En respuesta a tourya_5835112
Van relacionados... pero no siempre tiene porqué
Creo recordar que dicen las estadísticas que del 12 al 15% de los hombres tienen algún grado de varicocele, y que si sólo se miran los hombres con problemas de fertilidad esta cifra llega a un 40%, así que relación haberla la hay. Lo que pasa es que no todos los casos está demostrada la relación y por ello no siempre lo tratan. Los casos de varicoceles leves (de grado I) no suelen tratarlos, los de grado II y III dependen de lo afectado que esté el seminograma, y del médico que os toque (la mayoría de los ginecologos que he pillado no suelen ser muy partidarios, y los urólogos depende del caso optan por operar o no).
Mi marido tiene varicocele de grado II y oligoastenoteratozoospermia severa, así que estuve intentado buscar artículos relacionados y opiniones. Sobre los varicocele leves o de grado I no solían encontar mejorías al operar, pero en los de grado II y III mejoraban un 70% de los casos, y aumentaban de forma significativa el número de embarazos de forma natural en el año siguiente a la operación. Por esto mismo nosotros lo hemos hablado y hemos optado por la operación (cosa que también nos dijo el urólogo). Seguramente sea el próximo mes, y aún tendremos que esperar 4 meses para realmente ver los resultados, pero supongo que la esperanza es lo último que se pierde, no¿? Para cuando tengamos los resultados valoraremos de nuevo nuestras opciones, para ver si seguimos intentandolo de modo natural, o recurrimos a alguna técnica de reproducción asistida.
Gracias migea
lo que ocurre es que ayer hablando del tema que son poquitas vezes yo le dije que no se preocupara tanto que pronto iriamos al urologo y le recetaria algo para que mejorara por su espermio tan vajo
y me dijo que havia otra cosa que le preocupava me enseño el wuevete y tenia una vena super negra y gorda nunca antes yo la avia visto raro pero cierto
me puse nerviosa pero disimulando....
no se si una variz se aprecia o no y si es que,,,habra que operar puede ser la causa
de no poder tener bb ando muy perdida gracias por contestar