Foro / Maternidad

Utero bicorne

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 21:48
M
milana_9165932
22/10/06 a las 20:11

Tengo el utero bicorne.En teoría tenía que haber tardado bastante en quedarme embarazada pero fue al primer mes. El ginecólogo me ha dicho que depende el espacio que tenga mi niña para moverse se me adelantará mas o menos el parto y que casi seguro tendrá que ser por cesárea. Eso no me preocupa si va a ser la unica consecuencia de tener el útero así. Lo que si me preocupa es tener alguna complicación durante el embarazo. Estoy de 22+1 y estuve ingresada cinco dias en la semana 15 porque tuve una regla en toda regla ( valga la redundancia).He estado de baja en reposo mes y medio y parece que todo ha pasado.Desde la semana 13 noto que se me pone la tripa muy dura de vez en cuando unos segundos y luego se me baja. Siempre está en el lado derecho, no pasa del ombligo.¿ Es esto normal? ¿ A alguien le pasa lo mismo? Todo lo raro que me pasa me preocupa bastante y estoy agobiada constantemente.
Un saludo
RUTH

Ver también

A
alvina_8418374
4/1/07 a las 22:58

Me pasa lo mismo
HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO PERO QUIERO DECIRLES QUE LAS ESPERANZAS SOLO LAS DEBEMOS PONER EN DIOS. EL ES EL UNICO QUE SABE PORQUE PASAN LAS COSAS. HACE 20 DIAS PERDI MI BB. ERA UNA ILUSION TREMENDA YA HABIAMOS MIRADO LA CUNA, EL COCHE, LA ROPITA EN FIN TODO CUANDO FUI AL CHEQUEO ME DIJERON QUE NO HABIA BB QUE EL SAQUITO ESTABA SOLO Y PEOR AUN CUANDO EL GINE ME DIJO QUE TENIA UTERO BICORNE PERO SABEN? YO ESTOY SEGURA QUE PRONTO TENDRÉ MI BB. ANIMO A LAS QUE LES PASA LO MISMO PORQUE DIOS CREO NUESTRO CUERPO Y EL ES PERFECTO, ASI ES QUE ADELANTE Y QUE DIOS LAS BENDIGA

Y
yobana_8700753
13/1/07 a las 16:48
En respuesta a alvina_8418374

Me pasa lo mismo
HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO PERO QUIERO DECIRLES QUE LAS ESPERANZAS SOLO LAS DEBEMOS PONER EN DIOS. EL ES EL UNICO QUE SABE PORQUE PASAN LAS COSAS. HACE 20 DIAS PERDI MI BB. ERA UNA ILUSION TREMENDA YA HABIAMOS MIRADO LA CUNA, EL COCHE, LA ROPITA EN FIN TODO CUANDO FUI AL CHEQUEO ME DIJERON QUE NO HABIA BB QUE EL SAQUITO ESTABA SOLO Y PEOR AUN CUANDO EL GINE ME DIJO QUE TENIA UTERO BICORNE PERO SABEN? YO ESTOY SEGURA QUE PRONTO TENDRÉ MI BB. ANIMO A LAS QUE LES PASA LO MISMO PORQUE DIOS CREO NUESTRO CUERPO Y EL ES PERFECTO, ASI ES QUE ADELANTE Y QUE DIOS LAS BENDIGA

Utero bicorne
El lunes me hicieron una histerosalpingografia. Resultado tengo útero bicorne. Estoy muy deprimida. No puedo dejar de pensar en ello. Este año ya habiamos decidido ir en busca de un bebe. Y ahora tengo mucho miedo de que no salga bien. Llevo dos dias sin salir de casa, de la cama al sofa. Creo que nos falta informaci
ón y tambien apoyo psicologico. Cada persona se toma las cosas de una manera y no todo el mundo puede entender tu problema.

A
anja_8489045
24/5/08 a las 18:11

Querida amiga...tranquila
hola ,yo soy mama de 5 hermosos hijos.
tengo un utero bicorne y con los cuidados de mi familia y los mios , hoy soy una mama feliz....
Haci que tranquila.
un abrazo enorme.

A
an0N_864371599z
25/5/08 a las 12:57

Yo tambien tenia el utero bicorne
ola ruth , ami me paso al principio igual que A TI ME QUEDE EMBARAZADA a la primera y es normal k tu niña no pase del ombligo porque tiene la mitad del espacio yo no se si sera igual k me paso a mi pero al tener el utero bicorne en mi caso mi niña solo tenia la mitad del espacio del ombligo acia el lado derecho y la otra mitad estaba vacia lo k yo te recomiendo aunke los medicos no te lo digan es k estes muy trankila y de reposo no te agobies tu ya sabes que tu parto sera prematuro asi k contra mas trankila estes mejor , pero tu trankila que veras como todo te sale bien la mayoria de los casos de utero bicorne yegan asta los 8 meses casi a los nueve asi k no te preocupes que ya veras como todo te va bien , que se te ponga la tripa dura y eso es normal yo por ejemplo me empece a sentir a mi niña a los 2 meses y medio xk al tener la mitad del espacio se nota todo muxo mas asi k no te preocupes tu estate trankilita y relajada k veras como todo te va muy bien muxos besos!!!

Y
yufei_9855613
22/5/09 a las 21:25
En respuesta a yobana_8700753

Utero bicorne
El lunes me hicieron una histerosalpingografia. Resultado tengo útero bicorne. Estoy muy deprimida. No puedo dejar de pensar en ello. Este año ya habiamos decidido ir en busca de un bebe. Y ahora tengo mucho miedo de que no salga bien. Llevo dos dias sin salir de casa, de la cama al sofa. Creo que nos falta informaci
ón y tambien apoyo psicologico. Cada persona se toma las cosas de una manera y no todo el mundo puede entender tu problema.

Somos muchas
soy nueva en el foro, me llamo yvette y tengo una utero bicorne cuando lo supe tenia 15 años y para mi a esa edad fue muy dificil comprenderlo, cuando me case y quise tener un hijo me oriente sobre todos los pro y los contra de tener un utero bicorne y realmente los contra son tenerlo por cesaria o quizas un bebe prematuro lo cual eso si me preocupo, pero asi mismo confie en Dios y se lo puse en las manos de el a los 28 años quede embarazada de un varon, si fui cesaria y me bebe lo tuve a las 34 semanas asi que fue un bebe prematuro pero peso 5 libras asi que fue prematuro por tiempo y no por peso fue un bebe saludable sin ninguna complicacion ahora tiene 5 años y sigue siendo muy saludable realmente creo que no debes preocuparte sino ocupate de buscar información y no te encierres en ti misma confia en ti y cuando quedes embarazada solo cuidate mucho no aumentes mucho de peso y disfrutate tu embarazo es lo mas hermoso y maravilloso poder experimentar eso, asi que hacia delante mucho exito... que somos muchas y todo a salido muy bien ok!!!!

C
chenyi_6098884
26/8/09 a las 21:38
En respuesta a yufei_9855613

Somos muchas
soy nueva en el foro, me llamo yvette y tengo una utero bicorne cuando lo supe tenia 15 años y para mi a esa edad fue muy dificil comprenderlo, cuando me case y quise tener un hijo me oriente sobre todos los pro y los contra de tener un utero bicorne y realmente los contra son tenerlo por cesaria o quizas un bebe prematuro lo cual eso si me preocupo, pero asi mismo confie en Dios y se lo puse en las manos de el a los 28 años quede embarazada de un varon, si fui cesaria y me bebe lo tuve a las 34 semanas asi que fue un bebe prematuro pero peso 5 libras asi que fue prematuro por tiempo y no por peso fue un bebe saludable sin ninguna complicacion ahora tiene 5 años y sigue siendo muy saludable realmente creo que no debes preocuparte sino ocupate de buscar información y no te encierres en ti misma confia en ti y cuando quedes embarazada solo cuidate mucho no aumentes mucho de peso y disfrutate tu embarazo es lo mas hermoso y maravilloso poder experimentar eso, asi que hacia delante mucho exito... que somos muchas y todo a salido muy bien ok!!!!

No tengas miedo
QUEDE EMBARAZADA POR PRIMERA VEZ A LOS 33 ANOS, Y MI UNICO TEMOR ERA MI TIPO DE SANGRE O- ,EMPECE LOS CONTROLES NORMALES DE EMBARAZO Y TODO IBA SUPER BIEN, Y SIN NINGUN CONTRATIEMPO NI MALESTAR, EN LA CLINICA SIEMPRE ME DECIAN QUE EL EMBARAZO IBA COMO DEBERIA Y QUE IBA A TENER LA BEBE POR PARTO NATURAL, ASI QUE ESTUBE EN CLASES PRENATALES Y TRABAJE HASTA LA SEMANA NUMERO 40, MI UNICA QUEJA ERA QUE CASI NO SENTIA MOVER MI BEBE, NI DAR ESAS PATADOTAS QUE TODAS LAS EMBARAZADAS DICEN. A LA SEMANA 42 REGRESE A LA CLINICA PARA EL ULTIMO CHEQUEO Y QUE ME DIERAN CITA PARA PARA UNA CESARIA.....PERO MI SORPRESA FUE QUE EN ESE MOMENTO ME DIJERON QUE DEBIA SER REMITIDA AL HOSPITAL DE URGENCIA, POR QUE LA BEBE JAMAS HABIA GIRADO Y QUE AL PARECER MI UTERO ESTABA DIVIDIDO. GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN Y A LAS 4 HORAS YA TENIA UNA SALUDABLE NIINA DE 7.8 LIBRAS Y 18.46 CM, EN MIS BRAZOS. Y TODOS ESO TEMORES DEL TIPO DE SANGRE , CESAREA. Y UTERO BICORNE , YA TENIAN UNA NUEVA CARITA,,,,,,,..AHORA ELLA TIENE 2 ANOS DE EDAD Y CON MUCHISIMA SALUD GRACIAS A DIOS, ASI QUE TE DESEO MUCHA SUERTE Y BUSCA INFORMACION , ...QUE TODO VA A SALIR BIEN Y DENTRO DE POCO SERAS UNA NUEVA MADRE

I
iren_6340010
9/9/09 a las 16:06

Ayuda yo tb tengo utero bicorne y no me quedo embarazada estoy desesperada
hola llevo 13 meses buscando bebe y nada mi marido y yo nos hemos hecho pruebas el semiograma y yo analitica de ovulacion y todo esta bien yo ya sabia que tenia el utero bicorne pero nunca me habian comentado los medicos que habria problemas para quedar embarazada lo unico que me dijeron era un embarazo de riesgo y cesarea pero yo estoy desesperada nunca veo el momento de quedar embarazada me alegro por todas vosotras q se habeis quedado y os pregunto si ustedes al mantener relaciones lo haciais por las 2 cavidades o da iguAL el lado no se si me explico bien .tambien estoy esperando cita por la seguridad social en reproduccion asistida graciAS Y ESPEREMOS ALGUN DIA PODER DECIR ESTOY EMBARAZADA

Z
zhe_5687594
13/7/15 a las 21:54

Utero bicorne
Pues no es normal, yo igual tengo Útero Bicorne, entabicado y estoy embarazada, curiosamente me paso como a ti, me dijeron que podría tener dificultad para tener hijos, y finalmente me embarace, solo que mi bebe esta del lado izquierdo, mi doctor me aseguro que mi parto sera por cesarea necesariamente y que debe ser a los ocho meses, te deseo la mejor de las suertes y que debes saber que somos casos especiales. Saludos.

N
nedal_5456400
17/9/16 a las 16:33

Hola ha pasado mucho tiempo desde la ultima publicacion espero me sepas responder, estoy embarazada de 34 semanas es mi primer hijo y tengo utero bicorne, tuve algunas complicaciones durante el embarazo, hoy dia me encuentro en reposo, gracias a dios todo va bien x ahora y mi bb esta sanito, solo que aun me tiene preocupada su posicion, xq aun esta sentadito, en tu caso de tu fliar se acomodo solito? 

V
violet_8664209
5/4/17 a las 12:17
En respuesta a nedal_5456400

Hola ha pasado mucho tiempo desde la ultima publicacion espero me sepas responder, estoy embarazada de 34 semanas es mi primer hijo y tengo utero bicorne, tuve algunas complicaciones durante el embarazo, hoy dia me encuentro en reposo, gracias a dios todo va bien x ahora y mi bb esta sanito, solo que aun me tiene preocupada su posicion, xq aun esta sentadito, en tu caso de tu fliar se acomodo solito? 

Hola soy nueva aqui, pero me gustaria que alguien me ayudara.
el 27 de mayo me caso y queremos tener un niño pronto, yo tengo el utero bicorne, pero mi mayor problema es que tengo la enfermedad de chron, por lo que no se me recomientan intervenciones quirurjicas, lo digo por la cesárea, lo ideal es no pasar nunca por quirofano debido a mi enfermedad... hay posibilidades de un parto natural con el utero bicorne?? porfaaaa contestad!!
GRACIAS!

A
aizeti_5815776
8/1/18 a las 21:48
En respuesta a yobana_8700753

Utero bicorne
El lunes me hicieron una histerosalpingografia. Resultado tengo útero bicorne. Estoy muy deprimida. No puedo dejar de pensar en ello. Este año ya habiamos decidido ir en busca de un bebe. Y ahora tengo mucho miedo de que no salga bien. Llevo dos dias sin salir de casa, de la cama al sofa. Creo que nos falta informaci
ón y tambien apoyo psicologico. Cada persona se toma las cosas de una manera y no todo el mundo puede entender tu problema.

Hola amiga yo también tengo útero bicorne voy en la semana 33 y pues me puse igual que tu deprimida pensando lo peor pero asta el momento todo va bien nada más reposo eso si desde que mé dijeron que estaba embarazada y que tenía que tener reposo deje de trabajar y ahora mi bebe se me mueve mucho todavía no mé dice mi doctor si va hacer normal o cesárea pero lo que me da tranquilidad esque no he tenido ningún sangrado o otra complicación ánimo espero te valla bien. Saludos 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir