Foro / Maternidad

Utero bicorne y embarazo gemelar

Última respuesta: 4 de noviembre de 2019 a las 10:57
A
abiha_7033724
8/10/08 a las 18:11


Hola chicas:

Tengo utero bicorne, la semana proxima me dicen si voy a IA o a FIV (problemas con los bichines) el medico me ha comentado que no es aconsejable embarazo gemelar por tener este tipo de utero. Mi duda es si al ser asi, me estimularan la ovulación o directamente se hace el tratamiento con el ciclo natural?
Conoceis algun caso de embarazo de gemelos con este utero?

Ya se que la semana proxima despejaré todas estas dudas, pero cada dia que pasa se me hace eterno, y esto me esta causando ansiedad.

agradecieria vuestras respuestas.

Ver también

A
abiha_7033724
9/10/08 a las 10:43

Gracias por contestar

hola chicas.

Gracias por contestar. A mi ya me han hecho la histerosalpingrografia, mi utero es bicorne, pero el tabique es pequeño (al menos para mi por lo que veo en la radiografia) quiza por eso no han dicho nada de operar.

Embarazo natural no creo que sea posible en mi caso pues llevo mas de 3 años en la busqueda y nada. Tan solo de pensar que el porcentaje de exito en una IA es de un 10-15% con estimulacion, si a mi no me estimulan y lo hacen con mi ciclo natural y por tanto un solo ovulo este porcentaje disminuiria considerablemente, pues tendria solo la mitad de probabilidades.

Espero al final poder cumplir mi gran sueño, se que el camino es largo y costoso. Ahora mismo estoy en un punto que solo pienso las 24 horas del dia en el tema, obsesionada totalmente y se que no es bueno. Lo que mas anhelo es que pase el tiempo y se termine todo, logicamente con final feliz. No se si a vosotras os pasa lo mismo, o ya habeis superado esta etapa.

besos

M
maylen_8534130
9/10/08 a las 12:25

Yo, útero doble
Hola piojina, Yo tengo útero doble, aunque me han dicho que cualquiera de los 2 úteros puede aguantar un embarazo. Me hice 3 IAS con estimulación y 1 FIV. No te preocupes, ellos ya juegan con las probabilidades. Siempre buscan el embarazo de 1 sólo, aunque a veces pueden fallar.
Mi ginecólogo me dijo que un embarazo gemelar tendría problemas de aborto y de parto prematuro, no me dijo el tanto por ciento. Lo que sí me dijo que un embarazo de trillizos sería catastrófico en mi caso, pues el riesgo de aborto subiría al 70%.
Como ya te he dicho ellos juegan con el % de probabilidades. En mi FIV me transfirieron 3 embriones y ninguno de ellos aguantó.
En tu caso, al ser útero bicorne, creo que lo tienes un poco mejor, siempre dependiendo de si el septo o tabique es muy grande o no, pero eso ya te lo dirá tu médico.
Espero haberte ayudado, aunque sea un poquillo.
Besitos

Z
zeltia_6069487
23/4/09 a las 3:19

embarazo gemelar
Yo no tuve ningún problema.Hoy los chicos tienen 13 años.todo estuvo bárbaro

B
beata_8549474
15/4/10 a las 19:58

Hola
bueno señorita me gustaria saber a estas altura del tiempo como le fue con su sueño me gustaria saber yo tambien tengo utero bicorne pero venci muchas barreras y tengo unlindo bebe de 15 mese

A
an0N_707207599z
19/7/11 a las 6:56


yo tengo 22 años y tmb tengo utero bicorne y lo peor del caso es que naci con un solo ovario!! hace año y medio quede embarazada y perdi al bebe de 3 meses de gestacion, dice mi doctor que esto lo puedo remediar con una operacion

S
suhong_18745565
4/11/19 a las 10:57
En respuesta a zeltia_6069487

embarazo gemelar
Yo no tuve ningún problema.Hoy los chicos tienen 13 años.todo estuvo bárbaro

Hola 
hace mucho tiempo de tu mensaje 
peri al estar desesperada te escribo 🙏🏿
tuviste embarazo gemelar con existo cn utero septo ??
estoy en la misma situación y súper preocupada 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir