Foro / Maternidad

Utero septo

Última respuesta: 27 de noviembre de 2018 a las 16:23
I
iset_734442
8/5/09 a las 9:21
En respuesta a mariya_6484460

Que asco del tauli!!!
estoy triste pero muy triste desde ayer, por si fuera poco que me tienen que operar del utero septo el tauli esta jugando conmigo de una manera muy mala, en julio del año pasado me pusieron en lista de espera para la operacion,el primer ginecologo me dijo que en un mes me operaba y que luego me deribaria al hospital de san pau para in vitro, me mando una resonancia que al final me la tuve que hacer por la mutua,porque la lista de espera era bestial,cuando acudo al tauli para entregar la resonancia me atiende otro ginecologo y me comenta que la lista de espera es de 6 meses para la operacion y me deribaba al san pau tambien para in vitro,le comento lo que me habia comentado el otro gine sobre deribarme despues de la operacion y este gine me comenta que no pasa nada que antes que me llamen de san pau ya me habran operado,despues de ir al defensor de paciente del tauli en enero me citan por fin en el anestesista, me comenta que hay otros 6 meses de lista de espera y me comenta que no me preocupe porque avisan cada dos meses para operarse ,y si en dos meses no me llaman,que les llame, en enero recibo por fin carta de san pau citandome par el 17 de junio de este año para la primera visita,en abril llamo al tauli y me dicen que aun no estoy programada para la operacion y que desde las pruebas de anestesia hasta la operacion pueden pasar hasta 6 meses mas....acudo personalmente otra vez al desensor del paciente del tauli y le comento la visita de san pau que si no me operan antes del 17 de junio, el san pau me echara para atras para in vitro sino me operan del utero septo, me comenta que en abril ya esta todo lleno y me comenta que el cree que en mayo ya me operaran,me da el numero de extension de programacion del centro quirurgico ambulatorio y me comenta que llame la primera semana de mayo,cada vez que llamo siempre me dicen lo mismo,que no estoy programada y que las programaciones se hacen cada 15 dias, llamo el 4 de mayo y me comentan en dos ocasiones que las programaciones las hace el ginecologo, les comento lo de la visita de san pau,pero simplemente me dan largas , ayer miercoles acudo personalmente al centro quirurgico del tauli, les comento lo mismo,me dicen que eso es cosa del ginecologo...al final me dan el nombre del ginecologo y que pida visita, la chica de recepcion me dice que ese dia esta atendiendo el ginecologo que suba y se lo comente a la enfermera y que esta se lo comente al gine...asi lo hago, sale el ginecologo y le comnto todo y que si antes del 17 de junio no me operan en el san pau me echaran para atras,el ginecologo me dice que del ginecologo no depende las programaciones y que lo que debo hacer es denunciar,y que las programaciones solo se hacen una vez al mes y no como me habian dicho de 15 dias y que incluso junio esta lleno o sea que para el 17 de junio que no me operaran, y el sabe que si no me operan el san pau me echara para atras ,despues de esperar que san pau me diese vista casi una año despues...y me comenta el gine pues si el hospital tiene una larga lista de espera que me deriben...yo les comento que eso debian habermelo dicho antes porque yo hubiese intentado par ver si me podian operarme del utero, ya que en mi mutua a partir de enero entran pruebas diagnosticas de esterilidad pero no se si me entrara la operacion, el ginecolo me insiste en 3 o 4 ocasiones que denuncie,pero la verdad eso me soluciona algo?la verdad es que estoy muy triste porque yo tenia ganas que llegase el 17 de junio para ir al san pau pero cuando vean que tengo el utero asi me echaran para atras..pero porque juegan con este sentimiento que me hace tanto daño?es que nunca tendre derecho aser feliz..todas mis ilusiones veo que se me alejan,y si ya de por si me da miedo la operacion,imaginate si encima tienes que ir rogando para que te operen, porque claro dice el ginecologo como lo mio no es importante que hay cosas mas importante...par mi si que es importante porque ya llevo años intentando ser madre y veo que este sueño se me aleja cada vez mas,es que ya no tengo fuerzas para seguir luchando ya creo que ya no puedo seguir luchando mas...ya no se si esto sera un castigo de dios pero sinceramente digo si dios me me concede que nunca me quede embarazada sera mejor que ya no este entre lo vivos...porque la verdad mi sueño siempre ha sido ser madre y no porque tenga que serlo sino porque de siempre me han gustado mucho los niños...gracias por escucharme pero necesitaba desahogarme..
besos

Hola glupi!!
Vaya año llevas... con tanta lista de espera.
Que mutua tienes? Pq no te operas con la mutua? La mayoria incluyen la operación? A mi no me pusieron mayor problema. Conozco gente que se ha operado con adeslas, dkv y sanitas. Cual tienes tu? ES q yo creo que no te pondran ningun problema para operarte. Miratelo.

Hay gente que teine hijos antes de operarse y con buen curso. Todo depende de las circunstancias, tipo de septo, donde se implanta el embrión, etc.
Puedes informarte como operarte en otro sitio a través de la mutua y acudir a la visita de Sant Pau igualmente. Pq quizá en Sant Pau no te den ya hora para empezar in-vitro. Hablandolo quizá puedas arreglarlo para que te coincida con el alta de la operación si ya tienes más o menos una fecha.
Despues de la operación has de dejar 2 o 3 meses para la recuperación.

Más arriba hay un post que se llama ex-septo buscando 2009. Hay estamos varias chicas operadas de utero septo y que estamos buscando bebe. Si quieres pasate y pregunta tus dudas pues quizá alguna de ellas pueda ayudarte también.

Y tranquila. Q si tanto deseo teines de ser madre lo conseguirás. Solo q hay algunas a las que nos lo ponen algo más dificil.

Ver también

A
anitz_6056923
9/9/09 a las 16:32

Tengo utero septo y muchas dudas.
Acabo de regresar de la ecografía 3D, me confirmaron utero septo. (Y en realidad estoy alivida porque en un inicio pensába mi doctora que era bicorne).

Mi duda es acerca del tamaño del septo ¿Recuerdan de que tamaño ha sido el vuestro?

Otra duda es... luego de la operación, ¿Cuánto hay que esperar para empezar a buscar bebé? y si la operación reduce el porcentaje de fertilidad.


Desde hace años muero por ser madre y ahora que mi pareja y yo nos decidimos nos hemos topado con esto.

M
mariya_6484460
9/9/09 a las 23:10
En respuesta a anitz_6056923

Tengo utero septo y muchas dudas.
Acabo de regresar de la ecografía 3D, me confirmaron utero septo. (Y en realidad estoy alivida porque en un inicio pensába mi doctora que era bicorne).

Mi duda es acerca del tamaño del septo ¿Recuerdan de que tamaño ha sido el vuestro?

Otra duda es... luego de la operación, ¿Cuánto hay que esperar para empezar a buscar bebé? y si la operación reduce el porcentaje de fertilidad.


Desde hace años muero por ser madre y ahora que mi pareja y yo nos decidimos nos hemos topado con esto.

No te preocupes...
hola guapa!!tenemos otro foro, que se llama ex utero septo, ahi hay muchas chicas que como yo ya nos hemos operado del utero ,y que te podremos resolver tus dudas... ami me operaron en junio de este año. y yo tenia 2/3 ocupado .osea la mayoria..y luego en la misma operacion me pusieron un diu durante 2 meses para que cicatrizase bien,pero eso ya depende del gine...Y sobre el porcentaje de fertilidad ,se que reduce el tema de abortos,prematuros...yo es que en ese tema de fertilidad no te puedo ayudar mucho, porque yo aparte tengo endometriosis y ahora estoy ya en la seguridad social por el tema de in vitro y eso...beos y pasate por ex-utero septo!!besos!!

A
an0N_634086899z
10/9/09 a las 1:30
En respuesta a anitz_6056923

Tengo utero septo y muchas dudas.
Acabo de regresar de la ecografía 3D, me confirmaron utero septo. (Y en realidad estoy alivida porque en un inicio pensába mi doctora que era bicorne).

Mi duda es acerca del tamaño del septo ¿Recuerdan de que tamaño ha sido el vuestro?

Otra duda es... luego de la operación, ¿Cuánto hay que esperar para empezar a buscar bebé? y si la operación reduce el porcentaje de fertilidad.


Desde hace años muero por ser madre y ahora que mi pareja y yo nos decidimos nos hemos topado con esto.

Yo estoy opereda de utero septo
hola chicas.
mira te cuento micaso
hace 5 años,cuando decido tener un bebe ,lo consegi y a los 9 semanas aborte asi 3 vaces, asta ke se dieron cuenta ,ke tenia el utero sub septo el tabike a mitad del utero yo no me lo pense ,y me opere.
la operacion no fue nada, a los 4 meses ,enbarazada .un enbarazo normal y ,ahora tengo una niña de 3 años preciosa,ke cuando la vi no me lo creia enpece a yorar y no e parado todavia.
mira haz lo ke tu mejor veas pero si no te operas tienes mucho riesgo de aborto,y de tener un bebe premayuro por ke tienes el utero mas pekeño de lo normal.
la posivilida de kedarte enbarazada son las mismas
espero averte ayudado si kieres saber algo mas .yo te contesto
CHAO UN SALUDO

N
nasiha_9696498
10/9/09 a las 16:09
En respuesta a anitz_6056923

Tengo utero septo y muchas dudas.
Acabo de regresar de la ecografía 3D, me confirmaron utero septo. (Y en realidad estoy alivida porque en un inicio pensába mi doctora que era bicorne).

Mi duda es acerca del tamaño del septo ¿Recuerdan de que tamaño ha sido el vuestro?

Otra duda es... luego de la operación, ¿Cuánto hay que esperar para empezar a buscar bebé? y si la operación reduce el porcentaje de fertilidad.


Desde hace años muero por ser madre y ahora que mi pareja y yo nos decidimos nos hemos topado con esto.

Hola!
Te cuento mi caso.
Yo me quedé embarazada tres veces y las tres veces los perdí entre las 7 y 9 semanas.
En la s.s me diagnosticaron utero septo, en mayo me operé, al mes me dieron luz verde y ahora estoy embarazada de cinco semanas y media.
Espero que funcione.
La operación es sencilla, en el mismo día a casa es tipo a un legrado.
Un saludo

M
menana_7874527
15/9/09 a las 15:31

Yo no me he operado y
Tengo un niño precioso que nació a término con 3.100grs y tengo útero septo. Antes tuve un aborto con 8 semanas y ahora estoy embarazada de nuevo de 16 semanas y me han dicho que no hay ningún problema y puedo tener el bebé al igual que tuvé el primero. Ademas tengo un tabique grandecito y un mioma, así que sin operación también hay esperanzas.

Un beso.

A
an0N_632804399z
22/7/14 a las 20:34
En respuesta a menana_7874527

Yo no me he operado y
Tengo un niño precioso que nació a término con 3.100grs y tengo útero septo. Antes tuve un aborto con 8 semanas y ahora estoy embarazada de nuevo de 16 semanas y me han dicho que no hay ningún problema y puedo tener el bebé al igual que tuvé el primero. Ademas tengo un tabique grandecito y un mioma, así que sin operación también hay esperanzas.

Un beso.

Estoy en duda si m opero o no
Hola! Tu utero septo es cmpleto? El mio si. La mayoría d ginecólogos me han dicho q no m opere x q tuve b a l niña y he ido hoy a otra y me cnseja q si q igual m operarian 2 vcs x si l 1era no lo hucieran. Teng 39 años ya no teng 29. Tu no t lo kitastes? Tienes mas niños? Ta m dices. Gracias x atenderme
Soy Eva.

A
an0N_632804399z
22/7/14 a las 22:03
En respuesta a menana_7874527

Yo no me he operado y
Tengo un niño precioso que nació a término con 3.100grs y tengo útero septo. Antes tuve un aborto con 8 semanas y ahora estoy embarazada de nuevo de 16 semanas y me han dicho que no hay ningún problema y puedo tener el bebé al igual que tuvé el primero. Ademas tengo un tabique grandecito y un mioma, así que sin operación también hay esperanzas.

Un beso.

Estoy en duda si m opero o no
Hola! Tu utero septo es cmpleto? El mio si. La mayoría d ginecólogos me han dicho q no m opere x q tuve b a l niña y he ido hoy a otra y me cnseja q si q igual m operarian 2 vcs x si l 1era no lo hucieran. Teng 39 años ya no teng 29. Tu no t lo kitastes? Tienes mas niños? Ta m dices. Gracias x atenderme
Soy Eva.

E
eloisa_3346475
27/11/18 a las 16:23
En respuesta a susi_739078

Lo de los datos pa ke es?
Bueno, da igual....ahí van:

Marta, 30 años, Pamplona/Iruña. Operada de septo en octube de 2008. Aun no he empezado a intentarlo. Esperando conformidad por parte de mi pareja, pero todo apunta que para finales de año empezaremos.

AYsssssssssssssss............. ................

El nombre del foro?.....pues....no se....estoy con Isa,Embarazo 2009 o Buscando para 2009.....

Besikos.

Buenos días te has operado por ss ??

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir