Foro / Maternidad

Varicela que hago?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2012 a las 16:32
A
aidi_8630032
14/12/12 a las 10:46

Mi hija la mayor creo q tiene varicela, digo creo Porq todavía no la e llevado al médico hasta el lunes no tengo cita.el caso q ayer le vi unos granitos por la tripas y la espalda y eran como ampollitas pequeñas primero pensé en una alergia por la noche me dijo q una nina de Su clase había estado con varicela y ahí lo pensé pero no me soñaba q fueran asi los granos además no le picando, ni tiene fiebre. El caso q tengo un bebé de 3 meses y me da miedo q se lo pegue , aunque dicen q se contagia Cuando se incubación no? Esque estaba pensando en separarles y dejar a la nina con mis padres hasta el lunes no se q hacer, q hariais vosotras?

Ver también

L
lihong_8552799
14/12/12 a las 11:50

Tiene toda la pinta
mis niños pasaron la varicela y los granitos eran exactamente como describes, yo ahora ya no los separaría, si se lo ha contagiado se lo ha contagiado ya. Mis niños tenían 3 años y 1 año. La mayor empezó con granitos y 10-15 dias despues el peque, los mios no tuvieron muchas molestias ( a parte de los propios granos), como te dicen yo la llevaría al ambulatorio o si ves que no, por lo menos acercate a la farmacia y que te aconsejen algo (a mi me dieron unos polvos pero me parece a mi que era más psicológico que otra cosa...)

N
noor_7006813
14/12/12 a las 11:57

A ver
Mi hijo tuvo varicela, los síntomas fueron: unos días antes, se quejaba de que le dolía la cabeza y que le había salido una ampolla en la lengua, al día siguiente amaneció todo llenito.
De todas maneras, yo no me espero al lunes que lo visite el pediatra, yo me voy hoy mismo para que me de algún jarabe para el picor, creo recordar que se receta "atarax" te hablo de hace 6 años, no se ahora.
Lo que si se es que se incuba unas semanas antes, una vez le ha salido el sarpullido ya no se contagia

A
an0N_865714999z
14/12/12 a las 12:05

Pues te digo
en el cole de mis hijos ha habido un brote grande y lo que les han dicho a todas las mamas es q una semana en casa sin salir hasta q las pupitas esten secas, porque se contagia unos días antes de que salgan las rochas y tambien mientras las ronchitas no están secas x el contacto directo con ellas.

Mira en la web, aqui por ejemplo dice lo que te digo... q se contagia desde dos días antes a q salgan las ronchitas hasta q están secas. En la página 2 habla del contagio.

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/infecciones/chicken_pox_esp.html#

yo tampoco me esperaba al lunes y la llevaría a urgencias

A
ailen_717439
14/12/12 a las 14:18

Yo tb iría a urgencias
no es plan de tener así a la niña todo el fin de semana y encima con otro peke.

Si puedes yo los separaría, k el peke es muy chikitín, pero si le llevas a urgencias pues allí preguntas y a ver k te dicen.

A
aidi_8630032
14/12/12 a las 16:32

Por urgencias
E llamado y me han echo un hueco y efectivamente es varicela me a recetado un antiestaminico para los picores y bueno que como vino se irá, me a sorprendido q me a dicho q no cree q le de fiebre.igual Porq es pequeña y a los peques les da menos fiebre? Ni idea.
Y lo del hermano Pues q se contagia 2 días antes de aparecer y 5 días después y este es el segundo dia con los granos así q puede q Ya este contagiado así q no los separare.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir