Foro / Maternidad

Varicela

Última respuesta: 19 de mayo de 2004 a las 22:01
C
caihua_6317759
19/5/04 a las 19:40

Hola, estoy embarazada de 8 semanas y tengo una niña que va a la guarde. Este año hay mucha varicela entre los niños, y me asusta que me la peguen,no sé si alguna sabe algo sobre el tema: cuando se puede contagiar, que peligros puedo tener, cómo se contagia...
Gracias

Ver también

O
oana_5383250
19/5/04 a las 19:52

La has pasado?
Supongo que si haces la pregunta es porque no la pasaste, en ese caso te cuento lo poco de lo que me acuerdo (y solamente hace un año que mi hija la pasó!) Se contagia por contacto, pero a mí me dijeron que con estar en la misma habitación a veces era suficiente, el periodo de contagio es desde unos días antes de que aparezcan los granitos hasta que empiezan a salir las costras.
Desconozco por qué, pero no es bueno para las embarazadas... una amiga mia embarazada estuvo con su sobrino unos días antes de que le aparecieran al enano los granitos y fue a urgencias, donde le pusieron una especie de vacuna (o eso entendió ella) para que no desarrollase la enfermedad... en su caso fue efectivo.

En fin... no se si te aclare algo o te lie más...

C
caihua_6317759
19/5/04 a las 19:55
En respuesta a oana_5383250

La has pasado?
Supongo que si haces la pregunta es porque no la pasaste, en ese caso te cuento lo poco de lo que me acuerdo (y solamente hace un año que mi hija la pasó!) Se contagia por contacto, pero a mí me dijeron que con estar en la misma habitación a veces era suficiente, el periodo de contagio es desde unos días antes de que aparezcan los granitos hasta que empiezan a salir las costras.
Desconozco por qué, pero no es bueno para las embarazadas... una amiga mia embarazada estuvo con su sobrino unos días antes de que le aparecieran al enano los granitos y fue a urgencias, donde le pusieron una especie de vacuna (o eso entendió ella) para que no desarrollase la enfermedad... en su caso fue efectivo.

En fin... no se si te aclare algo o te lie más...

Yo creo
que no la he pasado, mañana me hago un analisis a ver si salgo de dudas. El caso es que me ha dicho el medico que si no la he pasado no se puede hacer nada ya... espero que mi madre este equivocada y sí esté inmunizada, porque no paro de pensar en el tema.
Gracias

C
caihua_6317759
19/5/04 a las 20:36

Hola
¿pero te pueden vacunar estando embarazada? es que me dijo el medico que no...
Mañana me hago analisis a ver si pronto salgo de dudas y me entero de si la pasé o no, mi madre dice que no... espero que esta vez se equivoque, pero me da a mi que va a ser que no
besos
Eva 8+2

C
caihua_6317759
19/5/04 a las 20:59

Gracias!
eso me da esperanzas, espero estar inmunizada.
Mi hija esta vacunada, pero claro,yo la llevo todos los días al cole, y hay nuevos casos de varicela todos los días. Además, algunos niños incluso estando vacunados la estan pasando.
Hoy he estado con unos amigos y su niño que esta en la ultima fase de la varicela, creo que ya no es contagiosa,pero claro...
Gracias Estrella
Besos
Eva

C
caihua_6317759
19/5/04 a las 21:01

Hola guapa!
antes me he colado en un post que tenías con paty y he cotilleado un poco, he visto que le quieres poner Enrique a tu nene. Me parece un nombre bonito, espero que te vaya todo muy bien, y en cuanto tenga los resultados del analisis te digo como me salio.
Besos
Eva

H
haimei_5183198
19/5/04 a las 21:43

Hola ¡¡
Tranquila...es lo primero...
En segundo lugar es verdad que la varicela es super contagiosa, pero es via oral o si tocas las ronchas que son como bolsas de agua.
Mi cuñada tuvo varicela estando embarazada y su nena salio muy bien.
Asi que trata de que tu nena no comparta comidas ni bebidas con sus compañeritas...
Y tal vez has hecho la peste y no has sabido. A mi eso me paso con la rubeola...

Asi que mucha suerte¡¡

saludos

Andrea

X
xin_5643158
19/5/04 a las 22:01

Hay un examen...
que le hacen a las mujeres embarazadas aqui en u.s.a. desde un comienzo para saber si uno es inmune o no a las varicelas o si uno esta en riesgo .Para mis dos embarazo me lo hicieron y segun yo se si a uno le a dado alguna vez en la vida no se vuelve a repetir y por eso es importante tener las vacunas al dia si uno piensa quedar embarazada.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir