tu.
y ahora tambien quieres pensar que oliv es la misma persona?

No se ni quien es oliv ni quien es nekita, podemos compartir opinion, o no podemos pensar distinto, eso no nos convierte en el mismo perfil. Tu misma, pero te estas liando tu sola. Lo mismo es que hay gente que piensa distinto pero que a la par comparte opinion! oye que todo puede ser! a ti no te pasa? que coincidas con alguien?
 

W
wen_9345205
8/2/18 a las 18:02
En respuesta a wen_9345205

Y vuelta la burra al trigo. Cuantas veces tenemos que decirte que somos personas distintas? oye es que te has emperrado en que somos la misma... pues allá tu.
y ahora tambien quieres pensar que oliv es la misma persona?

No se ni quien es oliv ni quien es nekita, podemos compartir opinion, o no podemos pensar distinto, eso no nos convierte en el mismo perfil. Tu misma, pero te estas liando tu sola. Lo mismo es que hay gente que piensa distinto pero que a la par comparte opinion! oye que todo puede ser! a ti no te pasa? que coincidas con alguien?
 

*o podemos pensar distinto.

W
wen_9345205
8/2/18 a las 18:07

A ver, que es que esto viene de otro hilo, y arcoiris piensa que Nekita y yo somos la misma persona... (misma persona escribiendo con distintos perfiles) y ya le explicamos que no, que somos dos, distintas que podemos opinar mas o menos parecido... pero vamos, que dos perfiles, dos personas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook