Foro / Maternidad

El castigo del abuelo

Última respuesta: 12 de marzo de 2013 a las 16:36
R
ru_7253747
12/3/13 a las 11:08

hola chicas, empezare contando que mi marido tiene la maldita costumbre de castigar o amanezar al niño diciendole que le dara en el culo incluso muchas veces le da cachetes cosa que el niño ya pasa y le es indiferente este castigo con el cual estoy totalmente en desacuerdo

Ayer estabamos en casa de mis suegros, mi hijo que tiene 3 años es un bichito le encanta llamar la atencion como sabe que al abuelo no le gusta que le toquen la pantalla del televisor pues va y lo hace, pues lo peor vino cuando el niño de un salto y cae de rodillas sobre la mesa va mi suegro y le da un cachete en el culo como castigo, me quede , mi suegro como se dio cuenta que metio la pata hasta el fondo dice...te doy el cachete delante de tu madre para que vea que te has portado mal, luego por cada cosa que hacia el niño se ha pasado el rato repitiendole lo mismo que mi marido...que te doy en el culo!! quieres que te de en el culo?
Me he aguantado hasta llevarme al niño a psicomotricidad al colegio, queria salir huyendo de esa casa

Por la noche le dije a mi marido que le hablare tan seriamente como nunca antes lo habia hecho, le comente que no me ha hecho ni pizca de gracia que su padre castigue al niño de esa manera, que no tendre ninguna tranquilidad ni confianza en que el niño se quede con ellos por un momento (porque jamas mi hijo se queda a dormir) y que estoy tan quemada de la situacion que me estoy planteando seriamente divorciarme y me den o no la razon en el juzgado contare todala situacion que esta viviendo mi hijo tanto por el lado del padre como por el abuelo

imagino que muchas estaran de acuerdo conmigo en que los abuelos no tienen por que castigar fisicamente a sus nietos

Ver también

R
ru_7253747
12/3/13 a las 11:25

Lo del divorcio
es tambien por otros motivos, a ver que estoy de acuerdo contigo en lo referente al cachete pero ya me parece maltrato que lo haga el padre y ahora tambien el abuelo que se toma atribuciones que no le corresponden porque yo estaba delante y corregi la conducta de mi hijo

Y lo de hablarlo en el momento pues si hice mal en callarme tendria que haber aclaro las cosas al momento

R
ru_7253747
12/3/13 a las 11:31

Gracias por tu respuesta
como ocurre en muchas parejas mi marido y yo no logramos ponernos de acuerdo en como educar al niño, repito lo de dar un cachete en un momento determinado no lo veo del todo mal, lo que no me parece correcto es estar todo el tiempo amenazando al niño con el mismo castigo y si mi hijo no recibira grandes palizas pero si maltrato sobre todo psicologico por parte del padre que incluso el niño llega a salir huyendo diciendo que papà le da miedo

Vamos que si no estuviera yo presente que seria de mi hijo el padre y el abuelo haciendo lo mismo

R
regine_9487904
12/3/13 a las 11:36

Hola
yo si creo que hiciste bien en callarte, primero porque estaba tu hijo, esas cosas mejor discutirlas sin los nin~os presentes y despues porque mejor primero ponerte de acuerdo con tu marido. Al abuelo eso no le parece mal como no le parece mal al padre, desde su punto de vista el esta haciendo algo con los que los padres (o al menos el padre) estan de acuerdo. Probablemente el abuelo no conozca tu opinion. Yo creo que lo mejor es intentar ponerse de acuerdo con tu marido y que hableis juntos con el abuelo. Y si no lo logras, entonces hablar tu por tu cuenta con el abuelo. Lo mas probable es que no quiera hacer algo en contra de tu voluntad y de tus decisiones como madre del nin~o, simplemente hace lo que le nace como natural, a lo que estan acostumbrados las personas de esa generacion..
Yo lo que haria en tu logar es centrar la discusion en que VOSOTROS (en el mejor caso) o TU (en caso que no se pongan de acuerdo) no permites ese tipo de trato. O sea, no entraria a discutir si esta bien, si esta mal, si asi se ha hecho toda la vida, etc. etc... eso con el abuelo, con tu marido por supuesto si tienes que discutir con todos los elementos y no dejar nada sin decir..

R
ru_7253747
12/3/13 a las 11:37

Cultural dar un cachete
pues hija hasta ahora estaba convencida que la educacion de nuestros hijos reace sobre los padres y no en los abuelos

a mi las circunstancias me obligan practicamente a ir a casa de mis suegros, pero esto se soluciona yendo a esa casa lo justo y necesario

creo que cuando un castigo es tan repetitivo surge el efecto contrario, el niño se vuelve mas rebelde que pasa de todo

A
an0N_914791199z
12/3/13 a las 12:07

Hola guapa
Pues como bien dicen mas abajo esta es la gota que colma el vaso y ya estas quemada de antes.
Piensa bien la decision que tomes y nunca repito nunca tomes decisiones en caliente.
Te deseo paz para que hagas lo que hagas sea lo mejor para ti y tu hijo.
Besitos linda

A
an0N_1001744599z
12/3/13 a las 12:15

Hace muchísimo que no entro
pero te he leído y me he preguntado una cosa, ahí va. Yo estoy en contra del castigo físico, pero también de los padres que pasan de todo, que no digo que este sea tu caso, pero sí que conozco a más de un@ y supongo que todas conocemos a los típicos papis que se sientan y dejan a su hijo hacer lo que se le antoje. ¿Cuando tu hijo se tiró encima de la mesa, tú que hiciste? Cuando tu hijo toca el LCD (que por cierto se rompe si lo tocas encendido y es muy peligroso) ¿qué haces? Porque yo si una sobrina viene a mi casa a romperme la tele o se tira encima de mi mesa (más que peligroso ya que son de cristal), y veo que su madre lo justifica diciendo que es que le gusta llamar la atención, pues yo me cabreo, no le daría un cachete jamás, pero a mi casa no vuelven. Cada uno educa a sus hijos como quiere, eso lo tengo clarísimo, pero no se puede pretender que los demás aguanten en sus propias casas determinados tipos de comportamientos, yo lo considero intolerable, si a tu hijo le gusta romper la tele o saltar en las mesas perfecto, está en su casa, pero de ahí a pretender que los demás en sus casas aguanten eso, hay un trecho. Así que yo entiendo a tu suegro en parte, a lo mejor él no sabe educar de otra manera, pero aguantar a un niño así tiene tela, sobre todo porque no dices en ningún sitio qué haces tú cuando se porta así, solo lo justificas, eso tampoco es educar, desde mi punto de vista. En este caso, habría que preguntarle a los abuelos si están dispuestos a cuidar de un niño así, porque a lo mejor no es que tú les amenaces con no dejarles a tu hijo, a lo mejor es que ellos tampoco quieren cuidarlo porque no están dispuestos en su casa a aguantar ciertos comportamientos que están permitidos en la casa del niño. Me encantaría saber en este caso la opinión del abuelo.

R
ru_7253747
12/3/13 a las 12:49
En respuesta a an0N_1001744599z

Hace muchísimo que no entro
pero te he leído y me he preguntado una cosa, ahí va. Yo estoy en contra del castigo físico, pero también de los padres que pasan de todo, que no digo que este sea tu caso, pero sí que conozco a más de un@ y supongo que todas conocemos a los típicos papis que se sientan y dejan a su hijo hacer lo que se le antoje. ¿Cuando tu hijo se tiró encima de la mesa, tú que hiciste? Cuando tu hijo toca el LCD (que por cierto se rompe si lo tocas encendido y es muy peligroso) ¿qué haces? Porque yo si una sobrina viene a mi casa a romperme la tele o se tira encima de mi mesa (más que peligroso ya que son de cristal), y veo que su madre lo justifica diciendo que es que le gusta llamar la atención, pues yo me cabreo, no le daría un cachete jamás, pero a mi casa no vuelven. Cada uno educa a sus hijos como quiere, eso lo tengo clarísimo, pero no se puede pretender que los demás aguanten en sus propias casas determinados tipos de comportamientos, yo lo considero intolerable, si a tu hijo le gusta romper la tele o saltar en las mesas perfecto, está en su casa, pero de ahí a pretender que los demás en sus casas aguanten eso, hay un trecho. Así que yo entiendo a tu suegro en parte, a lo mejor él no sabe educar de otra manera, pero aguantar a un niño así tiene tela, sobre todo porque no dices en ningún sitio qué haces tú cuando se porta así, solo lo justificas, eso tampoco es educar, desde mi punto de vista. En este caso, habría que preguntarle a los abuelos si están dispuestos a cuidar de un niño así, porque a lo mejor no es que tú les amenaces con no dejarles a tu hijo, a lo mejor es que ellos tampoco quieren cuidarlo porque no están dispuestos en su casa a aguantar ciertos comportamientos que están permitidos en la casa del niño. Me encantaría saber en este caso la opinión del abuelo.

Pues te dire
que no soy una madre consentidora que le permite hacer de todo al niño siempre estoy corrigiendo lo que no hace bien entre ello tocarle el televisor al abuelo porque en casa hace lo mismo pero mucho menos, porque el niño sabe que el abuelo a la primera salta y el niño molesta de esa manera, como se que los abuelos son ya personas mayores y que no les gusta que les toquen sus cosas, algo que respeto y estoy de acuerdo el niño tiene que aprender si o si a respetar las cosas de los demas pero para eso estaba yo delante que corregi a mi hijo diciendole que no estaba nada bien lo que estaba haciendo pero va mi suegro y tambien castiga

Ademas sabes que ocurre? en el colegio en cada clase tienen una pizarra digital que los niños juegan con los dedos vamos que es tactil, hablando con la profesora me explico lo que hacian en clases y lo de la pizarra es ahi cuando comprendi el por que el niño tocaba la pantalla del televisor se cree que es como la pizarra del colegio y voy siempre explicandole que no es lo mismo, que con el televisor no puede hacer lo mismo que con la pizarra del colegio

R
ru_7253747
12/3/13 a las 12:54

May
hay palabras o frases que nos marcan para toda la vida que quedan en nuestros recuerdos aunque muchas veces las digamos sin intencion de lastimar y mucho menos a nuestros hijos.

En mi caso parece ser que tengo que educar tambien a mi marido pues hasta hace poco le decia al niño cuando queria algo que no se lo merecia, que el no habia echo nada por ganarselo, vamos repetirselo a un niño tan pequeño me parece tan triste porque mi hijo puede crecer creyendo que no se merece nada en la vida hasta incluso que lo quieran

asi que otra vez me arme de paciencia y le hice saber a mi marido que no estaba bien como le hacia ver al niño que tenia que esforzarse para logar lo que quiere

R
ru_7253747
12/3/13 a las 12:59

Gracias a todas
la conclusion a todo es que mi hijo debe estar en su casa auque no debe dejar de visitar a sus abuelos ira lo justo y necesario

Que no puedo hacer de madre de mi marido, que solo tengo un hijo y es a quien debo educarlo, a mi marido lo educaron sus padres aunque veo que no hicieron del todo bien su trabajo porque esta repitiendo el mismo padron de su padre y encima mi suegro tiene cara diciendome que tengo que educar a su hijo

Estos temas relacionados con mi hijo me ponen muy suceptible y me hacen evocar recuerdos, en mi caso era castigada por mi madre, mi abuela y mis tias, tuve una infancia muy triste y no quiero que mi hijo pase por lo mismo no mientras yo lo pueda evitar

un saludo a todos

A
an0N_1001744599z
12/3/13 a las 13:14
En respuesta a ru_7253747

Pues te dire
que no soy una madre consentidora que le permite hacer de todo al niño siempre estoy corrigiendo lo que no hace bien entre ello tocarle el televisor al abuelo porque en casa hace lo mismo pero mucho menos, porque el niño sabe que el abuelo a la primera salta y el niño molesta de esa manera, como se que los abuelos son ya personas mayores y que no les gusta que les toquen sus cosas, algo que respeto y estoy de acuerdo el niño tiene que aprender si o si a respetar las cosas de los demas pero para eso estaba yo delante que corregi a mi hijo diciendole que no estaba nada bien lo que estaba haciendo pero va mi suegro y tambien castiga

Ademas sabes que ocurre? en el colegio en cada clase tienen una pizarra digital que los niños juegan con los dedos vamos que es tactil, hablando con la profesora me explico lo que hacian en clases y lo de la pizarra es ahi cuando comprendi el por que el niño tocaba la pantalla del televisor se cree que es como la pizarra del colegio y voy siempre explicandole que no es lo mismo, que con el televisor no puede hacer lo mismo que con la pizarra del colegio

Pues por eso empecé diciendo
que no sabía si eras de las que pasaba o de las que educaba , que yo conozco a cada una..... que se sientan y ala, el niño que haga lo que le de la gana, en el parque las tengo para dar y regalar Lo de táctil o no, pues es que la televisión no es una pizarra digital y eso pues explicándoselo y en casa corrigiéndolo no tendría que tener mayor problema. Lo de hacer "molestar" al abuelo, tendrías que pensar por qué el niño hace eso, a mí eso me parece curioso, que el niño quiera molestar al abuelo haciendo cosas que sabe que no están bien, deberías de hablar con tu hijo e intentar comprender por qué hace eso, de todas maneras si tu ves que se porta especialmente mal para hacer saltar a su abuelo, creo que deberías de hablar con él niño e intentar corregir y descubrir el por qué de esa conducta.

A
ainhoa_9155644
12/3/13 a las 13:22

Mi marido el otro día le pego al mio
Y bueno, le dije que si volvía a hacer eso le pedía el divorcio ipsofacto. Alguna dirá que exagero, pero yo me lo tomo muy en serio.

En mi caso, además, no es mi suegro el que castiga así al niño, es mi madre. Mis suegros para eso son muy permisivos, no tocan al niño para agredirle jamás. Y a mi madre ya le he dicho que ni se le ocurra pegarle al niño como castigo ni como nada.

Yo a veces me siento muy identificada contigo, pero has hecho bien yo te doy todo mi apoyo virtual.


R
ru_7253747
12/3/13 a las 14:59

Gracias
solo quien vive lo que yo en casa puede ponerse en mi lugar y comprenderme

R
ru_7253747
12/3/13 a las 15:01

Es mas complicado de lo que parece
y en algo llevan razon si me divorcio la custodia seria compartida y no podria ver el infierno que viviria mi hijo al menos ahora lo puedo proteger. Porque ya van dos veces que escucho decirle mi marido al niño cuando llora, porque esta tu madre presente que si no ya te hubiese encerrado en una habitacion hasta que dejes de llorar

R
ru_7253747
12/3/13 a las 16:29

A la pregunta de que opina mi marido
pues me hace creer que me entiende y lo que hace su padre no es correcto, pero se que en el fondo no es del todo sincero porque El hace lo mismo que su padre asi que entre ellos se entienden

R
ru_7253747
12/3/13 a las 16:36

He dicho es mas complicado de lo que parece
hoy mientras comiamos le volvi a hablar y hacerle razonar lo que es bueno y positivo para el niño pero el muy listo me cambiaba de tema

No tengo la confianza ni la tranquilidad de que mi hijo se quede con su padre porque se que le pegara voces o le castigara no pongo en duda que quiera a su hijo pero la paciencia no es precisamente la mejor virtud de mi marido

Recuerdo que una tarde hablaba con mi madre por telefono el niño estaba en el salon, jugando en el ordenador cuando de pronto lo escucho llorar, le pregunto que ocurre y me dice...papà me ha hecho pupa,el niño tenia la oreja roja, le recrimine a mi marido el por que le habia pegado al niño y el muy sinverguenza me contesta que el niño se habia hecho daño el mismo y que la oreja la tenia roja porque se habia dado con la pierna

Vamos que no quiero ser pesada con el tema

bss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir