Foro / Maternidad

Vacuna de los 18 meses

Última respuesta: 28 de abril de 2009 a las 17:42
T
tanja_5521075
27/4/09 a las 19:22

Hola a todas,
Estoy preocupadisima esta tarde y desesperada.
Tengo 2 gemelos de 18 meses y esta mañana hemos ido a una clinica para ponerles sus vacunas correspondientes.
Yo no he visto que en ningun momento pincharan mal a los niños, si que me ha chocado que la jeringuilla no la metieran superficialmente como me hacen en otra clinica, sino que la hen metido de manera vertical en su muslo.
En total han sido 2 pinchazos en una pierna y otro pinchazo en la otra, ya que le hemos puesto su ultima dosis de PREVENAR.
Los niños se han portado estupendamente bien dentro de lo que cabe, hemos llegado a casa, han comido bien, y se han dormido sus 3 horas de siesta, pero cuando se han levantado, uno de ellos no podia caminar, lloraba sin parar, no le podia mover la pierna, donde llevaba los 2 pinchazos.
Le he puesto hielo, y trombocid, peo no me dejaba ni que le flexionara la pierna.
Es un niño muy activo y no queria que le dejara de pie en el suelo, y sigue asi todavia, no se que hacer, he llamado a su pediatra al movil porque ahora no pasaba consulta, y me ha dicho que vaya a la clinica a pedir responsabilidades, pero es que no entiendo que responsabilidades voy a pedir, igual todo esto es normal y al niño se le pasa, ¿sabriais decirme si esta reaccion de la vacuna es normal??

Saludos. Ana.

Ver también

S
syra_6310382
27/4/09 a las 19:33

Hola guapa
mira a mi niña le paso esto con la ultima dosis de prevenar, que me pego un buen susto, porque no podia apoyar la pierna, pero se le paso, 2 dias mas o menos tardo. Y a mi niña si le pincharon bien.
Ya nos cuentas que tal van.
Besos.

T
tanja_5521075
27/4/09 a las 19:41
En respuesta a syra_6310382

Hola guapa
mira a mi niña le paso esto con la ultima dosis de prevenar, que me pego un buen susto, porque no podia apoyar la pierna, pero se le paso, 2 dias mas o menos tardo. Y a mi niña si le pincharon bien.
Ya nos cuentas que tal van.
Besos.

Estoy preocupadisima, de verdad, y si voy a urgencias??

Gracias esther, es la primera vez que entro en estos foros, estaba desesperada y no sabia que hacer, hay gente muy maja por aqui.
Mi hijo no quiere ni andar, la verdad es que la pierna que no puede mover es la que le han pinchado el prevenar y no se que mas, porque el mogollon se lo pincharon en la otra, creo.
El otro nene cojea un poco pero no es lo del otro, que le puedo poner o hacer para aliviarle.
Crees o creeis que merece atención para ir a urgencias o echar la bronca a la clinica donde le han pinchado??

Besitos.

S
syra_6310382
27/4/09 a las 19:49
En respuesta a tanja_5521075

Estoy preocupadisima, de verdad, y si voy a urgencias??

Gracias esther, es la primera vez que entro en estos foros, estaba desesperada y no sabia que hacer, hay gente muy maja por aqui.
Mi hijo no quiere ni andar, la verdad es que la pierna que no puede mover es la que le han pinchado el prevenar y no se que mas, porque el mogollon se lo pincharon en la otra, creo.
El otro nene cojea un poco pero no es lo del otro, que le puedo poner o hacer para aliviarle.
Crees o creeis que merece atención para ir a urgencias o echar la bronca a la clinica donde le han pinchado??

Besitos.

La verdad que si que aqui hay gente que ayuda mucho
buffff lo que tu veas, hombre si ves que tu hijo no la puede apoyar pobrecito llegate a urgencias que lo miren, y lo de echar la bronca tu veras si cree que merece la pena, pienso que sera su palabra contra la tuya, lo que tu veas.
Ya cuentas como van
Un beso

S
syra_6310382
28/4/09 a las 10:55

Como van?
los niños con sus vacunas? y al final que hicistes lo llevastes a urgencias o fuistes al otro sitio a echarle la bronca?
Un besito.

S
salha_5805048
28/4/09 a las 11:23

aunque no es ve al médico
Al mío se le hinchó mucho la pierna y la tenía roja y caliente. FUí al médico y me dijo que no me preocupara, que se le pasaría en unos días y así fue. Pero es mejor que le miren

M
maren_8107464
28/4/09 a las 12:43

Chica me has dejado temblando
que mis mellizos la semana que viene los llevo a ponerles esa vacuna

T
tanja_5521075
28/4/09 a las 17:42
En respuesta a maren_8107464

Chica me has dejado temblando
que mis mellizos la semana que viene los llevo a ponerles esa vacuna

Ya pasó el susto
Hola, deciros que despues de pasar una noche de perros, ya que los pobres nenes no podian moverse en la cuna, ni levantarse siquiera, pues esta mañana poquito a poco fueron arrancando motores, y con mucha paciencia desde ayer, hielo alrededor del pinchazo, trombocid en la zona sin masajear, e ibuprofeno (antinflamatorio), parece que los nenes van mejor, ahora cojean pero pueden caminar, no pueden flexionar aun la pierna pero al menos se ve algo de mejoria, anoche aparte se me pusieron con 39 de fiebre, pero ya hoy solo tenian unas decimas.

Esta mañana he ido a la clinica para ver que podia pasar, y no se han quedado sorprendidos cuando les he dicho lo que les habia pasado a los nenes. Les he dicho que me podrian haber avisado aparte de decirme que les podia dar fiebre, pues de este efecto llamemoslo secundario, es decir, de que a los nenes les podia dar cojera. De todos modos me han dicho, que no es lo normal quedarse inmovilizado, pero que en niños tan pequeños, cuando estos sienten mucho dolor en una zona, tienden a inmovilizar todo el miembro, es decir, que lo que les ha pasado entra dentro de la normalidad, pero no significa que les pase a todos los niños, mi problema es que al ser dos niños gemelos pues imaginaos el susto por duplicado.

Gracias a todas por vuestra ayuda y espero veros en otra charla.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram